Beethoven: 7ª Sinfonía. II.-Allegretto

  • 1
Emilio
#1 por Emilio el 29/03/2018
En julio del año pasado estuve haciendo esta versión del segundo movimiento de la 7ª de Beethoven y, a raiz de un hilo en el foro de Teoría musical, en que se hablaba de algunos compases de este movimiento (concretamente del 30 al 41) he estado trabajando estos dos o tres últimos días, más que nada en dinámicas y efectos de sonido en general...
A ver qué os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beeth-7-2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 29/03/2018
Es una de mis obras clásicas favoritas ... cuando pienso en ella siempre recuerdo a Sean Connery en Zardoz ... buen trabajo Emilio, quizás se precipita un poco el crescendo en el 1:57 ... bueno no sé ... ya sabes que no entiendo mucho de estas cosas.
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 29/03/2018
#2 Gracias por comentar, KaRPIN. La verdad es que hay tantas cosas que tener en cuenta que es un trabajo de chinos. Np comprendo cómo lo hacen los directores de orquesta para recordar tal cantidad de detalles.

En fín, se hace lo que se puede. :-)
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 29/03/2018
Tienes que hacer el Moldau de Smetana que es otra de mis favoritas :)
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 29/03/2018
#4 Ya lo había pensado. Una obra llena de sentimiento y muy evocadora, nostálgica, con melodías inspiradas e inspiradoras.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 30/03/2018
Así suena un fragmento con la melodía principal de El Moldava, sólo con un soundfont (Chorium), sin librerías, sin retocar tempo, dinámicas,velocidad de las notas, etc. y añadiéndole chorus, reverb y algo de EQ
Archivos adjuntos ( para descargar)
___Moldau.mp3
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 30/03/2018
Muy chula. Te ha quedado bastante bien. Sí que noto ciertas dinámicas bastante exageradas, en que la música sube muy de repente en una cantidad bastante anormal. Compáralo con una grabación real. El Moldau te ha quedado, a mi juicio, mejor en cuanto a dinámicas. El sonido lo veo más favorecido, más normal. La verdad es la Chorium es muy agradecida, yo aun la tengo, me hizo muy buenos servicios en su día. Suena muy bien. Ya que te veo animado con las soundfonts, podías probar la Virtual Playing Orchestra, gratuíta y con muchas posibilidades. Muy fácil de usar y sus articulaciones bastante apañadas.

http://virtualplaying.com/

KaRPiN escribió:
cuando pienso en ella siempre recuerdo a Sean Connery en Zardoz


A mí me viene a la cabeza Mocedades.

Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 30/03/2018
Mi madre esa batería ... xDDD
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 30/03/2018
#7 Esto era solo la "primera toma de contacto" con El Moldava de Smetana. Ahora quedaría mucho trabajo por hacer para limar asperezas, pasarlo todo a librerías con sus correspondientes correcciones de dinámicas, tempo, etc...En definitiva "cocinarlo"...
Tengo la VPO2,. La 3 intenté bajármela y sólo hay samples de staccato.
Sobre el movimiento de la 7ª, la verdad es que es mucho más difícil de lo que parece...Sí, es cierto que hay contrastes de dinámicas un poco exagerados...
Gracias por comentar, Teniente. :D
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 30/03/2018
#8
Parece como si después de haberla grabado, Luis Cobos hubiera hecho los arreglos finales... :desdentado: La verdad es que es mala de solemnidad, pero cada vez que oigo la 7ª de Beethoven no puedo evitar recordarla.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 31/03/2018
Yo lo que veo es lo siguiente:
-. Tiene soplo al principio, probablemente hayas puesto un plugin en el master de emulación analógica (tipo SSL Compressor). Si es así, deberías de quitar el botón "Analog" para eliminar el soplo.
-. Al principio están todos los instrumentos demasiado atrás en el plano sonoro. Deberías de revisar el balance estéreo.
-. Las dinámicas son demasiado exageradas, de hecho hacen click en todas las subidas.


P.D.:
No os imagináis como me gustan los sonidos de batería de los 80. La pegada de las cajas y del bombo son brutales.
Ahora con tanto plugin de emulación se ha perdido ese sonido.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 31/03/2018
miangaco escribió:
No os imagináis como me gustan los sonidos de batería de los 80. La pegada de las cajas y del bombo son brutales.
Ahora con tanto plugin de emulación se ha perdido ese sonido.


Bueno..... es que en los 80 los plugins eran de otra manera...

739a0e03163bb7d1019c1b3deac1a-4486203.jpg
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 31/03/2018
#12
Teniente, yo me refería a los plugins de compresores, ecualizadores, etc.
Eso en los 80 nanay de la china,
En los estudios había unas consolas grandes y se grababa en unos o en otros dependiendo del sonido que querías. Nada de previos externos, compresores o ecualizadores. Solo los que tenía la mesa.
El sonido de la batería de Mocedades es real, no es una caja de ritmos (por cierto, ahora todas las cajas de ritmos en plugins emula a lo que había en los 80).
Estamos acostumbrados a escuchar todo super limpio y cristalino. Por ejemplo las librerías de cuerdas. Cantan todas a sample precisamente por la limpieza, Si escuchas una grabación ya sea de una banda sonora, pop, sinfónica o la que quieras, si te fijas, no hay un sonido "masa", se escucha un conjunto con unos instrumentos mas cerca y otros mas lejos con respecto a la posición de los micros (no se si me explico).
En fin, nos hacemos viejos, jajajajajaja
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 31/03/2018
#13 Venía esta tarde en el coche escuchando un disco de Mago de Oz de 2012. Se terminó el disco y cambié a uno de Leño de 1980. Coño, tuve que subir el volumen porque no se oía nada.

Loudness War.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 31/03/2018
#14
¿Y cual te sonaba mejor?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo