B.B.C. - Bodas, Bautizos, Comuniones y otros

  • 2
djcasi
#16 por djcasi el 19/10/2011
charlss escribió:
¿ donde queda la parte artistica del dj? ¿ es un dj el que pone música que sea con tal de cobrar ? ¿ es el dj una persona que se expresa a si mismo mediante la música haciendo sesiones personales suyas ?

creo charlss que confundes el "arte" de pinchar con la profesion de disckjokey.
Puedes aplicar tus conocimientos,equipo,tecnica...para expresar sentimientos,pero tambien existe la profesion....mas que nada porque existe una demanda en esta sociedad de profesionales que se dedique a poner pasodobles y demas musica que a otro tipo de CLIENTES les puede apetecer.
Entonces estoy contigo en que parte de los djs vean pinchar pasodobles un sacrilegio pero esque hay otros tantos(me incluyo)en el que tambien aprobechamos la ocasion para ganar dinero a costa de "aguantar" unas horas poniendo la barbacoa mix.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
charlss
#17 por charlss el 19/10/2011
djcasi escribió:
Entonces estoy contigo en que parte de los djs vean pinchar pasodobles un sacrilegio


yo no he dicho eso jeje
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 19/10/2011
pon esta despues de poner un pasodoble, jajaj, igual se rien un poco, hjh




Yo si pincho en una comunión, acabo a Hostias consagradas fijo, jhh
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 20/10/2011
Max escribió:
..hace 10 años cobré por una boda 3.000 € y me dieron 500 € más de propina. (lo comento porque no todos estos bolos son de "salón de bodas" de 200 € la boda)



Max, 3000 PAvos? ahora las cosa estan como antes:

https://www.infojobs.net/valencia/deejay/of-ibc13cac453472cb17784673a66c0c5

sueldaco el de la oferta.

En fin...
Subir
Toni Ferx
#20 por Toni Ferx el 20/10/2011
#19
te has fijado que ya hay 74 inscritos?
Subir
Max
#21 por Max el 20/10/2011
#19

...yo hago bolos "ocasionales" a varios famosos y famosetes que conozco, además de tener una buena cartera de clientes y empresas a las que cada año "cae" algo.

...y te puedo decir que dependiendo del bolo y a quién es, hay una "tarifa".

...he hecho bolos en chalets y mansiones para gente de mucha pasta (puestas de largo, cumpleaños, etc) y con equipo y todo me llevo 2.000 - 3.000 €.
...pero como digo, son bolos muy puntuales y me conocen de bastante tiempo.

...incluso bolos de speaker (eventos deportivos, principalmente de atletismo) y por 3 horitas te llevas a casa 400 €.


...ahora, tambien he colaborado con diversas asociaciones y lo he hecho de forma altruista. ( la Asociación Víctimas del Terrorismo, con la Asociación de Mujeres Progresistas, con la ONCE, y con varios colegios e institutos con charlas que imparto)

...el precio siempre debe depender de la situación y del interes PROPIO. Hay que ser un poco "egoísta", si quieres "invertir" en fututo.
...y hay ocasiones, que puedes cobrar algo menos, pero porque sabes que puede haber más ocasiones y en las siguientes, pues subes un poco y "compensas".


:cool:
Subir
Doctor Davide
#22 por Doctor Davide el 02/05/2012
El mercado no esta tan alegre como hace años. El precio estandar que se suele cobrar , por donde andan practicamente las discotecas moviles en la zona , son los 500€-600€, cien euros arriba o abajo dependiendo de lo que se soliciten. Ha habido clientes de bastante caché con eventos mas especiales en que se ha duplicado o triplicado el precio.

...........Respecto al caracter de mercenario , es cierto que en gran parte es así. Es una fiesta privada y un día muy importante para los clientes , por lo que hay que adaptarse a como han imaginado ese día , ( que normalmente llevan mucho tiempo imaginandolo ) , hay que ponerse en su lugar y encorsetar un poco la sesion en lo que piden para que queden satisfechos ya que no es un día cualquiera como otro , este no se repite. Normalmente funcionamos con entrevistas previas para ver la linea general que quieren y despues a traves de email vamos concretando que etilos o temas concretos desean para tener un poco en mente cual va a ser el esquema y enriquecer su propuesta con temas y estilos que vemos que son similares y pueden funcionar bien para la fiesta. Los hay muy exahustivos que te listan 200 temas incluso por las horas , y los hay que , en mi opnion con buen criterio , te indican que les gusta tal y cual estilo, que quieren una atmosfera determinada en el evento y te piden 20 o 30 temas , pero te indican que para eso te han contratado , para que veas la pista y valores que es lo que se demanda para que se mantenga llena , ya que al fin de cuenta lo que mas van a valorar es que cuando sea la hora del fin de fiesta los invitados esten alli con ellos pasandolo bien. Al final mi opinion es ver mas que los temas concretos o estilos concretos , que es lo que NO quieren, , tener siempre mucho respeto al criterio de los clientes y asesorarles en si esa idea va o no a funcionar con sinceridad y tener mucho sentido comun del tipo de publico al que te estas dirigiendo y en cada fase utilizar lo mas adecuado. De unos años para acá con el boom de la musica dance y desaparicion de los triunfitos y demas , es bastante mas agradecido ya que es la musica que los novios suelen pedir y da mas juego o al menos es algo que permite algo mas que usar el cue y play.

Respecto al ambiente , el 99% de las ocasiones , al menos por nuestra experiencia , no es malo , la gente va alegre pero suele ser respetuosa y se trata de un tipo de fiestas donde hay un estado de buen rollo generalizado. Con un poco de mano izquierda y siendo accesible te ganas rapido a la gente, que entiende que es lo que se puede o no poner , y con un poco de amabilidad el publico es muy agradecido.
Subir
1
Ramon Layh
#23 por Ramon Layh el 02/05/2012
resureccion de post?
Subir
Dj Alex Esteban
#24 por Dj Alex Esteban el 13/10/2015
TabuPlaytime escribió:
Entonces es cierto, hay djs en comuniones !!!, sera cosa de "pijos" cristianos del opus dei, que manejen pasta , ...


No te creas! Últimamente se está poniendo muy de moda contratar dj´s para una comunión, es más llega mayo-junio y es impresionante la de gente que prefiere un dj, principalmente para los mayores mientras los nenes están con los payasos. Y aunque te sorprenda casi siempre al inicio del evento, mientras toman los cócteles y hacen hambre con las cañitas, vinos y tapas, me curro una sesión deep bastante elegante para ambientar.
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 13/10/2015
Los post cristianos siempre resucitan.

Ahora hay electro house cristiano, hay vídeos guapísimos en youtube.

Si el tema es instrumental, ¿ como sabemos si es ateo o cristiano ? bendiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo