El beatmaching en la actualidad?

  • 1
gustavort00
#1 por gustavort00 el 13/06/2013
Un pequeño preambulo: Hace meses me inicie en la produccion de musica electronica y ahora quiero aprender a pinchar.

Dije que seria corto :wink: :lol:

La cosa es que ultimamente me he dado cuenta, de que en algunos sets de Dj's que me gustan ellos no hacen el beatmaching, o en tal caso no se les ve, ademas, si se ven los controladores que se han sacado ultimamente, se puede notar que no tienen el fader del piitch, normalmente traen que si; Los 3 EQ, crossfader, volumen de de pista 1 y 2 y un efecto.

En resumen, en la actualidad, se desarolla el beatmaching y deberia aprenderlo? o es que el sync ya es la principal opción en el centro
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djhernanromero1
#2 por djhernanromero1 el 13/06/2013
Si quieres llevar el proceso que deberías llevar cualquier aprende a pinchar con vinilos y un mixer de dos canales, así aprenderás a sincronizar de oído, ya después te preocuparas por Cdjs y controladores.
Subir
Miguel A.F.
#3 por Miguel A.F. el 13/06/2013
gustavort00 escribió:
En resumen, en la actualidad, se desarolla el beatmaching y deberia aprenderlo? o es que el sync ya es la principal opción en el centro


Pinchar de oído deberías aprenderlo, pero cada vez se utiliza menos, aunque deberías entrenar el oído, ya que algunas veces el sync no se libra de pequeños errores a la hora de mezclar.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 13/06/2013
depende como quieras tocar, si vas a usar computadora no le veo el caso.
Subir
gustavort00
#5 por gustavort00 el 14/06/2013
#4 En tal caso, deberia de centrarme mas que nada en la seleccion musical y la ecualizacion?.

Replanteare mi pregunta, quiero empezar a hacer mezclas, con laptop y controlador, seria importante aprender el beatmaching o me debo centrar mas que nada en la seleccion de la musica y la ecualizacion.

Por cierto, si alguien supiera de una serie de tutoriales completa acerca del tema, o tutoriales sueltos, pero completos y concisos seria excelente
Subir
BAMBU
#6 por BAMBU el 14/06/2013
gustavort00 escribió:
en la actualidad, se desarolla el beatmaching y deberia aprenderlo? o es que el sync ya es la principal opción en el centro


La duda ofende majo! Comprate unos platos y unos vinilos y aprende a cuadrar. Si lo aprendes bien luego pasaras al sync y en vez de ganar perderás. Me pasa a mi... que me he vuelto a pasar a los platos.
Subir
juan-carlos-pacheco
#7 por juan-carlos-pacheco el 14/06/2013
gustavort00 escribió:
quiero empezar a hacer mezclas, con laptop y controlador, seria importante aprender el beatmaching o me debo centrar mas que nada en la seleccion de la musica y la ecualizacion.


piensa que a veces te equivocarás al corregir el beatgrid , piensa que no todos los tracks son perfectos y a veces varia el bpm .
Un dj , por mas que use sync debe saber hacerlo de oido .

Que pasa cuando vas atras de otro dj ? esperas a que termine su ultimo tema ?
que pasa si un dia se rompe tu portatil , cual es tu plan B ? con unos cds podrías salir del paso si sabes como hacerlo .

Usar el sync es algo bueno , pero SOLO si sabes hacer lo mismo sin la necesidad de usarlo .
Subir
juan-carlos-pacheco
#8 por juan-carlos-pacheco el 14/06/2013
djbambu escribió:
Comprate unos platos y unos vinilos y aprende a cuadrar


no es un consejo que ayude mucho , se puede aprender a mezclar incluso con controladores .
Basta con no usar el sync y esconder los valores del bpm .

djbambu escribió:
. Si lo aprendes bien luego pasaras al sync y en vez de ganar perderás. Me pasa a mi... que me he vuelto a pasar a los platos.


el sync son todo ventajas . NO veo donde esta lo bueno de perder X segundos cuadrando a oido (algo que se supone que sabes ) cuando tocando un simple boton ya lo tienes al instante .

mi consejo es que aprendas a mezclar a oido , porque es fundamental a la hora de hacer de dj . Una vez que lo tengas dominado haz lo que quieras : puedes perder el tiempo cuadrado o darle al syn como paquirrin .
Subir
BAMBU
#9 por BAMBU el 15/06/2013
#8 cada maestrillo su librillo amigo. :cascos:
Subir
juan-carlos-pacheco
#10 por juan-carlos-pacheco el 15/06/2013
djbambu escribió:
cada maestrillo su librillo amigo.


ya , pero si tu librillo pone que hay que comprar 2 platos para aprender a mezclar , no me lo leo :desdentado:
Subir
MrAPM
#11 por MrAPM el 18/06/2013
#3

Exactamente, aprende de oido, pero el futuro de la musica electronica esta en controladores, el problema es ese, yo tengo estado en apuros y tirado de sync en el Traktor y no daba cuadrado, hablo de algo tan basico como un deck a 127 y otro a 123 y todo lo que hacia era ponerlo a la velocidad del master pero no cuadraba, por eso usar el oido y cuadrar de vez en cuando a mano no viene mal.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 21/06/2013
#1 puedes aprender a hacer beatmatching de oído y te puede resultar útil, pero no es necesario que te compres platos y vinilos para aprender. Puedes aprender a hacerlo con el ordenador, pasa del Sync y utiliza los controles de pitch y pitchbend manualmente hasta que lo consigas. Puedes configurar Traktor para no ver los BPM y otra mucha información de ayuda, incluso puedes apagar la pantalla y no mirar. El proceso mental necesario para el beatmatching será el mismo.
Subir
BAMBU
#13 por BAMBU el 21/06/2013
Teo Tormo escribió:
puedes aprender a hacer beatmatching de oído y te puede resultar útil, pero no es necesario que te compres platos y vinilos para aprender

Pues hijo mio, para mi eso es como comer sopa con tenedor... cada cosa es para cada cosa.
Y unos cdj no se va a comprar porque la pareja ronda los 1500 y unos Technics por 450 los tienes y para toda la vida.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 21/06/2013
#13 una cosa es aprender a hacer algo, y otra muy distinta es comprarse algo... Es absurdo que en la actualidad si pretende iniciarse como DJ profsional se compre unos platos para aprender a hacer beatmatching, cada vez más sólo va a encontrar platos en un club si los lleva él o pide que se los pongan, y eso es algo que va en progresión imparable. El beatmatching es un proceso en el que a base de práctica el cerebro aprende sin dificultad a detectar la diferencia de velocidad de ejecución de dos piezas musicales, y por ende sabe el DJ cual debe acelerar o frenar para igualar las velocidades. La detección de la diferencia de velocidad es algo que hace exclusivamente tu cerebro, no el plato ni el Cdj ni el ordenador, así que para aprender que aprenda con un ordenador, que seguramente ya tiene uno y no tiene que gastarse dinero.
Subir
BAMBU
#15 por BAMBU el 21/06/2013
Teo Tormo escribió:
Es absurdo que en la actualidad si pretende iniciarse como DJ profsional se compre unos platos para aprender a hacer beatmatching
pues para mi directamente que no aprenda a hacer beatmatching. Hacer beatmatching no solo es saber si un tema esta acelerado o retrasado, sino tambien es el tacto hacia un vinilo o un cdj, el movimiento justo que tienes que hacer para frenar lo que tu quieres. No haces nada dandole al pitch bend con un botón si luego vas a estar con un cdj y no lo vas a saber hacer o te va a costar una eternidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo