Battery3 + Guru (Dinamita pura)

  • 2
vidalsh
#16 por vidalsh el 03/05/2010
VaelAdaegina escribió:
Angies, los sonidos del Guru? Pero si es un sampler....


si bueno, algo parecido a un sampler, no exactamente, mas bien una maquina de patrones de percusion, pero vamos, que yo lo probe hace mucho con su libreria de sonidos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#17 por VaelAdaegina el 03/05/2010
Es un sampler de percusión con lo que tú dices, lo tengo, no es algo parecido, es un sampler... Por eso me extrañó que hablaras de sus sonidos, porque son samples que tu le cargas...
Subir
nolo313
#18 por nolo313 el 03/05/2010
Pos eso a ver si alguien me dice como hacerlo en cubase. La idea seria sacar la salida midi del guru hacia el battery no?
Pero como se hace en cubase 4?
Subir
LUX
#19 por LUX el 04/05/2010
Para configurarlo en Cubase 4 sólo tienes que seleccionar la entrada midi del Battery como "Guru" (te aparece disponible en cuanto lo cargues en el panel de plugins). Colocas las dos pistas juntas y ya sólo basta con activar la monitorización de grabación en tu pista de Battery. Ahora recibe las notas que Guru emite por su MIDI OUT.

Yo lo descubrí hace unos meses y la verdad que está muy bien. Tengo que investigar un poco más en cuanto a añadirle groove al secuenciador del Guru que me parece con poca definición y falto de feelling. La latencia tambien es importante.
El tema de la grabación en tiempo real de varios patrones continuos también le daría un toque mas MPC (para ello hay que programar cambios de patron en la pista de guru). Para borrar "al vuelo" si te equivocas improvisando tienes el botón UNDO. Yo uso un Padkontrol para disparar/grabar las notas...con lo que prácticamente tengo un apaño de MPC :)

No está en los planes de NI añadir un secuenciador a Battery (por eso han sacado Maschine)
Saludos,
Subir
nolo313
#20 por nolo313 el 04/05/2010
Gracias yago por tu respuesta, pero una vez que he cargado battery y guru en el panel de instrumentos vst. Creo una pista midi y no me sale en el input de esa pista para elegir GURU. Sin embargo si que puedo elegir Battery. Pero lo que a mi me interesa es meter en la entrada de una pista midi a GURU y como salida BATTERY no? No se porque no sale.

Hay algo que hay que hacer ademas de eso?
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 04/05/2010
porque en cubase tienes que hacer un envio a otra pista...no puedes meter 2 vsts en la misma pista...

en reaper se puede hacer todo en la misma pista, pero en cubase tienes que crearte 2 pistas...

una que la salida sea guru y la envias a otra pista cuya salida sea battery...
Subir
nolo313
#22 por nolo313 el 04/05/2010
eso es lo que hago pero en la entrada de la pista no me deja cojer Guru. Aqui una captura de pantalla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 04/05/2010
lo haces al reves, no tienes que poner batery primero...


la primera pista no deberia tener input, su output deberia ser guru...

y la segunda pista a la que envias, su input deberia ser la anterior y su output battery...
Subir
vidalsh
#24 por vidalsh el 04/05/2010
por cierto, he probado la combinacion guru + addictive drums y...moooolaaa... :D
Subir
vidalsh
#25 por vidalsh el 04/05/2010
lo siento, no tengo msn, no lo uso...

sigue la señal...

tienes una entrada, midi, o lo que sea a una pista...envies o no envies midi...

y esa pista tiene que ir al vst guru como output...

si usaras guru solo, es lo unico que tendiras que hacer para dispararlo con cualquier teclado o controlador midi...

pues bien, una vez que tengas eso, simplemente envia esa pista a otra cuya salida sea el battery...

tendras que adjudicar asignaciones midi y tal, pero ese es el camino de la señal...

en reaper es mucho mas facil pues lo puedes meter todo en una unica pista...

hace mucho que no uso cubase, pero en tu ejemplo estabas poniendo en la primera pista el battery enviando a la segunda con el guru...justo lo contrario, como te dije... :wink:
Subir
nolo313
#26 por nolo313 el 05/05/2010
A ver he echo lo siguiente, en dispositivos midi cargo el guru y el battery. Luego me creo dos pistas midi, en la primera selecciono como entrada all midi input y como salida Guru. Ahora en la segunda pista midi quiero seleccionar como entrada midi a guru pero no me deja. Es qe hay que tocarle a la parte de envios midi o algo?
Dejo otra captura de pantalla. Muchas gracias por la ayuda de todas formas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
nolo313
#27 por nolo313 el 05/05/2010
Solucionado. He vuelto a instalar Guru y ya si que me deja cojerlo en las entradas midi. Muchas gracias por las respuestas de todas formas
Subir
gBeat
#28 por gBeat el 07/05/2010
No es por ser incordioso, pero merece la pena probar las Drumtools, sobre todo para generar nuevos patrones, los hace muy muy humanos, con variaciones de intensidad...

Bajaros la demo y si tenéis dudas avisadme. www.musiclab.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo