Behringer Dcx2496

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 17/05/2012
Hola compañeros,ahora mismo quiero comprar un crossover y me gustaria tener un equalizador..y no estaria mas tener un limitador,jejejeje..y creo que este modelo lleva todas estas funciones..no?..Lo unico, es que yo de la era digital estoy un poco anticuado..ya que todo lo que uso es analogico y estoy un poco perdido en el tema..Te cuento para que es y tme aconsejais si merece la pena buscar un Behringer Dcx2496 o con un Behirnger fbq 1502 que estoy gastando ahora me sobra..Es para un sistema de 2 subgraves de 400 rms y dos satelites de 250 rms..poquita cosa..todo movido con la misma etapa en mono L=sub y R= Sat..Los satelites los lanzo directos..solo pasados por el equalizador (1502) y los subgraves los paso por el equalizador y los saco por la salida de sub de equalizador..Con un corte a 100 hz..El equipo suena bastante bien, para los pocos watios que maneja..incluso al exterior da la talla, al no llevar los satelites cortados..La pegada es bastante buena..Lo que pasa, es que pienso cambiar todo el equipo (Altavoces) ya que llevo una tsa pw-tree de 1500 rms por canal..y quiero aprovechar al maximo la etapa..Mi duda es la siguiente..Despues de haberos ontando todo este rollo,jejejeje..Sigo con mi equalizador con salida sub..que ahora me va bien, pero si cambio el equipo igual necesitare cortar los satelites ..al aumentar la potencia de las cajas. o bien adquiero ya un Behringer Dcx2496 y alguien me explica como hacerlo funcionar bien..Ya que estoy un poco perdido..Me haria la funcion que yo espero..o con un crossover y un equalizador iria sobrado..Ya que yo no voy a gastar casi ninguna funcion de Behringer Dcx2496, como la rata,auto-equalizador,etc.. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020785.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 17/05/2012
Yo que tu me iria a un dbx driverack PA
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 17/05/2012
kokegarcia escribió:
Yo que tu me iria a un dbx driverack PA
Lo veo un gasto excesivo para un equipo tan simple..pero gracias por el apunte..
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 17/05/2012
behringer 233 euros dbx driverack px 415 euros, ciento y poco eurillos mas, pero un mundo en cuanto a calidad, te lo hace todo el solito, y ademas tiene compresor, limitador, eq grafico, parametrico por salida, asistente para configuracion, edicion de tus presets........ y es dbx. El behringer tambien, excepto la funcion de autoeq, pero esq el dbx suena tan bien....
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 17/05/2012
Me lo mirare de segunda mano..ok..un saludo.
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 17/05/2012
djluiscamacho escribió:
Me lo mirare de segunda mano..ok..un saludo.


Ahorra un poco hombre, son 2 cenas y 2 copas, jajajaja

saludos
Subir
Western Acoustic
#7 por Western Acoustic el 18/05/2012
Bueno, en este tema te puedo ayudar bastante, trabajo habitualmente con Dbx 260 y Dcx2496.

Entre ambos hay muchas diferencias. La primera, al trabajar en la era digital, podrás aprovechar mejor tu equipo, obtendrás mas rendimiento del mismo equipo.

Al paso al digital, puedes elegir la pendiente de corte, delays, inversión de phase, etc etc, todo esto mejora la respuesta final del sistema.

Ahora, vamos a analizar el behringer frente al dbx:

El behringer, es mas facil de entender, mas directo, apenas en 30 minutos, sabes por donde andas en cada momento, y tiene muchas posibilidades de configuración, el dbx en este caso pierde, tiene las mismas posibilidades de ruteo, pero es mas tostón de configurarlo.

Eq por vias, en este punto ganan o pierden los 2, el behringer puedes poner tantos Eq parametricos quieras en cada canal, pero con un limite de trabajo del dsp del equipo, a efectos prácticos, podrás utilizar unos 4-5 por cada canal de proceso, el dbx tienes 4 eq parametricas por canal.

Limitacion el dbx es mas avanzado, tienes mas posibilidades de configuración, pero quizás sean excesivas para un trabajo normal, el dcx tiene un umbral de trabajo y un tiempo de hold, suficiente para que no explote nada.

Ahora entramos en el tema delicado, el del sonido, en este caso el dbx marca diferencias sustanciales, es un sonido mucho mas equilibrado, el dcx suena bien, algo mas agudo, sobre todo si se abusa de sus previos.

Mi consejo es según tamaño del equipo, para un sistema de 20.000w el dcx ni locos, en cambio para proteger y ecualizar un equipo de 3000 - 4000 w el dcx te ira genial, no notaras nada de perdida de calidad.

Yo en la empresa tengo 3 dcx no te digo mas, y no los vendo por nada del mundo, proceso hasta los monitores de los djs, no me fio de nadie!

PD: el dcx tiene 3 canales de entrada, una ventaja ala hora de sacar sub por auxiliares.
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 18/05/2012
Western Acoustic escribió:
para proteger y ecualizar un equipo de 3000 - 4000 w el dcx te ira genial, no notaras nada de perdida de calidad.
Era lo que yo pensaba, y aun mas, si me dices que en 30 minutos me hecho con el..El equipo acutalmente rondara los 2000w de programa, pero pienso exprimirlo hasta los 4000w, ya que pienso intregar una etapa mas y cambiar los altavoces, asi, que mi primer cambio sera comprar un dcx baratito por la red y empezar a jugar con el..haber si consigo hacerlo funcionar bien..Un saludo a los dos y muchas gracias..
Subir
tinieblas
#9 por tinieblas el 18/05/2012
Hola,

Els dbx 260 ronda los 1000€. tiene 2 entradas 6 salidas, i te da total liberatad de ruteo.

El dbx PA ronda los 400€. Tiene 2 entradas y 3 salidas estereo. Estas muy capado en cuanto a capacidad de ruteo.

El beringuer por 230€ lo tienes. Tiene 3 entradas, 6 salidas i te da total libertad de ruteo. Es beringuer... pero si no te lo dicen no te enteras... es de lo mejorcito que tiene esta marca a mi entender.

El beringuer te da mas capacidad de ruteo que las dos opciones anteriores de dbx.
X ejemplo en un bolo de electronica--> puedes usar las entradas 1 i 2, i las salidas 1 al 4 para la P.A. Luego la entrada 3 i las salidas 5 i 6 para los monitores del dj... i lo tienes todo bien procesado i limitado.
Para hacer lo mismo con dbx necesitarias 2 procesadores, o irte a la gama mas alta (creo que hay uno de 4 inputs i 8 outputs pero se va a los 1500€).

Tb depende del uso que le vallas a dar... si lo vas a usar cada semana, varios dias, varias horas, te compensa irte a dbx.
Si vas a usar el equipo una vez al mes... con el beringuer vas sobrado.


Yo con mi socio tenemos uno de cada... y yo la verdad voy igual de seguro tanto con el beringuer como con el dbx a los bolos.
Es mas, hasta me parece mas intuitivo i facil de usar el beringuer, (excepto cuando lo usas mediante el pc, aqui la aplicacion del dbx me parece mas mejor).
Subir
infosant
#10 por infosant el 18/05/2012
Yo tengo dos DCX y estoy contento con ellos. Uno lo tengo instalado en un rack siempre con la misma configuración de etapas-cajas acusticas (sobre unos 3.600 watt)
y el otro lo muevo segun me haga falta; en configuraciones como la de la imagen de arriba o más grandes, como limitador en alquileres, como procesador en equipos a todo rango para sonido ambiente o conferencias, para subgraves, etc.

Estos cacharros tienen una excelente relación calidad-precio que no te esperas.
Subir
yuanx
#11 por yuanx el 18/05/2012
compratelo luis y ya veras como rompes menos conos :)
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 18/05/2012
yuanx escribió:
compratelo luis y ya veras como rompes menos conos
Ieee...que yo no rompo tantos conos..por un cono que rompi..rompe-conos me llamaron,jejejjee... Gracias a todos..cada vez estoy mas convencido de dcx..aunque por caldiad de sonido y marca, me tira mas el dbx, pero es verdad lo que dice tinieblas..Beringher, en lo unico que se puede comparar a otras marcas es en equalizadores y procesadores..y optar por un dcx, es elejir un buen procesador para mi equipo, que no es que sea un equipo de primer nivel, pero estoy optando por marcas buenas para que al final quede una cosa compensada y que suene bien..Un saludo a todos..
Subir
Western Acoustic
#13 por Western Acoustic el 18/05/2012
tinieblas escribió:
(excepto cuando lo usas mediante el pc, aqui la aplicacion del dbx me parece mas mejor).


En esto estoy totalmente de acuerdo, la aplicación del Dbx para pc es totalmente estable y muy acertada.
Subir
elraton
#14 por elraton el 18/10/2013
Refloto el Hilo porque necesito ayuda.
Al igual que el compañero " djluiscamacho " estoy un poco pegado en el tema digital ( aunque estudiando y poniéndome las pilas )
El caso es que tengo un equipo para procesar y cuento con el DCX2496

Me surge la duda porque :

1º No se si se pueden configurar las salidas a mi antojo ( solo veo presets )

2º No se como configurar mi sistema ( os cuento... )

Mi sistema sera de : 2 Sub ( en Mono ) + 4 Satélites ( 2 + 2 en L -R ), entonces...

¿ Podría configurar el DCX así :
Entro al DCX con L -R desde la Mesa de Mezclas a las entradas A y B ( no las linkeo en el DCX, porque habría de hacerlo ? )
Ahora busco una configuración entre los preset ( ya que no se como configurar-las a mi antojo ) de salidas y encuentro que lo mas parecido es esta : L-M-H / L-M-H ,Estaría bien esa configuración ?
Usaría una solo de las salidas de LOW ,
y luego dos salidas de MIDE ( ampliando el filtro de 100 a 20Khz ) las usaría para 2 satélites en L -R
y las dos ultimas salidas de HIGH , las usaría ( moviendo el filtro también de 100hz a 20Khz ) para los otros 2 satélites en L -R tambien

Se me entendió ?
Podríais echarme una mano ?

Gracias de antemano !!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 18/10/2013
Creo que si tendrás que configurar las salidas.

http://www.behringer.com/assets/dcx2496_p0036_m_es.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo