Pues yo mismamente estuve esta mañana echando un vistazo a algunas de las marcas de micófonos de gama media para ver que microfono me podría comprar.
En B-5 es un "clon" del Rode NT5, por las características que tiene, es casi igual: Dos cápsulas intercambiables, incuye un PAD atenuador de 10dB y un filtro de pasa altos con la frecuencia de corte a 150Hz (6dB por octava)
Tienes otros micrófonos como la cápsula AKG CK1 con el previo C451 que tienen dos frecuencias de corte del filtro pasaaltos (75 y 150) pero la pendiente de atenuación es de 12 dB por octava.
En cuanto a las características dinámicas, pues el máximo SPL, está bastante bien (140 dB sin el atenuador y 150 dB con el atenuador) teniendo en cuenta que un B1 creo que tiene un máximo SPL de 138 dB y un B2 tiene 135 dB...
Yo no es que desconfíe de Behringer, pero habría que ver si eso es verdad, ademas tienes que tener en cuenta, que es para una señal sinusoidal de 1kHz de frecuencia y con una distorsión total del 1%.
Muchos otros fabircantes, te pueden dar ese mismo dato para una señal de banda ancha y una distorsión menor (o mayor) en muchos catálogos de AKG te dan el máximo SPL para una distorsión de un 1% y de un 3%.
De todos modos, si lo que dicen en el catálogo, el micro no puede estar muy mal (dentro de las limitaciones) fíjate que el nivel de ruido es bastante pequeño (16 dB con ponderación A)...
Lo normal es que anden por ese valor, o incluso un poco más...
no sé.. buena pinta tiene, no? Yo el otro día estuve en leturiaga y tenían en la misma vitrina el B5 y el NT5... claro que el Nt5 cuesta casi el doble que B5...
La ventaja que te ofrece una cápsula pequeña respecto de un gra diafragma, es que a menor radio del diafragma, mejor es la respuesta en agudos del micrófono, pues se forman menos modos propios.
Aunque bueno, como siempre en estos casos... habrá que probarlo. Yo es que estaba dudando si pillarme 2 B1 o 2 B5... para las guitarras acústicas y los pianos tiene que ir guai...
Pues venga, un saludo!
Interesante texvo, el micro en cuestion te parece bueno entonces?
muevo la guitarra delante del micro para que se aprecie el efecto proximidad y su distinta colocacion .
ya si......... estaba mal
Pues si, suena bien, pues puede ser un micro interesante el B5 de Behringer, puede que lo compre, busco un micro para grabar guitarras acusticas y francamente esta muy bien de precio, pero el fone-star no es malote eh?
Gracias y saludos
te recuerdo que mi opinion es que llevan la misma capsula... simplememte mirar la respuesta de frecuencia y si es 18k o superior > panasonic.. lo que si se es que el micro pcm (ecm8000) de behringer de medicion si lleva la misma.
salud.
por cierto hay un truco para este micro, el behringer pmc para ponerle el pad de -10 Db, las capsulas panasonic lo traen integrado.
Coño, me pierdo, ¿quiere decir eso que no necesitaria phantom?
todos los electret funcionan desde 1.5 v a 5v pueden funcionar a pilas o estar preparados, bajando la tension, para fantom. el mio es a pila, una de 1,5 le dura mas de un año.
ok entendido ahora, gracias