BCF2000 en Sonar 5 ¿alguien a quien le funcione?

Cueder
#1 por Cueder el 20/10/2006
Buenas,

Resulta que hace poco que he adquirido mi primer controlador y nunca he tenido ni pajolera idea de ellos, la cuestión es que he actualizado los drivers e instalado el sysx, para controlar con la BCF2000 el Sonar 5 que es el secuenciador que uso.

El problema es que debo ser bastante zoquete porque no hago que funcione, he probado con el modo usb y con el midi pero el interface midi no da señales de que llegue nada de flujo midi ¿alguno de vosotros se ha enfrentado a este mismo problema?

A ver si alguien me ilumina...
Subir
Cueder
#2 por Cueder el 20/10/2006
yep! un empujón
Subir
CarlosPepeillo
#3 por CarlosPepeillo el 22/10/2006
mirate a fondo el manual, pero por lo que recuerdo, yo solo consegui hacerlo funcionar en modo USB, con la configuración específica para SONAR (no recuerdo ahora que teclas hay que pulsar al encender el BCF) y con el driver USB genérico de Windows, no el de Behringer
Subir
miura
#4 por miura el 22/10/2006
en modo mackie control funcionaba perfectamente no?? creo recordar, la pones en modo mackie y en sonar actias la entrada y la salida midi a bcf2000 y creo que funcionaba, por lo menos ahora en 6 va muy bien, a decir verdad perfecto.
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 22/10/2006
Gracias compañeros,

En el manual se limita a decir lo integrada que está con todas las plataformas, el hecho es que en la compatibilidad con Sonar 3 que es el ejemplo que da con el sysx que te bajas de la web, en las instrucciones de la configuración no habla del modo mackie, ¿el modo mackie lo cambias desde sonar? en la sección de superfícies de control verdad? lo que sí dice es que en la Bcf2000 el preset para Sonar se autoinstala en el preset número uno.

En el modo Usb he oído que no acaba de funcionar, yo he probado los dos y está claro que me dejo algo, no puede ser tan complicado ya que según la mayoría de la gente es muy fácil.

miura veré que tal tira con el Sonar 6 por lo visto ya viene integrado para la BCF2000.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 23/10/2006
Hola
Yo lo uso intensivamente con Sonar 5 (5.0.2) y en Modo Mackie control (si no no te merece la pena). y por USB

Necesitaras lo siguiente:
-Ultima version de firmware
-Sonar actualizado a 5.0.2
-Manual de emulaciones de Mackie control (en la pagina de descargas del BCF )
-el BCFview descargable gratuitamente tambien desde la pagina del de arriba
-Pegatinas y rotulador :)


es bien facil;

-Enciende PC
-Enciende BCF en modo MAckie para sonar (ver manual de emulaciones)
-Abre BCFview y selecciona la entrada midi procedente del BCF. Necesitas este programa por cojones, ya que es una emulacion del display de una mackie control y sin el te pierdes seguro)
-Abres Sonar, vas a control surfaces y seleccionas Mackie control.

Y en principio ya esta

PAra ver el mapeo de comandos a los botones, mirate el manual de emulaciones y sobre todo ve al foro de cakewalk donde se explica bastante bien. Al principio es muy lioso, de ahi lo de las pegatinas


----------------------------------------------------------------------------------------------------


Por cierto, en principio con Sonar 6 y su super mega ACT, esto ya no va a hacer falta, pero no lo he probado todavia

salud!
Subir
miura
#7 por miura el 23/10/2006
me parece que el act de sonar 6 no es bidireccional.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 23/10/2006
miura @ 23 Oct 2006 - 02:41 PM escribió:
me parece que el act de sonar 6 no es bidireccional.


creo que si gracias a la update 6.0.1, aunque no estoy seguro

Salud
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 23/10/2006
lisboetas @ 23 Oct 2006 - 03:48 PM escribió:
miura @ 23 Oct 2006 - 02:41 PM escribió:
me parece que el act de sonar 6 no es bidireccional.


creo que si gracias a la update 6.0.1, aunque no estoy seguro

Salud


Si, seguramente me he colado

http://www.kvraudio.com/news/6037.html
Subir
Zorot
#10 por Zorot el 23/10/2006
Alguien escribió:

mirate a fondo el manual


el manual del bcf2000 es una auténtica basura.
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 27/10/2006
Paso a abrir nuevo foro con este problema en Sonar 6
Subir
Cueder
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo