BBC Core o VSL Synchron Vol 1

  • 1
treia
#1 por treia el 22/12/2022
Hola!!


queria saber que opiniones tenéis sobre estas dos librerias. la verdad que las dos tienen sus cosas y no me decido, utilizaré la demo de 30 dias de vsl que por otra parte spitfire no ofrece,...pero por otra parte la bbc core esta en oferta ahora mismo hasta el 31 de diciembre,...y tambien me suena muy bien,

y por otra parte tambien he leido que el player de synchron debe estar muy bien,...

he leido de todo en foros, que si unos una cosa a muerte que si otros la otra,...que si otros ninguna,...

en fin estoy hecho un lio.

Que os parecen? que me recomendariais?


https://www.vsl.co.at/en/Synchronized_Special_Edition_Bundle/Synchronized_Special_Edition_Vol1

https://www.spitfireaudio.com/bbc-symphony-orchestra-core


Gracias!!
Subir
treia
#2 por treia el 22/12/2022
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 22/12/2022
Hola!

Pues es difícil hacer una recomendación, porque esto va mucho por gustos,por un lado, y por flujo de trabajo por el otro.
Sí que creo que son más comprables Synchron Prime con la BBC Core, ya que las dos son grabadas más recientemente y directamente en un estudio grande (la BBC en Maida Vale y Synchron, pues, en Synchron :-) ). Las special edition de VSL son una adaptación de sus antiguos samples que estaban grabados en una sala anecoica, y no en un estudio, y los han adaptado al sonido de Synchron y al nuevo player.

Decía lo primero que var por gustos en el sonido y por tu flujo de trabajo. En cuanto al sonido, ahí tienes que juzgar con tus propios oídos, escuchando las demos y viendo vídeos (si es posible alguna demo o vídeo de un tercero, que al final los desarrolladores suelen presentar sus librerías con la mejor luz, como es normal. En mi opinión, y por darte un punto de vista (que no tiene por qué coincidir con el tuyo, por supuesto!), creo que en sonido tanto Prime como BBC están bastante a la par, es un sonido diferente, el de la BBC clásico y algo menos "limpio" en el buen sentido, el de Prime super clásico y ultraclaro (también por cómo editan con mucho cuidado sus librerías los de VSL). El sonido de ambiente, entre Maida Vale y Synchron me valen cualquiera de los dos, igual me gusta un poco más synchron (y aún más que synchron me gusta Air, pero la BBC no se ha grabado allí).

Si hoy en día tuviera que empezar de nuevo y no tuviera nada, creo que optaría por Prime de VSL, la verdad, pero más que por un tema de sonido, por un tema de cantidad de cosas, profundidad de la librería, y flujo de trabajo. La BBC core está bastante recortada con respecto a la versión Pro (menos instrumentos y menos articulaciones, además de tener solo una posición de micro), mientras que synchron ofrece todas los instrumentos y muchísimas articulaciones (aunque no todas las de las librerías de donde vienen los sonidos, que son todas las librerías Synchron: brass, woodwinds, strings pro, percussion, arpa...) y además tiene dos micros, la mezcla room y luego un micro close o mid para jugar y acercar o alejar los instrumentos en el espacio.

Pero sobre todo, para mi flujo de trabajo, la fiabilidad, flexibilidad y robustez del player de VSL le da mil vueltas al de Spitfire, y eso que soy un fanboy de spitfire y tengo muchísimas de sus librerías - pero utilizo casi el 100% del tiempo sus librerías para kontakt, NO las de su player. Mucho más eficiente en ram, mucha más funcionalidad, no tiene ni un solo fallo de carga ni nada, mucho más rápido... Lo dicho, le da mil vueltas, y a la hora de ponerte a componer y programar, los pequeños impedimentos, incosistencias, fallitos y mi*rdecitas acaban siendo exasperantes. Además, el player de spitfire es muchísimo menos eficiente para la RAM y la CPU.

En cualquier caso, lo dicho, ve vídeos, escucha las demos, y hazte un poco una idea de qué tipo de cosas quieres hacer, porque dependiendo de tu gusto, flujo de trabajo, y el tipo de música que quieras hacer, te encajará más una u otra. con cualquiera de las dos se pueden conseguir resultados buenísimos, la verdad.
Subir
treia
#4 por treia el 22/12/2022
Muchas gracias por tu respueston!!

La verdad es que tengo de spifire cosas y molan mucho pero creo que probaré las vsl,a ver que tal, al menos se pueden probar,...

Por cierto el otro post que me comentaste,puse el link de la música que no consigo dar con la librería,le podrías echar un vistazo?

Muchísimas gracias!!!
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 23/12/2022
por cierto, te muevo el post a Taller Orquestal. que ahí es donde nos juntamos más los "orquesteros" y seguramente tendrás alguna respuesta más (y espero que diferente) de la mía. :-)
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 23/12/2022
Iskra escribió:
Pues es difícil hacer una recomendación, porque esto va mucho por gustos,por un lado, y por flujo de trabajo por el otro

Yo he estado valorando pillarme la BBC core, pq el precio actual es realmente bueno. Pero........ mirando las especificaciones y la comparación con la Prof vi que la core no tiene 'solo/leaders'. Si no he mirado mal.

La Viena parece que sí tiene solo violin y solo chelo

No sé si puedes necesitar o no esta característica, pero en mi opinión esto hace coja a la BBC core.

Quizá no haya sabido leer o interpretar
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 23/12/2022
Yo soy usuario de la libreria BBC pro de Spitfire y casualmente ayer me descargué la versión de VSL Synchron Prime Edition.
Y esta, trae una Interfaz que está de lujo, ya quisiera las librerias de Spitfire, pero tengo que reconocer que lo sonidos me suenan a midi total comparado con las librerias de Spitfire. Yo no podría sacar sonido a esta librería, pero que quede claro que es mi apreciación y gusto personal, no tienen nada que ver en cuanto a la calidad del sonido de las muestras, la BBC está muy muy por encima, yo nunca me compraría las Synchron, y nunca las recomendaríaº. Si es por el precio, te recomiendo antes la libreria OPUS de East West, la han tenido tirada de precio, no se si sigue aún.


Subir
treia
#8 por treia el 23/12/2022
Muskis,eso de midi total me ha asustado,las descargare para comprobarlo,pero en las demos no suena tan tan mal,...igual hay que mega trabajarlas,...

Gracias!!
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 23/12/2022
Me teneis que hacer caso entre comillas, que a lo mejor a vosotros os vale ese sonido para el tipo de musica que haceis. Iskra lo ha explicado muy bien pero yo soy mas tikismikis, a mi no me vale cualquier librería para lo que hago. Estoy tocando las maderas ahora mismo y es que me suenan fatal...
Os grabo una prueba de audio.

Son dos escalas separadas grabadas por cada libreria con Flute, creo que se aprecia claramente cual es cual.

Y no os quiero hablar ya del legato de cada uno
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sinchron Player Prime VS BBC .mp3
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 23/12/2022
La segunda tiene un vibrato feo de cabra… a mi eso no me gusta, ¿se puede controlar eso? Eso puede quedar bien en ciertas ocasiones, pero no siempre… que horror.
Subir
Javier Arnanz
#11 por Javier Arnanz el 23/12/2022
Ves, pues para mi es un vibrato que le hace que el instrumento suene mas real. Evidentemente las librerías mas basicas y economicas no lo tienen, por eso digo que es cuestion de gustos y para lo que tengas pensado hacer.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 23/12/2022
Javier Arnanz escribió:
pues para mi es un vibrato que le hace que el instrumento suene mas real.

A ver, el vibratto añade expresividad… si… pero si el músico (o el programador) lo controla… si no, mejor no hacerlo, de verdad que es desagradable (y además me pones el ejemplo con una flauta, cada vez que me toca alguien al lado haciendo eso me dan ganas de meterle el oboe por no voy a decir donde).Además sería extremadamente complicado programar algo así, o por lo menos a mi me lo parece, controlar la intensidad y frecuencia de las batidas a cada nota (o fracción de nota) debe ser un suplicio. En un tutti o donde no sea el elemento principal seguro que da el pego y añade algo de vida, pero solo no me convence.
Será que soy raro, por suerte hay librerías para todos por lo que veo.
Subir
Javier Arnanz
#13 por Javier Arnanz el 23/12/2022
Yo toco el cello, no la flauta y me ocurre lo contrario que a tí. No hay cosa mas horrorosa que una libreria de cello sin un vibrato natural, parece midi total, cualquier cosa menos un cello.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 23/12/2022
Pues como cellista sabrás la diferencia que hay entre expresarte con el vibratto y hacerlo de forma mecánica y sin sentido, yo no he dicho que no me guste el vibratto, por mi parte no voy a desviar el hilo más, pido disculpas por el offtopic.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 23/12/2022
#9

No creo que sea un comparación totalmente justa, porque en el primer post comparas la BBC pro con Prime, que no tienen nada que ver ni en capacidad ni en coste, en todo caso habría que comparar BBC Core con Prime. Lo de la escala de la flauta, no sé, me acabo de descargar Prime de prueba (la BBC sí la tengo) y voy a ver si saco un huequecillo para hacer una comparación pero un poco más contextual, un instrumento suelto no termina de decir mucho... :-S

Eso sí, otra ventajilla que le veo a Prime así de primeras sin tocarla, tiene 2 trompas y trompas a4, tiene dos flautas, dos oboes, dos fagots, etc, etc...
Lo dicho, a ver si puedo hacer una pruebecilla con las dos en contexto, BBC Core y Prime.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo