Battery3 + Guru (Dinamita pura)

  • 1
nefer
#1 por nefer el 04/09/2009
Hola colegas,

Estoy que flipo! Acabo de descubrir algo que estaba buscando hace tiempo y no daba con ello y por fin se me ha encendido la luz, lo he probado y.... patapam!!! Funciona!!!

Me explico,

Había probado un montón de alternativas a la hora de crear ritmos y como GURU no he encontrado nada. La forma de crear Beats a lo más estilo MPC es lo más funcional que he visto. Fácil, rápido e intuitivo. Lo que le encontraba una pega: lo que el sampler de batería en sí no me convencía tanto como el Battery. Así que he buscado opciones de creación de ritmos tipo MPC en soft que pudiese hacer disparar mi queridísimo Battery.... pero no he encontrado nada que me convenciese.... Hasta ahora!!!

Coño, que fácil!!! Si me gusta el SEQ del GURU y el sampler del Battery, porqué no juntarlos?

En Reaper, creo una pista, añado primero el GURU y después en esa misma pista añado el Battery. Configuro las celdas del Battery para que coincida la nota con el Pad del GURU y tachan!!! Ya está, el GURU actua de fuente de impulsos MIDI que los recibe Battery. Puedo grabar como una MPC mientras suena el Battery. Yehaaaaaaaa!!!

Joder, si lo tenía delante de mis ojos!!! :mrgreen:

Bueno lo he probado y parece que va bien. No hay latencia significativa, graba correctamente y el consumo de la track al 7%. No puedo deciros más porque a estas horas la vecina de arriba me va a matar pero este finde pienso darle caña a ver que tal.

Ya os contaré.....

Salut.

GURU v.1.6.12
Battery 3.0.4
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 04/09/2009
¿Cuántos recursos se come eso? A lo mejor son demasiados, chequealos!

A mi el Guru siempre me ha llamado la atención pero creo que hay una cosa por la que me hecha para atrás y es que en el navegador de archivos que tiene no puedo ver los hombres completos de los samples (algunos míos tienen un nombre un tanto largo)... vamos que veo la pantalla esa demasiado pequeña.
Subir
nefer
#3 por nefer el 04/09/2009
Muy pocos recursos, la verdad. Yo con Battery3 se me come un 5%, con el GURU+Battery3 un 7%. Y tengo un PC del año de la catapún.

No sé si me he explicado bien, a mi también me pasa que como sampler el GURU no me gusta. De la manera que te explico en el GURU no cargas samples, los cargas en el Battery3. Utilizo GURU como MPC para crear ritmos (patrones) y Battery3 como sampler.

Bueno, aún está por testear el invento a ver si le meto caña y no peta.

Saludos.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 04/09/2009
Interesante.
Y quien dice Battery dice ... Loquesea. :-k
Subir
nefer
#5 por nefer el 04/09/2009
JSV60 escribió:
Interesante.
Y quien dice Battery dice ... Loquesea. :-k



Pues sí, colegui.

Aquí la historia es que GURU envía MIDI OUT (cosa que no sabía), así que se le puede meter detrás un Kontakt, un Reaktor, o cualquier cosa que se te ocurra.....

:yuju:
Subir
kalvo dave
#6 por kalvo dave el 06/09/2009
Por que no usas el drum rack de ableton cargas los samples que puedes preparar primero en el mismo live y a grabar en una pista midi tambien por clips(sequencias)? Y si quieres la tonalidad de un sampler con crear otra pista midi y asignarle la celda que quieras del drum rack ya tienes los tonos.
Subir
nefer
#7 por nefer el 06/09/2009
Buff, no sé, no sé.....

Sin desmerecer el Drum Rack del Live para mi como Battery3 como sampler de baterías no he encontrado nada mejor (es una opinión). A su vez, como GURU para crear ritmos tampoco no he visto nada que me resulte más fácil e intuitivo.

Tal vez LinPlug RMV como sampler (y me han dicho que también es sinte) y MOTU BPM como simulador de una MPC serían otras opciones, pero no los he probado.

Bueno son estilos de trabajo, la verdad que para mi he juntado lo mejor de cada uno y funciona fino, fino.

Y ya de paso creo que aquí los señores de Native Instruments se podrían marcar un puntazo con un Battery4 que me lo imagino con el sampler que ya tienen con secuenciador integrado tipo MPC. Y puestos a pedir con sinte de batería que para mí es el gran agujero que hay en el mercado hoy en día.

Por pedir que no quede......

A más, estoy seguro que con Ableton se puede configurar de la misma manera el GURU junto al Battery3 (no lo he probado).

Como no sé si me estoy explicando bien os envío pantallazo:
Imagen no disponible

Otro día que tenga tiempo os adjunto un Template.

Saludos.
Subir
HerreroSaurio
#8 por HerreroSaurio el 09/09/2009
Hola vit 888, alomejor es una pregunta un poco tonta pero desde que dispositivo disparas los samples de bateria de gurú, desde algún dispositivo midi de almuadillas tipo akai mpc, o desde un teclado....
Es una curiosidad.

Saludos!
Subir
nefer
#9 por nefer el 09/09/2009
RestaBRS escribió:
Hola vit 888, alomejor es una pregunta un poco tonta pero desde que dispositivo disparas los samples de bateria de gurú, desde algún dispositivo midi de almuadillas tipo akai mpc, o desde un teclado....
Es una curiosidad.

Saludos!


Los samples de batería los reproduce el Battery3, el GURU sólo graba y reproduce información MIDI (en los pads no cargo samples). En mi caso disparo desde mi teclado controlador ya que no dispongo de ninguna superficie de control tipo MPC. Ya me gustaría tener una MPD24 o MPD32...... :mrgreen:
Subir
HerreroSaurio
#10 por HerreroSaurio el 09/09/2009
Entonces el gurú se utiliza programandolo como podria ser el redrum de reason?
Subir
nefer
#11 por nefer el 10/09/2009
Bueno, como un Template vale más que mil palabras aquí os dejo uno.

He configurado las celdas del Battery3 siguiendo el mismo criterio que los Pads del GURU por defecto, esto es, el Pad1 (Guru) dispara la celda D1 (Battery3); el Pad2, la celda D2, y así sucesivamente como se muestra en las imágenes:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno espero que sirva a alguien, a mi me va muy bien pero de formas de trabajar ya se sebe que hay miles y cada uno se adapta a la que le va mejor.

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guru_Battery3.rar
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 10/09/2009
Yo prefiero usar musiclab Drumtools, es muy muy simple pero su potencial es enorme. En lo que sí coincido es en el battery
Subir
nolo313
#13 por nolo313 el 03/05/2010
Se puede hacer esto en cubase? Como es eso de qe en una misma pista metes dos instrumentos?
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 03/05/2010
pues muy chulo, mira que tenia olvidado a guru porque nunca me gustaron sus sonidos...lo volvere a instalar :wink:
Subir
VaelAdaegina
#15 por VaelAdaegina el 03/05/2010
Angies, los sonidos del Guru? Pero si es un sampler....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo