El beatmaching en la actualidad?

  • 2
juan-carlos-pacheco
#16 por juan-carlos-pacheco el 21/06/2013
djbambu escribió:
Pues hijo mio, para mi eso es como comer sopa con tenedor... cada cosa es para cada cosa.

porque no das algun consejo que valga para algo ?
no crees que el chaval igual va corriendo a comprar unos platos para dentro de unos años acordarse de toda tu familia ?

Teo tiene toda la razón , para aprender a montar una bici necesitas una , pero para aprender a mezclar dos tracks no hacen falta 2 platos .

Es increible que en pleno 2013 algun dj siga pensando que poner dos temas igualados es complicado , y que se emocionen cuando lo logran y pongan cara de "soy guay , mira lo que hago" , como si fuera gran cosa .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan-carlos-pacheco
#17 por juan-carlos-pacheco el 21/06/2013
djbambu escribió:
pues para mi directamente que no aprenda a hacer beatmatching.


no te enteras bambu , el pitch bend antes eran dos botones , mucho antes de que saliera el concepto Cdj .
El tacto ? es acelerar o frenar un track , sea como sea , fijate ahora el nuevo X1 de native instruments , que se puede hacer bend con el dedo , sin boton ni jog .

lo importante es saber si necesita ser acelerado o frenado un track , lo demas son pajitas mentales .
Subir
BAMBU
#18 por BAMBU el 21/06/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
porque no das algun consejo que valga para algo ?
No tengo la culpa que no tengas este tipo de cultura metida en el pecho.

juan-carlos-pacheco escribió:
Teo tiene toda la razón
Para mí no.

juan-carlos-pacheco escribió:
Es increible que en pleno 2013 algun dj siga pensando que poner dos temas igualados es complicado , y que se emocionen cuando lo logran y pongan cara de "soy guay , mira lo que hago" , como si fuera gran cosa .

¿que cojones?
No estamos hablando de que sea complicado o facil, sino de que quiere aprender. Y yo le he dado mi opinión. Porque mi setup es ese y me va perfecto, no hay plug and play mejor y mas rapido que poner la aguja en el vinilo y subir un fader.
Si mi setup no fuese bien el 100% de las veces le diría no tío, no te compres los platos porque es una mierda, pero esque no es así.

Un año he durado con un ordenador en mi setup, porque que casualidad que iba cuando le apetecia. Y no hay cosa mas mala que pinchar a desagusto porque el dichoso traktor y el controlador se vuelven locos

Siempre puedes recurrir a un sync cuando haya algun fallo con los aparatos de la sala, pero si falla el ordenador y no sabes cuadrar no puedes hacer tu trabajo.
Subir
BAMBU
#19 por BAMBU el 21/06/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
no te enteras bambu
me haces bastante gracia la verdad.
Subir
juan-carlos-pacheco
#20 por juan-carlos-pacheco el 21/06/2013
djbambu escribió:
me haces bastante gracia la verdad.


gracia me causas tu aconsejando comprar unos platos para aprender a pinchar , como si no se pudiera aprender con otra cosa .
Subir
artemia
#21 por artemia el 25/06/2013
Seguir mezclando con vinilos ahora es como rehusarse al progreso de la tecnología. Perdón si ofendo a alguien, es mi punto de vista.

Yo aprendi a hacer beatmatching con mi notebook, la ddj ergo, el traktor, y unos auriculares. No necesité ningún vinilo.

es más, creo que hasta podrías aprender a hacer beatmatching con el mouse y el traktor.
Subir
Miguel A.F.
#22 por Miguel A.F. el 25/06/2013
artemia escribió:
No necesité ningún vinilo.

es más, creo que hasta podrías aprender a hacer beatmatching con el mouse y el traktor.


Hoy en día es lo normal, la tecnología ha llegado para quedarse.

Si entro en un local, y me pinchan a Pitbull con el Traktor Scratch me parto el culo, es algo ridículo y sin sentido. El vinilo por suerte se ha quedado para producciones con calidad, para disfrutarlas en locales diferentes , y para gente con un gusto musical diferente...para todo lo demás con un portatil te basta y te sobra.
Subir
1
BAMBU
#23 por BAMBU el 26/06/2013
mikki_dj escribió:
El vinilo por suerte se ha quedado para producciones con calidad, para disfrutarlas en locales diferentes , y para gente con un gusto musical diferente...
para tí :campeon:
Subir
avallesp
#24 por avallesp el 26/06/2013
Lo mejor sin duda es aprender a cuadrar con discos de blues y ragtime de pizarra y practicar y practicar sin parar dándole a las manivelas de los fonógrafos hasta conseguir que los dos se reproduzcan perfectamente sincronizados, como hacíamos en el siglo XIX:

62baecd4b3cfb1cbcad4311805e0e-3609025.jpg

Con la aparición de los platos de tracción mecánica se perdió definitivamente la verdadera esencia del DJ... :cry:
Subir
artemia
#25 por artemia el 26/06/2013
#22

Si, es otra magia totalmente diferente, un espectáculo superior a cualquier DJ con notebook. Aunque no entiendo lo de la calidad, se supone que un vinilo y un WAV de 50MB disparado de una notebook, deben sonar con la misma calidad, ¿o me equivoco?
Subir
Miguel A.F.
#26 por Miguel A.F. el 26/06/2013
artemia escribió:
Aunque no entiendo lo de la calidad


Lo de la calidad me refería al tema en sí, la parte técnica y el debate de si suena mejor el vinilo que el Mp3 o Wav ya está muy debatido. En resumidas cuentas hoy en día cualquier formato suena muy bien, aunque la nostalgia juega mucho en este debate. A mí personalmente y sin renunciar a los formatos actuales, el vinilo me sigue sonando estupendamente, con sus chisporroteos y sus imperfecciones.
Subir
1
artemia
#27 por artemia el 26/06/2013
jajaj tal cual. Preguntaba desde la peor de las ignorancias por lo del WAV y el vinilo. Pero es como decís, cada uno con lo que se sienta más cómodo.
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 27/06/2013
El beatmatching en la actualidad es el tema más aburrido y discutido a morir durante años. Me parece increíble que a algunos aún les de ganas de discutirlo.
Subir
gustavort00
#29 por gustavort00 el 27/06/2013
avallesp escribió:
Con la aparición de los platos de tracción mecánica se perdió definitivamente la verdadera esencia del DJ...


Perdona si me equivoco, si sueno grosero, o si te ofendo, pero el trabajo del DJ es mezclar las canciones (entre otras cosas para no entrar mas a fondo) y nadie en el publico va anotar que de hecho un DJ esta pinchando con uno Technics, o con una Traktor S4, no?

Sonaria como decir, "con los nuevos Softwares de produccion, cualquier persona puede hacer musica, con la perdida de los estudios completamente analogicos y la necesidad de tocar una pista completa en vez de poder secuenciar despues de grabado, se perdio la verdadera esencia del productor musical."
Subir
avallesp
#30 por avallesp el 04/07/2013
gustavort00 escribió:
Perdona si me equivoco, si sueno grosero, o si te ofendo, pero el trabajo del DJ es...


Oye, que dice tu sentido del humor que a ver si le llamas y quedáis alguna vez, que hace mucho que no te ve...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo