BCF2000 en Sonar 6 (Ese ACT a prueba)

Cueder
#1 por Cueder el 27/10/2006
https:/www.hispasonic.com/foros/bcf2000-sonar-5-alguien-quien-le-funcione/120518

Tras el anterior hilo en el que estuve probando decidí pasarme a Sonar 6 y hacerme la vida mas fácil.

Hace apenas un par de dias que lo tengo y estoy configurándolo, la cuestión es que intento comprender el funcionamiento del ACT, no me queda claro si el hecho de tener el Template del Sonar 3 instalado en la BFC2000 me afecta o no al aprendizaje del ACT, en teoría ya lleva unos presets configurados para cargar esos modos, entre ellos el modo BCF2000.

Pero tíos... ni puta idea, en ello ando aunque no he podido dedicarme demasiado y es que el mundo de las superfícies de control sigue siendo una ciénaga pantanosa para mí.

Estaría bien tener a un instructor que lo explicase por aquí como si fuesemos niños de cinco años ;)

De momento sigo probando, a ver si hay alguien que me da la clave.

Algunas cosas que no me quedan claras es si en el modo ACT se descarta la manipulación por USB.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 27/10/2006
Hola con el ACT no te puedo ayudar, porque todavia no he migrado a la ver sion 6, pero si no das con ello sigue mis consejos del otro post para hacer funcionar la BCF en modo MAckie control. Va bastante bien, puedes controlar 32 pistas!!!

salud
Subir
miura
#3 por miura el 27/10/2006
yo tampoco lo he hecho funcionar con el 6, el act me refiero, la tengo en mackie control y bien, pero creo que lo estamos desperdiciando porque el act activa cualquier pantalla que esté activa y la controla, lo cual debe ser una gozada, pero tampoco se como cofigurarlo.

Si alguien lo consigue como dice el compañero que lo diga por favor.

Por cierto creo que todavía el act con bcf2000 creo que no es bidireccional, creo , lo cual impediría que cuadno movamos un fader o cualquier otra cosa en el ratón se moviese el bcf2000 aunque decían que lo iban a corregir.


Si alguien lo consigue pues lo dicho que lo haga saber.
Subir
Cueder
#4 por Cueder el 27/10/2006
miura creo que en el update de Sonar 6.0.1 han resuelto ese problema.
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 27/10/2006
lisboetas probaré lo que dices, sólo en caso que el ACT me sea complejo de configurar ;) gracias compañero!
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 27/10/2006
de nada tron
De paso te comento rapidamente los pros y los contras de este mackie emulation mode
PROS:
1-Acceso hasta 32 pistas con sistema de apginas. Una gozada
2- No tienes que configurar nada, todo esta hecho
CONS:
1- No es configurable. O sea no puedes cambia/añadir opciones
2- No funciona con efectos del fx bin, a excepcion de dos del Sonar 2 de timeworks (eq y compresor). Hay que joderse. Para salvar esto puedes utilizar otro controlador en modo ACT. Un lio pero vamos....
3-No es un preset de la BCF, si no que la tienes que arrancar de un modo especial, con lo cual no puedes cambiar de preset
4-Al principio es un lio, ya que los botones en su mayoria no corresponden a lo qe pone en su 'etiqueta'. Para eso conviene usar pegatinas y rotluador. pero la curva de aprendizaje hara que al principio vayas muuuucho mas lento que con el raton. una vez sperado esto, esta bastante bien.

Dos consideraciones;
-En el foro de cakewalk, hay un monton de post de un usuario: JessyG que es un crack y sabe mas que nadie de este tema. El timo ademas is very kind to help
-Existe un producto llamado mcmu en http://www.wisemix.com/mcmu/ que promete emulacion mackie configurable y universal. 39 euros (y una demo de 30 dias). si hace lo que promete, es la HOSTIA!. Prometo investigacao


Salud
Subir
Cueder
#7 por Cueder el 27/10/2006
Buenas,

De momento con la BCF2000 no he conseguido nada, en cambio gracias al ACT he logrado activar un Remote 25 SL y va de perlas, tan sólo me falta entender como controlar con la BCF2000 la mesa de mezclas del Sonar 6...

A ver si con suerte hay algún usuario que lo haya probado ya.

Un saludo.
Subir
El_Vale
#8 por El_Vale el 04/11/2006
Léanse este post del foro oficial a ver si depronto les ayuda en algo:
http://forum.cakewalk.com/tm.asp?m=879930
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo