Bcd 3000 Duda

jddj3
#1 por jddj3 el 14/04/2008
Aunque parezca estupido ... que a lo mejor lo será tngo que preguntaros , ¿ con una bcd se puede hacer un serato , es decir utilizar la bcd como tarjeta de audio , con los vinilos time code? muchas gracias es que no entiendo mucho de esto y me gustaria saber si se puede hacer y tal gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 14/04/2008
Hola,

Si que se puede hacer, pero no utilizando el software de Serato que sólo admite su tarjeta de sonido. Con DjDecks hay mucha gente que utiliza la BCD3000 como tarjeta de audio, e incluso como controlador MIDI, y la combina con un par de platos con los respectivos vinilos time code.

Si necesitas más información acerca de la configuración de este sistema no tengo problemas en comentártelo.

Un saludo.
Subir
jddj3
#3 por jddj3 el 14/04/2008
Si me interesaria que me lo comentases y me dijeses si la latencia iva a ser alta , un saludo y muchas gracias
Subir
Emiyanez
#4 por Emiyanez el 14/04/2008
Hola,

Te resumo lo que he leido hasta ahora en el foro del DjDecks. Son muchos los usuarios que utilizan la BCD3000 para montarse un sistema de vinilos time-code. Las opciones de que dispones son básicamente dos:

1) Utilizar sólo la tarjeta de sonido de la BCD3000 y un mixer externo. En este caso, deberás configurar la tarjeta de sonido de forma que la señal de cada deck virtual salga por un canal independiente y entre por las entradas de tu mesa (cada una a un canal...). No es muy difícil de configurar desde el menú de opciones de sonido del programa.

2) Utilizar la tarjeta de sonido de la BCD3000 y, además utilizar el controlador para el manejo de los faders y knobs. En este caso, no debes separa los canales en salidas independientes ya que es el programa el que se encarga de los faders y knobs.

Además, el DjDecks dispone de varios modos de manejo del sistema time-code. A grandes rasgos, en modo Absoluto, el programa detecta tanto el pitch como la posición del vinilo, por lo que la forma de mezclar es idéntica a un vinilo tradicional. En modo Relativo, sólo maneja la información del pitch y no la posición, por lo que podrías aplicar loops o cues. En el modo Super Relativo, el pitch también está controlado por el software, por lo que puedes utilizar incluso las opciones de auto beat matching.

Respecto a la latencia, creo haber leido que es lo suficientemente baja como para utilizar este sistema con garantías. Hubo problemas de estabilidad en el pasado, pero leyendo detenidamente y en detalle la configuración del sistema time-code puedes obtener buenos resultados. Obviamente la estabilidad no es la del Serato, pero el precio tampoco se parece... Para montarte un sistema casero es más que suficiente.

Al igual que el Deckadance (puede que sea otra opción...), el DjDecks funciona con vinilos de distintas plataformas (Virtual DJ, SSL, Final Scratch...). El que da mejores resultados y consume menos recursos es el SSL. Aun así, si no te convence el DjDecks quizá sea mejor agenciarte los vinilos del Virtual DJ, para luego poder utilizarlos con este programa.

Lo dicho... La BCD3000 puede ser utilizada para montar un sistema de vinilos time-code casero que, sin ser tan estable como el Serato, te puede dar muchos ratos de entretenimiento. Alternativas de software, así a vote pronto, Deckadance, DjDecks, Virtual DJ y todas aquellas en las que no estes obligado a utilizar la tarjeta de sonido incluída con el sistema (Serato, etc...).

Un saludo.
Subir
jddj3
#5 por jddj3 el 14/04/2008
Gracias tio , me ha quedado todo muy claro , muchas gracias porque me ahorras un dolor de cabeza un saludo y pa lo k kieras ¡
Subir
Jose1
#6 por Jose1 el 04/08/2009
yo tenga la bcd 3000 y funsiona correctamente con el virtual y el traktor estudio y el scrash quisiera sabe si funciona con el dj deckes, para que te funsione orrectamente con los otros programas tienes que mandar a formatera tu maquina y olvera a instalar todos los programas de sonido y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo