Behringer 29 € o apollo twin usb 785 €

  • 1
Antonio Rodriguez Baneado
#1 por Antonio Rodriguez el 27/09/2019
Hola mis queridos trolls, aquí tenéis una buen pregunta que de seguro tendrán más que argumentos de sobra para reírse de ella, ridiculizarme por hacerla, insultarme, y todo! Todo, todo! Asi que no pierdan la oportunidad de empezar el fin de semana con buen pie, menospreciando a alguien que pregunta al grupo, y a la gente que pueda dar detalles claros al respecto si calidad precio se corresponden o no?
En un aspecto practico realista de la situacion, muchas gracias!

Adjunto la información de que hasta el momento me oigo de una forma, luego en el DAW se reproduce y suena con más claridad, y luego cuando se mezcla todo a archivo de sonido, suena aun mas claro, por lo que poder de una escucha previa de lo que voy grabando, lo mas clara posible, seria estupendo para hacer mejores covers, ademas la pregunta de los plugins, estaba relacionada con este tema, ya que es al oírme donde necesito venirme arriba, y me faltan frecuencias por oír, mi voz va por un lado que no es como canto realmente, como si por ejemplo oyese una voz nasal y no oyera otras frecuencias por mas que suba el volumen de mi voz y acabo forzando la garganta y no consiguiendo el resultado que deseo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 27/09/2019
Antonio Rodriguez escribió:
aquí tenéis una buen pregunta
¿Y la pregunta es...?

:comer:
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#3 por Antonio Rodriguez el 27/09/2019
#2 este... No sirve la opción bloquear en este grupo, porque tu estas bloqueado y sigues aki, o eres troll nivel experto y te saltas los bloqueos?
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#4 por Antonio Rodriguez el 27/09/2019
#2 no te soporto 😭😭😭😭😭
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 27/09/2019
Iba a contestarte a la pregunta (que era si "calidad precio se corresponden o no?" a la vista de las enormes diferencias de precio y mucho menores en especificaciones entre gamas baratas y gamas de excelencia).
Pero mientras escribía has metido otro párrafo con una cuestión totalmente diferente (lo de cómo te escuchas al grabar).

Respecto a la primera cuestión (lo de si la calidad/precio se justifica):

Has tenido la gracia de plantearlo con muy buen humor, y eso es siempre de agradecer. Contesto en plan breve, para dejar sitio para que otros se harten de escribir esos menosprecios que has solicitado de forma tan divertida ;-)
Todo es cuestión de equilibrio. Buscar el punto débil de todo el entorno (acústico y técnico) de trabajo y ser consciente de que la excelencia en un punto de una cadena queda oculta por el resto de los eslabones si no están a la altura. Y principalmente, no olvidar que más allá de la bondad de la grabación, debe estar la de la composición e interpretación, que es al final la que más comunica.
Realmente a día de hoy la calidad que tenemos con equipos de poco precio es sorprendente y permite resultados muy buenos. Pero los equipos de excelencia además de su plus de calidad tienen a menudo también un plus de confiabilidad y usabilidad que justifican su precio en un entorno más profesional y de uso continuado. Por ejemplo un buen equilibrio de las dos ramas en un proceso estéreo o saber que el margen de holgura (headroom) que te da un producto es alto evita que tengas que ser tan meticuloso al ajustarlo para obtener un rendimiento máximo. También se aprecia saber que aguantará funcionando sin envejecer malamente a lo largo de un uso continuo, o por conexiones/desconexiones, alimentación o señales anormales, etc. O el que venga bien apantallado frente a interferencias y tampoco las genere... Todo suma. Y los últimos 'extras' de calidad son siempre los que más cuestan. No lo valen en términos de diferencia de costes, pero las gamas altas en cualquier mercado siempre aumentan también el margen de beneficio. En gamas altas los pequeños incrementos de calidad salen muy caros. Pasar de calidad x a calidad 2x suele costar mucho menos que pasar de calidad 10x a calidad 10x+x, moverse un poco en el extremo alto es muy caro.
Para la mayor parte de los mortales con un punto medio vamos sobrados.

Respecto a la segunda (te oyes distinto al grabarte cantando):

Me temo que es normal. Es inevitable que te oigas 'internamente' porque el sonido se propaga por tu cuerpo desde las cuerdas y garganta hacia los oídos. Toca acostumbrarse a cómo te oyes al cantar y cómo suenas finalmente en el resultado grabado. Ese canal 'interno' de tu garganta a los oídos no lo puedes ni apagar ni ecualizar. Siempre es distinto lo que oyes tú mismo y lo que proyectas hacia fuera.
Subir
3
Antonio Rodriguez Baneado
#6 por Antonio Rodriguez el 27/09/2019
#5 Muchísimas gracias sobre todo por la actitud de su respuesta Pablo! Estoy de acuerdo y además, me has ofrecido otros puntos de vista que no había contemplado pero si que son ha tener en cuenta en el precio de una y otra interfaz, y luego, es que grabe hace unos años en un estudio, y me oía del carajo, con perdón, y si que tenia una mesa de mezclas digital, con efectos preinstalados, y genial, mientras que en casa, no he logrado esa escucha, y llevo tiempo buscando saber que necesito incorporar, y no logro saberlo, añadir que en este estudio, el chico hacia radio, pero estaba en su cuarto, no acondicionado, y eso no suposo problemas par que se escuchase súper bien y definida la voz, de hecho tengo algún plugins que marca una gran diferencia pero aun estoy muy lejos de eso, es como si estuviera grabando un 20 por cierto de lo que se oye luego.

Que tenga buen día!
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 27/09/2019
#6 Suena a que tu amigo sabía usar bien los efectos (ya que como bien dices es la única diferencia, ya que no tenía un acondicionamiento). El camino es simple, debes aprender a usar los efectos para lograr sonar así (por cierto, no puedes preguntarle directamente a tu amigo que hizo). En udemy, hay un curso llamado "Usando Efectos de Audio: la clave para la mezcla creativa", no recuerdo cuanto vale pero es barato, ahí puedes aprender estructuradamente lo básico de los efectos, luego ya toca profundizar, pero la verdad no es tan complejo, es leer o ver varias veces los procesos y luego imitar, eventualmente te va a salir.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 27/09/2019
Antonio Rodriguez escribió:
y llevo tiempo buscando saber que necesito incorporar, y no logro saberlo


Conocimiento y años de práctica.
Subir
2
Francis W.
#9 por Francis W. el 27/09/2019
Por cierto, no gastes dinero en ningún plugin, no te va a servir si no entiendes como usarlo, si tomas el curso verás que está usando los de stock de su daw. Primero prueba con los de stock, luego ya verás si necesitas algo.
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#10 por Antonio Rodriguez el 27/09/2019
Muy bien, lo dicho, buenos plugins que permitan oír la voz definida en la preescucha mientras graban, con claridad y sin perderse frecuencias? Años de experiencia conocimiento pero no dicen nada! 😂😂😂

Y no, evidentemente eso seria lo primero, preguntarle a él, pero no tengo su contacto y ya le pregunte hace un tiempo y me dio una respuesta muy pobre, asi que no, y ese chico tenia una maquina con efectos predefinidos y fuimos probando hasta dar con uno idóneorrrr.

Y por lo demás, manda cojones, vienes a pedir información y te dicen, busca información, aprende, OMG! Pero no pueden decir algo que no sepa? Dan ganas de ponerse a llorar 😢 leyendo algunos comentarios.

Y Francis, los plugins son muy intuitivos, y si no, los trasteas, y si no, buscas información en Internet, no le deis mas bola al punto, no sabes aprende, por favor, que parece que es imposible entender estas cosas cuando la base es, tener buenos plugins, repito, he probado el yo que se, classic reverb, y no tiene nada que ver otro otros reverb que he probado! Que tienen más opciones o tienen opciones más en detalle, que si reducir graves en la REVERBERAITIONNNN, que si tal, sino los que vienen con presets, efectos predefinidos, como tantos que hay, ya esta, pero, si no me han servido del todo... No se, a lo mejor lo que se y lo que hago es lo mismo que muchos de los que me comentan esas bendiciones, y quiero subir de nivel, en todo, y no me conformo con lo que tengo, simplemente, y quiero un sonido cool sin tener que dejar de comer para pagar interfaces micrófonos o plugins, bueno, eso es todo, se os quiere mucho, buenas noches. 😅
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#11 por Antonio Rodriguez el 28/09/2019
#3 k no decaiga la fiesta 🎆 k llevamos 6 respuestas y ningúna a mi pregunta vamorrrsss
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 28/09/2019
Hola, pues igual tienes un problema de niveles entre lo que te entra al DAW y lo que te sale, esa es una. Otra sería el tema de la monitorización, ¿cómo lo haces?, ¿a través de la tarjeta de sonid?o, ¿después de pasar por el DAW?. No das muchas pistas del método de trabajo que usas, sólo dices que te oyes de una manera y te quieres oír de otra, y que no te suena igual después de sacarlo del DAW...
Es complicado dar reglas fijas, lo que para una voz funciona para otra no, igual primero eq, luego compresión, luego eq, o primero comp y luego eq, eso dependerá de cada voz y lo que le venga bien a la interpretación, lo que siquiera conseguir.
Dices que cuando estuviste grabando en casa de un colega te oías bien, vale, ¿que usaba ese colega?,¿ equipos hardware, sólo ordenador, previos, el micrófono, de dónde sacaba la señal que te enviaba a tí para oirte...?. Como ves hay muchas variables.
Las pocas veces que me grabo la voz intento oírme bien, sobresalir un poco de la mezcla, un poco de reverb para estar un poco en ambiente e igual quito elementos de la canción, que para grabar la voz no me aportan nada y me distraen y con eso y un poco de trabajo en la mezcla ya tengo lo que busco (tampoco pido mucho a mi voz, que donde no hay no roban).
Saludos.



PD:
Hombre y en cuanto a la pregunta, creo que está claro y se nota la diferencia de precio, sólo en calidad de componentes, construcción, ruidos, interferencias que puedan generar. Prestaciones por cantidad de entradas , salidas, salidas de auriculares con buena potencia y que aguanten altas impedancias, etc ... Es un suma y sigue.
Subir
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 28/09/2019
Antonio Rodriguez escribió:
k no decaiga la fiesta 🎆 k llevamos 6 respuestas y ningúna a mi pregunta vamorrrsss


Igual es que la respuesta a tu pregunta no es la que tú quieres oir o no existe, tal y cómo tú crees, una solución mágica.

Resumiendo y desde que planteas tus dudas yo creo que se te ha aconsejado todo lo aconsejable:

Que compruebes la acústica de tu espacio, que cambies tus escuchas, que cambies de micrófono, que cambies de tarjeta a una con mejores conversores y que comprendas que se pueden obtener "buenos" resultados con equipo de baja-media gama teniendo experiencia y conocimientos.

Al leerte se ve claramente que piensas que simplemente comprando equipo de alta gama vas a sonar profesional -y es esta precisamente una cosa que no quieres hacer, gastarte ese dinero- entonces buscas el remedio milagroso que convierta con poco esfuerzo A en B. Porque estás seguro que ese remedio existe aunque sea en forma de plugin.

Si quieres una respuesta a tu pregunta (que lo dudo porque te sirve de via para reafirmar lo que crees que ya sabes) yo iria a por la behringer, porque la apollo se me antoja despilfarrar el dinero -en este contexto- que según tú no sobra. Al fin y al cabo usar la misma marca de pinceles que Picasso no nos convierte en genios de la pintura.
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#14 por Antonio Rodriguez el 28/09/2019
#12 buenas MrBlue este chico usaba una mesa de mezclas digital creo que se llamaría de hay creo que conectaba el micro e iba directamente al pc, pero es que acabo de ver un tío en YouTube que dice que comprar para el set básico y dice un at4040 un id40 de interfaz creo que se llama, y lo que consigue, no me gusta! Entonces creo que debería yo de postear que grabo y que quiero conseguir, y así poder decirme como lograrlo, quizas? O incluso hacer algún amigo por aquí y pasarle un audio sin efectos ni nada y como lo dejaría el con tales efectos para que suene brutalllllllllalalalalallll no? Creo que empezare por ahí, porque creo que se da por sentado de que no tengo base y me están aconsejando para hacer lo que ya hago, y no van por ahí los tiros, entiendo que no voy a sonar con una interfaz USB y plugins como en un estudio de grabación, pero si podría dejar algún cover de referencia de algún artista en YouTube que los haga y suene mejor que yo, y ha ver que tal, no? Que se puede mejorar, aunque cada vez voy teniendo mas en cuenta de que la voz, es muy importante en todo esto, el como la cante... Y yo me he venido abajo por como me oía, y creo que no debo de dejarme apagar porque vamos, si no cantas bien, en este video que comento he comprobado que gastando miles de euros no soluciona mucho más...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 28/09/2019
Antonio Rodriguez escribió:
se da por sentado de que no tengo base
¿Y eso por qué será? ¿aún sigues usando los auriculares de tu teléfono móvil como escuchas para juzgar la calidad de micrófonos e interfaces?

https://www.hispasonic.com/foros/prism-apollo-rme-bb-pro-zen-tour/535031/pagina2#post4603481
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo