BCF funciona con protools?

vulgatron
#1 por vulgatron el 11/04/2006
Buenas finalmente me he decidido
por una digi 002R (la 002 se va de presupuesto y la projectmix de m-audio) no me acaba de convencer..
Y quiero tener control sobre los faders del mixer de PT
asi que estaba pensando en BCF2000 de behringer,
no se por que crei haber visto que funcionaba con protools,
pero en la pagina de behringer (presets y tal) no dice nada.
Alguien la tiene funcionando con PT?

mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 12/04/2006
Con PT7 a mi me funciona. Pero la prueba que hice solo se limito a ver que los faders se movian ya fuese en PT o en la BCF y que los controles de play, stop, fwd y rew funcionaban, ya que no utilizo PT.

Un saludo.
Subir
vulgatron
#3 por vulgatron el 12/04/2006
eso es lo que necesito.
Gracias Quark-
Subir
sound_perfect
#4 por sound_perfect el 22/04/2006
Si funciona, lo uncio que tienes que hjacer es configurar como modo HUI en el Pro Tools y a la BCF tienes que actualizarle el firmware para que lo haga, en la web de behringer viene los drivers...esto mismo pregunte el otro dia y me dijeron esto y lo hice lo de modo HUI y funciona muy bien...

Suerte y saludosss
Subir
Julien Serarre
#5 por Julien Serarre el 23/04/2006
Ya me ha tocado configurar varias de ellas (para controlar Pro Tools) con mis alumnos que pierden rápido la paciencia pues, aunque no es nada del otro mundo, sí se le ha de dedicar algo de tiempo para configurarla.

He aquí mi aportación tanto para MAC como para PC :

Primero debemos actualizar el Driver de la BCF a la versión más reciente (hasta ahora la 1.10 tanto para MAC como para PC http://www.behringer.com/_software/bcf2000_1-10.zip) al igual que instalar el MIDI USB Driver (sólo para Windows y es la versión 1.1.1.1 http://www.behringer.com/_software/BCF_ ... .1.1.1.zip).

Luego debemos configurarla en "emulation mode", ya tiene asignada muchas funciones del mismo, y es mucho más facil y flexible que usar el PRESET MODE. Para llegar al "emulation mode", se hace lo siguiente:

1. Se ajusta el BCF-2000 para USB mode. Si el LED indicador de USB MODE ya está iluminado, omitimos este paso, si no haremos lo siguiente :

Estando apagada la BCF, oprimimos las teclas STORE Y EDIT simultáneamente y la encendemos manteniéndolas oprimidas hasta que el display indique GE (Global Edit).
Localizamos el ROTARY CONTROL KNOB marcado con Type (esquina izquierda superior) y lo giramos contrareloj hasta que el display indique U-1. Oprimimos la tecla EXIT.

2. Apagamos la unidad. Con la unidad apagada, oprimimos la quinta tecla debajo del ROTARY CONTROL marcado VAL 2 y enciendemos la unidad. Cuando el display indique "BhUI", soltamos la tecla de inmediato. Ahora la unidad ya está lista en MACKIE Baby HUI emulation mode.

3. Corremos una sesion de PROTOOLS y una vez abierta, vamos al menú SETUPS luego a PERIPHERALS luego la pestaña MIDI CONTROLLERS, seleccionamos BHUI e indicamos la ruta MIDI IN/OUT al BCF-2000.

Ahora al oprimir OK saltarán los Faders a la posición que se les ve en la pantalla MIX.

El mapa de emulación de MACKIE CONTROL BHUI está incluido en el Firmware 1.10 (http://www.behringer.com/_software/bcf2000_1-10.zip).

Ojalá que esto les sirva.

Un abrazo.
Subir
nezhod
#6 por nezhod el 11/10/2007
Hola, aqui uno mas que no sabe como configurar dichoso bicho, de verdad que estoy absolutamente desesperado y deprimido.

Aver primero mi equipo. Macbook con pro tools 7.1.1 con la mbox normal la antigua y con un adaptador o conversor midi (porque la mbox antigua no tiene entrada midi) que es de m-audio "m-audio uno"

http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... aca5d85b56


A partir de aqui, pues e intentado de todo, e utilizado el programa ese java para intentar meterle la update del firmware, pero no hay manera, me e descargado todos los drivers de la pagina de behringer y tampoco me entero, si por favor teniendo en cuenta el equipo que tengo me podeis explicar como va el rollo os lo agradeceria un huevo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo