BBC Core o VSL Synchron Vol 1

  • 2
MrBlue
#16 por MrBlue el 23/12/2022
Hola, pues a mi tambien me gusta más la Vsl, me parece más natural, la BBC suena chillona .... igual en un contexto determinado pues queda bien, pero así a palo suelto ....
Subir
Iskra mod
#17 por Iskra el 23/12/2022
Vale, he aprovechado un proyecto antiguo para meter Prime y la BBC Core y probar las cuerdas (el tema es solo para cuerdas). No he tuneado casi nada los datos MIDI que ya había, por eso algunos ataques de las notas y demás suenan algo raros en algunos sitios, pero para probar no quería echar 3 horas. Simplemente he cargado las dos librerías con articulaciones similares (legato, en este caso). La reverb del master, EQ y todo lo demás es idéntico, no he cambiado nada entre una y otra.

Este fin de semana probaré las otras secciones en contexto también si tengo un ratito entre las festividades y el comer y el beber :-D

A ver qué os parece...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA 1.mp3
PRUEBA 2.mp3
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 23/12/2022
#9

También he hecho la prueba con las dos flautas, que me llevaba 1 minuto. En este caso, Javier, creo que no has elegido la articulación correcta. Aquí va la misma escala, mismos datos MIDI, todo idéntico, primero Prime con la articulación legato con vibrato, y luego la flauta de la BBC Core haciendo lo mismo... Lo único he intentado que el sonido se acerque algo más, con el preset de prime Wide Room, para que tengo más ambiente (algo más parecido a la BBC Core).
No veo esa diferencia horrible del ejemplo que ponías, por eso creo que o bien no estabas usando la articulación legato o bien no habías activado la opción del vibrato (Prime tiene opción vibrato, senza vibrato y se puede hacer crossfade del vibrato de nada a con, la BBC Core tiene el vibrato cocinado y no se puede modificar)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA FLAUTAS.mp3
Subir
Javier Arnanz
#19 por Javier Arnanz el 23/12/2022
Yo sigo opinando lo mismo, las cuerdas nada que ver Iskra y el vibrato será muy natural, pero a mi me parece programado. Y los legatos a años luz. Estoy flipando como podemos apreciar los matices de una manera tan dispar.
Pero para gustos los colores
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 23/12/2022
Si yo no digo que sean ni mejores ni peores, algunos instrumentos me gusta más el sonido BBC y otros me gusta más el sonido Prime, pero la cosa es que son comparables, como decía en mi primer post. Luego te puede gustar más un sonido que otro, tener en cuenta el player, la flexibilidad, la carga de RAM y CPU, etc.
La flauta de la BBC Core del ejemplo ocupa 3,62 GB de RAM nada más cargar, a poco que carges todas las articulaciones de varios instrumentos, te comes hasta la RAM del sistema operativo (por eso decía que no me gusta nada el player de Spitfire, es increíblemente ineficiente). Prime la puedes usar en un portátil con 8 GB de RAM...

De hecho en su momento iba a haber abierto un post comparando un montón de librerías a ciegas, a ver cual gustaba más, que seguro que nos llevaríamos un montón de sorpresas (tenía hasta los archivos de audio hechos y todo) :-D
Subir
treia
#21 por treia el 23/12/2022
Gracias!!!

Cuando saque un rato los escucho en el estudio.
Subir
Iskra mod
#22 por Iskra el 23/12/2022
Otro par de ejemplos con la orquesta completa, un tutti normal y corriente, primero cuerdas, luego maderas, luego metales, luego todo junto.

¿Gusta más el 1 o el 2? ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
TUTTI 1.mp3
TUTTI 2.mp3
Subir
Javier Arnanz
#23 por Javier Arnanz el 23/12/2022
Mucho barullo, no soy capaz de distinguir nada. En el segundo escucho filtros muy descuidados tipico de Las librerias de Vienna, es la unica pista. Pero no te puedo decir cual suena mejor o peor porque esta muy embarullado. Las demos que están todas por ahí si que te puedo decir que me gustan mucho mas las de la BBC.
Subir
treia
#24 por treia el 29/12/2022
Hola, pues de ver vuestros comentarios y verlo por mi mi mismo,al final me he decidido:

la vsl prime dition esta muy muy bien pero hay una cosa que me ha chirriado un poco y son los brasses, no tienen lo que busco,...son demasiado "flojas", les falta un poco de punch,... en mi opinion eh,... aunque las cuerdas son top, increiblemente chulisimas, seguramente me las comprare por separado, pero lo dicho al final me he decantado por bbc core y lo estoy flipando bastante, suena todo muy guay.

Gracias por vuestros comentarios!!
Subir
1
Dr. Neve
#25 por Dr. Neve el 30/12/2022
Iskra escribió:
Las special edition de VSL son una adaptación de sus antiguos samples que estaban grabados en una sala anecoica, y no en un estudio

¿Esto es peor? o no tiene nada que ver.

Iskra escribió:
el de Prime super clásico y ultraclaro (también por cómo editan con mucho cuidado sus librerías los de VSL)


¿Esto las puede hacer más fácil mezclar?
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 11/01/2023
Dr. Neve escribió:
Iskra escribió:
Las special edition de VSL son una adaptación de sus antiguos samples que estaban grabados en una sala anecoica, y no en un estudio


¿Esto es peor? o no tiene nada que ver.


Ni mejor ni peor, simplemente diferente... Hay diferencia entre grabar directamente en una sala grande o una sala pequeña sin sonido de ambiente. en caso de la sala grande (que es lo normal hoy en día), hay que añadir reverb para simular que los instrumentos estén en una sala de conciertos (que en las versiones synchronized de VSL ya se han encargado ellos), mientras que en los que están directamente grabados en una sala grade, pues hay que añadir mucho menos. Pero, por otro lado, si un día quieres un sonido de sala pequeña, no lo podrías conseguir con instrumentos grabados en una sala grande, porque el ambiente "grande" ya está incluido en las muestras.

Dr. Neve escribió:
Iskra escribió:
el de Prime super clásico y ultraclaro (también por cómo editan con mucho cuidado sus librerías los de VSL)



¿Esto las puede hacer más fácil mezclar?


Yo creo que tanto Prime como la BBC son fáciles de mezclar, en principio las dos están hechas para encajar perfectamente consigo mismas (creo que en este caso la BBC aún más fácil porque se grabó todo del tirón en el mismo proyecto, mientras que en VSL son proyectos diferentes en el mismo sitio).
Subir
Dr. Neve
#27 por Dr. Neve el 11/01/2023
#26
Muchisimas gracias, Iskra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo