Behringer B-5 ¿alguien lo conoce?

  • 2
Mimilocos
#16 por Mimilocos el 02/06/2004
Muchas gracias. Parece que está bien ¿no? Me da miedo que sea un poco frágil, por eso de que hay que estarle cambiando la pastilla.

Texvo: tu micro suena bien. ¿Cuánto son 6000 pts en euros o dólares?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 02/06/2004
en euros, pero los hay de muchas marcas... el truco es en el momento de compralo mirar las especificaciones y asegurarse que suba de los 18k en agudos.

normalmente lo que te cobran es el diseño y la mecanica del micro.

las capsulas panasonic son muy utilizadas en DiY tienen la respuesta plana de 20 a 20k y son muy baratas.

en cuanto a la resistencia los micros son muy duros, mucho. tienen un problema a la larga y es que con el paso de los años la polarizacion disminuye y con ella los agudos... pero se cambia la capsula y listo.. son muy baratas si se encuentran... en españa es complicado, pero ahora facil en usa por ejemplo.
Subir
XbLb
#18 por XbLb el 03/06/2004
texvo escribió:
XbLb, ¿por que pones el pero en los 12 Db del corte? ¿lo ves un inconveniente?...


Pues la verdad es que no... sólo estaba comparando con productos similares... El caso es que si consideras que la frecuencia de corte la tienes a 150 Hz, pues es una frecuencia relativamente alta, con lo cual, no creo que tengas muchos problemas con los ruidos más molestos, que generalmente suelen ser mucho mas graves de 150Hz, Lo que pasa es que en el caso del AKG C451, pues mola más porque tienes dos frecuencias seleccionables con una caída de más pendiente...

Por cierto, estáis hablando de micros de electreto y de micros de condensador.... y creo que os estáis liando un poco...
El B5, en teoría es un micrófono de condensador puro, es decir, que no es prepolarizado como los de electreto.
Un micrófono de electreto puede funcionar con pilas o bien con Phantom, lo que pasa es que esa phantom la utilizan para polarizar el transistor o circuto preamplificador que llevan pegados a la cápsula, y esa tensión suele ser del orden de voltios o de decenas de voltios.
Un micrófono de condensador tiene que llevar obligatoriamente alimentación Phantom, porque tiene que polarizar la cápsula, o lo que es lo mismo, el condensador. Para polarizar un condensador, tienes que darle tensiones del orden de centenas de voltios, unos 200 aproximadamente, por eso, los micrófonos de condensador, mediante circuitos internos separan los 48 voltios de phantom en 200 voltios para la cápsula y entre 5 y 12 para el preamplificador...

Y yo creo que el B5 es de condensador puro, no?

Venga, saludos!
Subir
texvo
#19 por texvo el 03/06/2004
ahhh, perdon pues.. creia que el b5 era electret...

bueno separemos entonce el polvo y la paja.... lo comentado por mi sirve para los electrt no para los de condensador....

lo siento otra vez... queda aprendido.

salud.
Subir
texvo
#20 por texvo el 03/06/2004
se podrian sacar conclusiones de esta confusion.

el tamaño de la capsula es muy similar, por tanto la referencia del electrt vale siempre y cuando se tenga por mas calidad el del condensador.

para grabar guitarra acusticas con cierta calidad y casi directas es bueno.
como aereos de baterias, el corte en graves nos ayudara para los paltos y grabar guitarras con el micro creca minimizando el efecto porximidad etc

que tengan las capsulas intercambiables aparte del cambio de patron nos puede decir que se podran encontrar repuestos y arreglarlo facilmente.

no se si son fragiles.


no creo que sea una mala compra, ni mucho menos, para esas funciones especificas.
Subir
Mimilocos
#21 por Mimilocos el 08/06/2004
texvo escribió:
en cuanto a la resistencia los micros son muy duros, mucho. tienen un problema a la larga y es que con el paso de los años la polarizacion disminuye y con ella los agudos... pero se cambia la capsula y listo.. son muy baratas si se encuentran... en españa es complicado, pero ahora facil en usa por ejemplo.


¿Eso significa que no conviene comprar un micro usado? (en ebay, por ejemplo)
Subir
texvo
#22 por texvo el 08/06/2004
los electrect... me referia a los eletret... estos si pueden perder polarizacion con el paso del tiempo... lo de condensador normales NO.
Subir
Mimilocos
#23 por Mimilocos el 08/06/2004
ahhhhh
¿Y los dinámicos como el D112?
Subir
zonelabsmx
#24 por zonelabsmx el 13/12/2005
El b-5 se podria utilizar como microfono de medición? es que vi en la pagina de behringer que la capsula omnidireccional tiene una respuesta totalmente plana segun la grafica,

http://www.behringer.com/B-5/index.cfm?lang=ENG

hasta mas plana que el electret ecm8000 especifico para medicion, entonces podria usar este como mic de medición?

saludos!!
Subir
epsilide
#25 por epsilide el 13/12/2005
Si, es bastante plana aunque al final tiene una pequeña colina. No se yo si me fiaría mucho de esa gráfica. No porque esté mal pero es que yo creo que a veces ponen un gráfico orientativo. Igual si estuviera representado con mas zoom podrían verse valles y montañas. Lo digo porque los B2 tienen una colina al final del espectro incluso mas pronunciada que viene de fábrica (te dice el manual que es para evitar la EQ en voces) y para evitar esto hice una corrección con EQ. Para empezar no se ve muy bien el gráfico porque está muy pequeño (hay que estar sacando líneas de referencia en las frecuencias y en los dbs de atenuación) y al final creo que aún sigue siendo excesivamente brillante. Esto quizá para una grabación no sea un problema grande pero para un medición de espectro... no lo tengo tan claro. Tengo también 2 unidades de B5. No están mal par el precio que tienen pero en la práctica no aguantan mucha presión.
Subir
zonelabsmx
#26 por zonelabsmx el 13/12/2005
Que tal epsilide tienes toda la razon, aunque en realidad el ecm8000 tiene mas amplitud la curva de agudos que este grafico del b-5 y se supone que ese es especifico para medicion, por otra parte no tengo idea si tienen que ser de capsula electret para medición porque el otro es electret y este no no se cual sea la diferencia, seria bueno saberlo, y saber si el b-5 realmente puede asimilar al ecm8000 de medición, muy interesante, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo