Battery 3 no suena al volver abrir el proyecto

FABOLOUS
#1 por FABOLOUS el 04/08/2010
Hola, tengo un problema con el battery 3 y no se como solucionarlo, he estado mirando por aquí y alguno también le pasa o más o menos similar a mi problema pero no encuentro ninguna solución, el problema es el siguiente:
Abro Nuendo y cargo el battery 3 y hago una percusión, todo va perfecto, cuando le doy a mi teclado controlador suena, las librerías del battery también y si busco en el browser mis sonidos también suenan, y grabo, hasta ahí bien.
El problema viene cuando guardo mi proyecto y lo vuelvo abrir, le doy a reproducir y la percusión que había grabado no suena ya sean sonidos del battery o de mis librerías propias pero si que se iluminan los pads como si estuviera funcionando, no se que puede ser, lo he probado también en el FL Studio y hace lo mismo, a que es debido este problema y como puedo solucionarlo? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ErnestoASV
#2 por ErnestoASV el 20/08/2010
A mi me pasa lo mismo. LLevo toda la tarde investigando el problema y al final he llegado a la conclusion que el problema es que Battery no carga el Drumkit que deberia cargar por defecto para el proyecto en que queremos trabajar.
Para que funcione, debes cargar de nuevo el kit. Y no con la opcion de reload kit, sino con la opcion de Open.
Pero es que no solamente le pasa eso. Os explico todo de lo que me he dado cuenta esta tarde:

- Apreto F11 en Cubase 5 y cargo el Battery 3.06.002. (pongo la version por si hay una nueva que no de este error).
- Le asigno 4 salidas nuevas y me cargo el master para poder tener 4 samples diferentes en 4 faders diferentes en la mesa de Cubase. Queda asi:
- Master - Off
- ST3/4 - On
- ST5/6 - On
- ST7/8 - On
- ST9/10 - On
- He cargado el banco interno de Battery "Basic Kit" (pa hacer pruebas sobra)
- Selecciono estos samples en Battery y les asigno estas salidas:
- 1 - A1 - Kick - ST3/4
- 2 - A7 - Hi Hat Closed - ST5/6
- 3 - A9 - Hi Hat Pedal - ST7/8
- 4 - D9 - Tom Damp - ST9/10
- Guardo el nuevo banco como "nuevo" para que se queden registradas las salidas asignadas en un futuro.
- He creado en Cubase las 4 pistas MIDI independientes, una para cada sample
- Le doy al Play en Cubase y las reproduce sin problema, todo perfecto.

Ahora bien, guardo el proyecto de Cubase y cierro el programa. Lo abro de nuevo y el Battery no suena. Investigo bastante y veo que el problema lo tiene en que no carga el banco de sonido aunque parece que si lo tiene cargado. Le digo que abra de nuevo el banco de sonido y ................... se rie en mi cara .............sigue sin ir.

¿Por que sigue sin ir?. Pues lo he descubierto tambien. Por lo visto, si asignas los samples a salidas diferentes que no sea la salida master, el Battery se hace la picha un lio. No hay forma de hacerlo ir. La unica forma es volver otra vez al principio, o sea, cargarte todas las salidas extras y dejar solamente la Master, desasignar los samples a sus salidas y asignarlos nuevamente todos a master y recargar el banco. Ahora si que lo pilla!!!!!!!. Sera mamonasssso.

Total, que al final he pensado que es mas un fallo de Battery que un error nuestro de que hacemos algo mal. Y la unica forma de que Battery vaya fino es haciendo que saque todos sus sonidos solamente por el Master. Lo mismo da las pistas MIDI que crees y que saques cada sonido por su propia pista. Pero para que Battery pueda funcionar, aunque sea poquito, es asignando todos sus sonidos al Master. Aunque aqui nos encontramos que tenemos todo el banco con todos sus sonidos en un solo fader de la mesa. #-o #-o #-o #-o #-o
Eso si, recuerdo que cada vez que abramos el proyecto, abra que recargar de nuevo el banco necesario. Eso hay que hacerlo siempre. O por lo menos con esta version "vaga".

Ale, pues menudo ladrillito me ha salido, jejejeje.

Y ojala alguien me diga que estoy equivocado y me diga como solucionar este problemon.

Un saludo.
Subir
LixoTuka
#3 por LixoTuka el 17/04/2011
Hola ErnestoASV.

Por más que leo tu mensaje, no soy capaz de encontrar la forma de hacerlo sonar.

Utilizo el BATTERY 3 con ABLETON LIVE 8 y tengo el mismo problema, no puedo reproducir mis propios kits.

Se agradece cualquier tipo de ayuda. Ya me está poniendo de mala leche el BATTERY.

Saludos
Subir
AdriFR
#4 por AdriFR el 19/01/2012
Yo tengo el mismo problema!
Habéis encontrado alguna solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo