BCF2000 & Ableton Live

  • 1
johnkaos
#1 por johnkaos el 29/03/2005
Hola

¿Alguien ha usado en directo Live y la behringer BCF2000?.

Estaba pensando en usarla junto con live para cuando cambio de sesion se coloquen los faders de volumen en la posicion de la nueva.

¿Alguna experiencia?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flasram
#2 por flasram el 29/03/2005
Esto ya lo contestó Lunatic varias veces...
Parece que la experiencia.. buenísima.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 29/03/2005
si, yo uso eso en directo, bueno en realidad usamos dos live sincronizados en dos portatiles, y la bcf es perfecta para esto, sobre todo desde el live 4, antes el teclas usaba cubase sincronizado con mi live 3 :shock: y era tremendo, habia que tener valor :D

los faders a los faders de las pistas, los botones a mute y solo y los knobs a efectos, es anillo al deo.

voy a subir unas fotos a ver si va, ahi creo que ya ibamos con live 4 los dos.


saludos
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 29/03/2005
aunque eso de cambios de faders cada cambio de tema olvidate..... solo puedes usar el midi in, si usas el out tambien hay una latencia de cojones y no puedes hacer nada, los faders se ponen duros haciendo fuerza y no creo que sea muy bueno eso, no se si me explico, pero vaya, a no ser que lo hayan corregido en la version 4.1 no se puede usar los faders motorizados en live.

saludos
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 29/03/2005
Échale un ojo a este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-controlar-ableton-live/46400 ... ic&t=46400[/url]

Aquí se plantea como opción (bastante buena creo yo), la BCR, un montón de knobs en vez de faders, además el BCR está muy bien de precio.

Saludos.
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 30/03/2005
Hola.
He Leido en la revista Computer Music de este mes. En la que hay un apartado para resolver dudas sobre el Live y donde alguien pregunta sobre los problemas de los faders de la BCF2000 y el Live y le dicen que actualice el firmware a la versión 1.06 que resuelve el problema y añade nuevas funciones.

Salud
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 30/03/2005
pues yo tengo el firm 1.07 y creo recordar que tampoco iba bien, luego en casa lo probare, por que ya dudo, pero vamos, yo creo que es problema de live y no de la bcf, por que en cubase los faders motorizados van perfectos.


saludos
Subir
johnkaos
#8 por johnkaos el 30/03/2005
Gracias por vuestras respuestas!

El tema es que toco con varios VSTi distintos según el tema desde Live y, cuando cambio de tema, cambio a otro srchivo .als de sesion para que me carge los nuevos vstis.

Con los faders del controlador no se cambian a la posicion porque no son motorizados y cambiar en directo pega subidones y bajones de volumen.

Pensé que en la BCF2000 al ser motorizados se cambiarian a la posicion de cada sesion y no tendria altibajos de volumen.

Si alguien que la tenga puede probar con 2 archivos .als dintintos para ver si los faders mueven cuando se carga otro, se lo agradeceré eternamente.

Salu2
Subir
elektrolover
#9 por elektrolover el 31/03/2005
Hola, segun me parecio entender en la prueba del future music, los fader al pasar de un grupo de canales de 1-8 al 9-16, etc.. no se colocan automaticamente con los nuevos valores, sino que debes cargar un preset nuevo en el BCF, lo cual me parecio un poco rollo, no se si pasará lo mismo al cambiar de archivo o set en live.
Subir
physicalsonora
#10 por physicalsonora el 02/10/2005
Wenas! quizás es demasiado tarde para esto, pero escribo por si sirve de algo :wink: .

He probado mis 2 BFC2000 en modo "mackie control" de cubase, y va perfectamente, bueno algunos comandos varían de la plantilla de cubase, pero todo funciona perfectamente, pan, track, send, efectos, play, mute,solo, view, etc, al crear una pista en Live, la BFC se aisgna esa pista automaticamente, yo puse 8 pista de audio en una BFC y las otras 8 midi en la otra y es bastante divertido, además si dispones del display virtual o LCXview puedes ver todos los parámetros con sus respectivos valores :wink: ,verdareramente la BFC cada día me gusta más, un aparato que cumple bastante bien, pese a tener algunas cosas molestas, como el sonido al pulsar un switch :evil: , pero por el precio si se rompe la puedes reemplazar por otra facilmente.

1 Saludo gente.

PD- Para los que teneis live5 y BFCs, escribí a Behringer preguntando por una emulación Mackie Control optimizada para Live 5, y al parecer ya lo tienen en su punto de mira :wink: , no se para cuando, ni si lo llegarán a realizar, lo que está claro es que ganarian más usuarios y nos haría muy felices a los que ya lo somos :wink:
PD- Animaros más gente y enviadle un correo, no cuesta nada y quizás así se animen a hacerlo antes, yo cada vez que veo algo le escribo :lol:,
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 02/10/2005
Aquí os dejo como funciona el modo MC de cubase en Live 5, tened a mano el pdf donde aparece las plantillas pa la BFC, es una archivo que viene en la update 1.07 que se llama BFCemulationtemplates.pdf , a ver si os sirve :wink:
Saludos.
PD- Os lo podeis imprimir para tenerlo a mano y de paso ahorrar pantalla para live.
BCF MACKIE CONTROL CUBASE EN LIVE-
SOLO: Solo
F1 - F8: These send MIDI notes so you can assign these yourself with MIDI learn mode.
MUTE: Channel on/off.
RECrdy: Arm track for recording.
VIEW 1..8: These send MIDI notes so you can assign these yourself with MIDI learn mode.
SEL: Select Channel.
FLIP: Flips the Rotary encoders with the faders. (So for example if you are editing filter cutoff you can press FLIP and edit using the fader instead of the rotary which is more responsive).
REVERT: Seems not to do anything in Live.
PAGE+ and PAGE-: Display FX sends and I/O parameters pages.
WRITE: Toggle clip/channel view.
EQ: Previous parameters page when editing instruments/FX (see my first post in this thread on how to do this).
INSTR: Back to arrangement.
VIEW: Toggle faders between the Audio/MIDI and the return channels . If you want to get at the sends in the return channels you have to select the retun with the mouse though.
INSERT: Show instrument and insert devices (see my first post on how to edit).
PAN: Pan.
MASTER: Toggle draw mode (pecil) NOTE: the mouse pointer doesn't change until you move the mouse!
READ: Toggle session/arrange view.
SENDFX: ??? Does something to the faders but nothing useful as far as I can see.
MIXER: Show/hide track/clip view.
SEND: Next page of parameters (see my first post on how to edit).
: Previous/next 8 faders.
: Moves by 1 fader. Say you were editing faders 9..16 if you press
Subir
dfusion
#12 por dfusion el 03/10/2005
lunatic escribió:
si, yo uso eso en directo, bueno en realidad usamos dos live sincronizados en dos portatiles, y la bcf es perfecta para esto, sobre todo desde el live 4, antes el teclas usaba cubase sincronizado con mi live 3 :shock: y era tremendo, habia que tener valor :D

los faders a los faders de las pistas, los botones a mute y solo y los knobs a efectos, es anillo al deo.

voy a subir unas fotos a ver si va, ahi creo que ya ibamos con live 4 los dos.


saludos


En las fotos, uno de los portatiles es un toshiba ¿no?, que caracteristicas tiene, y que tal te va, es que yo tengo uno pero aun no lo he utilizado en directo, y así comparar un poco. gracias.
Subir
elektrolover
#13 por elektrolover el 13/10/2005
physicalsonora creo k no has entendido la cuestión, la movida es k si tu tienes 16 pistas p.ej. en un tema y una bcf solo tiene 8 fader cuando quieras controlar de la pista 9 a la 16 se colocan los faders de la bcf en los valores de dichas pistas en live? ¿hay k kargar un programa distinto en la bcf ? o simplemente con dar un botón ya pasas del de los 8 primeros a los siguientes. Y otra cuestión era la de cambiar de proyecto de live al abrir el nuevo k pasa con la bcf? se colocan los faders en los valores de las pistas de live automaticamente?
Ya k tu dispones de la herramienta haznoslo saber please, es una duda k tenemos unos cuantos.
Subir
demoreda
#14 por demoreda el 19/10/2005
Alguien ha probado FaderFox LV1 ???
Gracias
Subir
physicalsonora
#15 por physicalsonora el 19/11/2005
elektrolover escribió:
physicalsonora creo k no has entendido la cuestión, la movida es k si tu tienes 16 pistas p.ej. en un tema y una bcf solo tiene 8 fader cuando quieras controlar de la pista 9 a la 16 se colocan los faders de la bcf en los valores de dichas pistas en live? ¿hay k kargar un programa distinto en la bcf ? o simplemente con dar un botón ya pasas del de los 8 primeros a los siguientes. Y otra cuestión era la de cambiar de proyecto de live al abrir el nuevo k pasa con la bcf? se colocan los faders en los valores de las pistas de live automaticamente?
Ya k tu dispones de la herramienta haznoslo saber please, es una duda k tenemos unos cuantos.


Vamos a ver! La BCF en modo mackie control, no solo puedes controlar 8 canales, si no 32, osea cuatro grupos de 8, lo que se hace es pasar el grupo de fader para ver los siguientes 8 canales y por supuesto los faders muestran la posición del mezclador de live, no por que tengas 8 faders solo puedes controlar ocho canales, eso sería un atraso, si tienes 16 pistas primero ves del 1 al 8 y al pasar de banco, que se hace con el boton que sirve para cambiar de presets la BCF en modo ( BC) la máquina reflejará los siguientes faders, osea del 9 al 16 y así sucesivamente.
En cuanto al tema de cuando abres un tema nuevo, la BCF se configura automáticamente mostrando la configuración de live, pistas, efectos ,envios etc , siempre que lo tengas bien configurado en ableton correctamente.
En fin yo puse 16 canales por que tengo 2 BCF pero es lo mismo de funcional con una.
Perdón por contestar tan tarde pero no recibí aviso en mi mail.
Xao gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo