Behringer DDX3216 vs Yamaha 01v

  • 1
Xato
#1 por Xato el 09/05/2006
A ver, algún experto que me de su opinión... ¿Por cual os decidiriais??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 09/05/2006
Ya que no especificas un poco más te daré la respuesta que ya sabes:

Si tienes pasta la yamaha, si no la behringer
Subir
santigt
#3 por santigt el 10/05/2006
Jejejejej , debes de estar de broma ¿no?, no me compares esa behringer con la yamaha 01V.
Es que a mi oir behringer me produce sarpullidos eejejejejej.
Yamaha yamaha yamaha yamaha sin dudas
Subir
Xato
#4 por Xato el 10/05/2006
Gracias..., era eso simplemente... Un saludo
Subir
jolumala
#5 por jolumala el 10/05/2006
Esta comparación no hay por dónde cogerla...

Estás comparando a una empresa (Yamaha) con una gran trayectoria y pionera en las mesas de mezcla digitales...

Al otro lado del cuadrilátero me pones a una empresa que se dedica a hacer copias de modelos de la competencia a bajo coste... (y calidad...)


... :shock:
Subir
Tonako
#6 por Tonako el 10/05/2006
Para empezar la Yamaha 01V esta descatalogada hace años, la DDX3216 todavia esta en activo. Yo por suerte he usado ambas y ahora mismo uso la Behringer con unos resultados que por el precio que tiene son insuperables en estos momentos.
La 01V murió en una subia de tensión y a parte de dañarse la fuente se rompieron motores de 3 faders y la reparación era más que costosa. Probe suerte con la Behringer y ninguna mesa actual tiene tantos canales y tantas opciones en el mismo formato y por ese precio. Si puedes gastar algo mas puedes mirar la nueva version de Yamaha 01V96 (no estaba disponible cuando yo compre la mia), que permite operar hasta 96k, cosa que la berhinger tan solo permite hasta 48k. Los faders motorizados de Yamaha son mejores que los Behringer y su colaboración con Steinberg hara que en un futuro sea mucho mas compatible con software a la hora de ser usada como controlador de un secuenciador en PC/Mac.
Te aconsejo que mires realmente tus necesidades antes de comprar una u otra opcion. Para comparar hay que haber usado ambos modelos...al menos eso creo yo (y no despotricar de una marca que estoy seguro que más de uno tiene un aparatito suyo en casa).
Subir
jolumala
#7 por jolumala el 10/05/2006
Tonako escribió:
y no despotricar de una marca que estoy seguro que más de uno tiene un aparatito suyo en casa...


No seré yo...


... :shock:
Subir
Xato
#8 por Xato el 10/05/2006
Tonako, me gusta tu puntos de vista. Te comento el uso que le voy a dar...

Hasta ahora tenía una Behringer UB1002, que entraba en una targeta de sonido M-Audio, (esto me ha dado buenos resultados, para la calidad que busco yo).

La M-audio tiene 4 entradas, 2 analógicas y dos digitales Spdif. Por tanto, el conseguir una mesa digital me pemitiría utilizar el total de 4 entradas de la targeta y aprovechar 4 pistas en el ordenador...,y ya que cambio, prefiero irme a una mesa de 12 canales de entrada de micro para poder sonorizar una bateria, y grabarla con 4 pistas (ya se que no es lo ideal, pero de momento no aspiro a más).

No se, escribo esto para que me aconsejeis, puede que haya alguna forma más barata de conseguir lo que busco...
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 10/05/2006
He leído varias veces q la behringer superaba en muchas cosas a la 01v, otra cosa es la 01v96..
Subir
Tonako
#10 por Tonako el 10/05/2006
Me parece que te equivocarias al comprarte la mesa para ese uso.
Te comento, la DDX3216 es una mesa digital y motorizada, hasta aki todo perfecto.
Pero no es un dispositvo de audio para ser conectado a un PC/Mac para realizar diferentes tomas de audio a la vez.
Para ello necesitarias expansiones con salidas opticas o analogicas más una tarjeta de sonido que te soportase dichas tarjetas.
Yo la uso con una tarjeta de expansión ADAT y una tarjeta de sonido Hammerfall 9632LE (con entradas y salidas opticas). De ese modo direcciono cada entrada de la mesa a una entrada de la tarjeta de sonido con un cable optico. Bueno direcciono 16 canales de entrada y 16 de salida ya que estan separados en dos bloques.
Vamos que tienes dos opciones o mirar una mesa con salida firewire que gestione diversas entradas y salidas (ejemplo. Yamaha 01X, o Digi 002) o grabar agrupando pistas (si tu intención es grabar baterias acusticas).
Yo creo que la primera opcion seria la más logica, pero bueno, es cuestion de mirarlo con calma antes de gastarse un solo euro.
Subir
Xato
#11 por Xato el 10/05/2006
A ver, aquí empiezo a quedarme corto. (siento mi torpeza y te agradecería que me echaras un cable).

Tengo el portátil, con la m-audio como targeta extern y una pequeña mesa conectada a la targeta de sonido. Me estás proponiendo conseguir un elemento (yamaha 01x) que actúe como targeta y mesa a la vez (no?) el problema que tengo, es que aumento el coste. ¿Cuantas entradas para micros tiene la yamaha 01x?)
Gracias
Subir
Xato
#12 por Xato el 10/05/2006
Más...,

Podré seguir utilizando la targeta de sonido conjuntamente con la 01x? o tendré que desacerme de ella???
Subir
Yugurtu
#13 por Yugurtu el 10/05/2006
Xato escribió:
A ver, aquí empiezo a quedarme corto. (siento mi torpeza y te agradecería que me echaras un cable).

Tengo el portátil, con la m-audio como targeta extern y una pequeña mesa conectada a la targeta de sonido. Me estás proponiendo conseguir un elemento (yamaha 01x) que actúe como targeta y mesa a la vez (no?) el problema que tengo, es que aumento el coste. ¿Cuantas entradas para micros tiene la yamaha 01x?)
Gracias


http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html
Subir
Xato
#14 por Xato el 10/05/2006
Vale, he visto el video y he ojeado el manual, pero sigue teniendo dos entradas de micro/line y una para guitarra o bajo.

Imaginemos que quiero grabar una bateria el bajo y la guitarra todo a la vez.

Le meto 5 micro o 6 a la batería, de ahí a la mesa digital behringer, los ecualizo y comprimo y lo lanzo todo por dos canales left y right de la mesa a la entrada SPDIF de la mesa. En cubase lo tendría todo en dos pistas, agrupando graves y agudos. A la vez durante la misma grabación entro la guitarra y el bajo por la otra mesa de mezclas (UB1002), enviandolos por el left y right respectivamente a las entradas analógicas de la m-audio. Por tanto tendría de una misma toma, 4 pistas con la batería, guitarra y bajo. Esto me da el cuerpo del tema..., y a partir de ahí ya puedo ir añadiendo.

Otra situación es una actuación en directo (he pasado por esa situación hace poco con el material con que contaba), y en ese caso, disponer de 7 micros y la mesa DDX3216 me hubiera resuelto muchos problemas, ya que lo hubiera introducido todo a la mesa, ecualizando y comprimiendo para enviarlo de ahí al amplificador...

Estos dos motivos son los que hacen que busque esta configuración y que creo que la 01x no me resuelve.

Creo que estoy empezando a derivar el tema del hilo ligeramente. Prometo no dar más la brasa si alguien me orienta un poco.
Gracias
Subir
Tonako
#15 por Tonako el 10/05/2006
:shock:
Si todo va a parar a un par estereo....para que quieres una mesa digital??Demasiado cacharro para usar un 15% de sus posibilidades. Al menos eso creo yo....
Para hacer eso, compra una mesa analogica de toda la vida (aunque careceria de efectos internos). Tanto la Digi002 como la 01X funcionan por Firewire, muchos portatiles tienen esa opcion de conectividad.
De todos modos hay más de una opcion valida. Pero tanto para directo como para estudio la Behringer te iria bien. Hasta el momento son 4 años usandola y sin ningun problema. Te puedo decir un par de apuntes antes de nada que yo los encuentro inconvenientes, primero que el interruptor phantom (tiene dos) se activa en los canales 1 al 8 y/o del 9 al 16, no tiene talkbox, tienes que controlar mucho la entrada de la señal xq incluye un circuito que baja automaticamente (y aleatoriamente) el fader de entrada si hay picos y la entrada/salida SPDIF ocupa dos canales de la mesa al ser activados al igual que el canal de TAPE IN(entradas RCA).
Espero que te haya servido de ayuda y no te hayamos liado mucho a la hora de elegir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo