BCR 2000 para controlar sintes

enisorai
#31 por enisorai el 13/02/2012
yo tambien tengo la bcr2000 pero es que no me aclaro ni para cargar un preset con el bcr editor, alguien podria echarme una manita, please??
Subir
reto
#32 por reto el 23/04/2012
Hola

Estoy mirando para pillarme una BCR2000 pero necesito saber si me servirá para controlar el Virus TI.
Lo que me gusta de este controlador es los anillos LEDS que trae rollo el Nord Lead 3, de este modo sabes en todo momento en que posición (Valor) está cada parámetrp que has editado, en una palabra "Intuitivo" que es lo que necesito, por que sí, el Virus TI trae un montón de knobs pero cuando cambias de una pista a otra, los knobs no giran automáticamente para saber por ejemplo en que valor está el Cutoff o Resonancia.
Haber si alguien me puede echar una mano que veo que en este foro hay gente que pilota el asunto.

Un saludo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#33 por 3ɅƦ WøøD el 23/04/2012
#32 hay una cosa a tener en cuenta, y es si cuando cambias de preset en el virus los potes de la bcr2000 se "actualizan" solos. En principio creo que es posible realizar un backup del sinte a la bcr (pulsando algún botón o combinación de botones de la bcr), pero yo no conseguí hacerlo funcionar con un mopho... tampoco me puse mucho con ello y no sé muy bien cual será el mecanismo (si a través de sysex o qué).

Francamente, para usar con un virus (con sus centenas de parámetros) no te la recomiendo (aunque nunca he usado un virus). Quizás para otros sintes sin potes y no tantos parámetros si pueda ser más útil.

saludos
Subir
reto
#34 por reto el 23/04/2012
#33

Gracias por la pronta respuesta.

La cosa no es al cambiar de preset, si no cambiar de pista.
El Virus TI en modo Multi tiene 16 pistas para tocar 16 sonidos a la vez, cada uno por su respectivo canal midi, la cosa es que si en pista 1 tengo un bajo con el Cutoff en 60 y en el canal 2 tengo un piano con el Cutoff en 20, pues que cuando cambie de una pista a otra en el BCR2000 refleje el valor real en cada momento con respecto al Virus TI, no sé si me explico bien.
Imáginate que me he hecho uan plantilla en el BCR2000 con los CCs del Virus TI, supongo que habrá algún botón en la BCR2000 que me permita cambiar de canal (Pista) midi del 1 al 16 para manejar por canales midi todos los CCs del Virus TI?
De este modo entiendo que cuando cambie de canal en la BCR2000, se reflejará en cada anillo LEDs el valor real de cada parámetro con respecto al Virus TI?

Un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#35 por 3ɅƦ WøøD el 23/04/2012
nop... en la bcr tienes 32 plantillas.... y la verdad que el cambio de una a otra es bastante inmediato. Pero a un pote solo le puedes pedir que mande un tipo de mensaje midi, que si se trata de un CC, este incluye: nº de canal MIDI, nº de CC, rango, etc... vamos, que si quieres usar las 16 partes multitímbricas tendrás que hacer una plantilla para cada parte, auque sean iguales y solo cambie el Nº de canal MIDI.

saludos
Subir
reto
#36 por reto el 23/04/2012
#35

Si con con eso basta, me es suficiente, la cosa es esa, que interactuen los knobs del Virus TI con los de la BCR2000.
Porque claro, lo suyo es crear una plantilla con los CCs del Virus TI y que cuando cambie de pista en el Virus TI se cambien automáticamente los knobs de la BCR2000 respecto a los valores CCs de esa pista, pero esto es imposible no?
Subir
3ɅƦ WøøD
#37 por 3ɅƦ WøøD el 23/04/2012
más o menos, siempre podrías usar algún programa de ruteo y conversión rollo midi-ox y hacer algunas triquiñuelas, pero estas cosas nunca suelen dar resultados prácticos... así que la respuesta corta sería no. Sorry.

un saludo
Subir
reto
#38 por reto el 23/04/2012
#37

Bueno no te preocupes me conformaré con hacer 16 plantillas, cada una para un canal midi distinto y ha correr hasta que descubra como hacer lo otro.

Un saludo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#39 por 3ɅƦ WøøD el 23/04/2012
a decir verdad, quizás de los mejores usos que se le podría dar a la bcr es tener una superficie de control para directos, donde podrías tener casi todos los controles fundamentales del set (hard y soft) en un solo controlador. Y en estudio, para hard que carezca de potes y botones para su edición o bien desde su propio editor sea muy coñazo, en plan un oberheim matrix 1000, un roland D50 o un korg poly800... supongo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#40 por 3ɅƦ WøøD el 23/04/2012
pero para lo que tú lo quieres creo que puede decepcionarte.

Un saludo
Subir
reto
#41 por reto el 23/04/2012
#39

La cosa es usarla en directo también, a parte de poder controlar algunos hardware más que tengo por aquí y por qué no, algún pluguin.
En sí el Virus TI tiene buen contrl desde sus knobs per me ralla no saber en que valor se encuentra cada knob cuando cambio de pista y al BCR2000 esto le hace bastante intuitivo con los anillos LEDs, como cuando tuve el Nord Lead 3, era una gozada cambiar de pista y tenerlo todo a punto visualmente.
Para mi forma de trabajar en el estudi sé que me vendra bien un control de este tipo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#42 por 3ɅƦ WøøD el 23/04/2012
siempre es bueno probar por uno mismo y sacar nuestras propias conclusiones... Además que al precio que se ven de segunda e incluso nuevas, como que tampoco es para pensarselo mucho. Ya nos contarás que tal con ella!
Subir
reto
#43 por reto el 23/04/2012
#42

ya te digo, es un precio irrisorio comparándolo con otros conroladores y marcas que dese mi punto de vista ofrecen muchos menos controles.
haber si me puedo hcer con una BCR2000 pronto y te cuento como va.
Subir
bgf1973
#44 por bgf1973 el 30/05/2012
¿Alguien sabe si se pueden enviar plantillas con el SysEx Librarian para Mac o tiene que hacerse con el editor?
¿Alguien lo usa con un ROLAND JV-2080 o similar? No consigo poder controlarlo con el BCR2000
Subir
AlbertoDream
#45 por AlbertoDream el 30/05/2012
Creo que sí, pero desgraciadamente estoy infrautilizando la bcr, al igual que todo mi equipo.

Me suena que las plantillas que yo le he enviado a la bcr se las he pasado con el MidiOx (que es lo mismo que el SysEx).
Creo que el editor es más para poder editarlo al detalle.
Lo he usado con un Creamware Noah sobre todo, y conseguí incluso que todos los leds actualizaran sus valores cada vez que cambio de programa. Muy util, la verdad.

¿Has probado con esta platilla que adjunto? La he sacado del grupo de yahoo de las bcr.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BCR-JVXP-VirtSyn.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo