Behringer iNUKE NU1200(que alguien lo explique)

IOI
#31 por IOI el 19/03/2014
Es que nos quejamos por todo miscoes :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlienGroove
#32 por AlienGroove el 19/03/2014
Tres páginas de hilo y todavía estoy esperando a que alguien explique cuál es el misterio con las especificaciones.
Subir
IOI
#33 por IOI el 19/03/2014
#32 El no-saber leer.
Subir
AlienGroove
#34 por AlienGroove el 19/03/2014
#33

Sigo igual, todavía no se cuál es el gran misterio
Subir
peter888
#35 por peter888 el 19/03/2014
------------------------------a 4 Ohm en cada canal------------ consumo------------------ precio

NU6000---------------------------- 3000w-----------------------------620 -----------------------400€

NU12000------------------------ 2 X 3400w --------------------- 760 ( 1/8 ) ----------------- 800€

Como material Chino que es, te puedes creer o no las caracteristicas, pueden exagerar, pero normalmente los datos de catálogo suelen tener coherencia unos con otros.
En este caso la 12000 te dice entre parentesis que el consumo es 1/8 del que es....o sea, 6.080w ( en vez de 6800w), rozando quizás el limite del conector de corriente. En el caso de la 6000 no dice nada, hay que recordar que la 12000 la han añadido hace poco al catálogo, por lo que los datos de la 12000 se han añadido posteriormente a la 6000.
Despues la potencia ( te la puedes creer o no), pero mientras que en la 12000 te pone claramente 2X 3400w en la 6000 pone solo 3000w, hay que interpretarlo como ¿ 2X 1500w o 2x3000w ?, una cosa es la lógica y otra lo que pone al pie de la letra.
El precio tambien es exagerado, la 12000 vale el doble, aunque fueran dos 6000 me parece caro, siempre que no de la potencia que dicen que da, y va a ser que no, solo viendo el factor de amortiguación...........
Y otra cosa, según KSK la norma de dar el consumo en 1/8 viene de USA,.......pero es que esta etapa se vende en Europa.
Subir
peter888
peter888
#37 por peter888 el 19/03/2014
Fijaros en el catálogo, las caracteristicas en la página 10, aunque en la portada viene la 12000 con 2X 3000w a 4 Ohm, luego en las caracteristicas pone 2x 3400w, claro..........lógico, son 3000w y 3400w como máximo, ¡vaya hombre!, que de cosas hay que leer e interpretar ¿no?.
Ahora me voy para la 6000......llevando la misma lógica que con la 12000 no concuerdan los datos, 1500w por canal y consumo de 620......no puede ser, 620 X8 = 4960.. o 3000w por canal, tampoco sale.........noooooooooooooooooooo, jajjajajjajajajja.
Subir
elraton
#38 por elraton el 19/03/2014
La verdad es que aunque me gusta y deseo hablar y leer (aprender) el ingles... no lo controla para nada y también tiro de Google Traslate,y como al compañero, también lo perdono porque me salva el culo con el (en mi caso)ingles.

#26 Este articulo ya lo he visto antes y almenos "Yo" no encuentro por ningún lado que se hable de la sensibilidad de entrada o el factor de Multiplicación,sin mansionario que las tensiones son distintas (110v) si no me equivoco...!
El articulo habla mucho de los componentes de ambas etapas y las compara entre si,habla del valor de los mismo en mf y voltaje pero no se refiere a la entrada de la fuente de alimentación ni al factor multiplicador de la misma.

Aparte,lo único que he logrado al leer ese articulo es confundirme mas aun y volver a preguntar lo mismo en este hilo...
¿ Que potencia real da esta iNuke NU6000 ?
Por 15º vez ...
En el articulo llegan a esta conclusion:

"Estéreo 8 ohmios por canal: 1500W o 1100Wrms
Estéreo 4 ohmios por canal: 3000W o 2200Wrms"

Ahora que ? cual es la verdad (nuevamente !) ?
1500 0 1100 o 1200 0 1600 a 8 Ohms ?
3000 o 3200 o 3600 o 1800 o1600 a 4 Ohms ?

Por eso cuando lei lo de la resistencia fantasma vi una solución perfecta a esta duda, es como un: Hazlo tu mismo y sal de dudas !
El domingo me voy al rastro a buscar unos calentadores de esos y para el lunes les traigo algo...

Saludos compañeros.
Subir
1
bister92
#39 por bister92 el 29/03/2014
Behringer, la empresa que hace soñar a bajos precios.
yo no tengo ninguna inuke, yo tengo dos EPX4000, bueno las tengo cuando no estan en el servicio tecnico, cuando las compre como vosotros no me crei que sacasen 1200w por canal a 4ohm, adentre en el manual y chachan 870w por canal a 4ohm, los saca, creo que si porque tengo otra monacor sta-1400 que ''sopla'' 700 por canal y las behringer se las pela vivas con la mismas cajas. Que pasa, la monacor me costo algo mas que las epx4000, en 3 años que la tengo 0 fallos, las epx4000 se rompen cada dos por tres como las fuerces un poco.

Mi conclusion final es que con behringer tienes que llevar mucho cuidado, etapas 0, cuando un fabricante empieza engañandote con las potencias.. no es de fiar en absoluto a mi corto entender. Sin embargo tengo dos 2520PRO los altavoces de doble 15 fullrange mas grandes de la marca y si las comparas con las chinas jb system vibe 30 que anuncian 250w mas de rms, las behringer se las pelan y cuestan 100€ menos. JB SYSTEM vibe 30 MK2 anuncia 800w RMS 1600W PICO con lo cual da que pensar que llevan 400w y luego los desarmas y llevan cada woofer de 300w (que son 600) y los reales que son 300? pues seguramente si. las behringer anuncian 550w. 250w cada woofer mas 50 motor, y cumplen como campeonas con agudos de calidad y medios bajos muy buenos. Behringer, un fabricante para salir del paso con cosas medianamente aceptables y truños como las etapas.
Subir
peter888
#40 por peter888 el 29/03/2014
El problema no está en que exageren las caracterisricas, en el caso de Behringer el problema está en que no tienen consonancia los datos que dan en las distintas series, e incluso dentro de la serie Inuke, pero todos los fabricantes Chinos exageran, y para colmo las etapas de clase "D", que consumen poco mas que su potencia(del 6 al 12% mas), son etapas frágiles, que cuando le metes caña con una mesa en condiciones, aunque no satures la salida de la mesa, las etapas estas parecen que pasan a un estado de colapso, como si a un coche que va por carretera, de pronto lo metieras por un terreno de grava.
Las etapas supuestamente buenas, de clase "D", son caras, en cambio hay etapas de clase "H", que están a muy buen precio, y solo consumen aproximadamente un 16% mas,((para quien no lo sepa)) o sea que si una etapa tiene 1.000w, consumirá mas o menos 160w mas, total 1160w, y cuando están en reposo no consumen apenas, ¿quieres buenos graves?, pues etapas antiguas y pesadas, clase "AB" que consumen hasta un 60% mas, pero no tiemblan cuando le das caña, y la capacidad de reacción es mucho mayor que las de clase "D", si hablamos de etapas de precio económico yo me quedaria con la clase "H", hay muchas fiables, aunque sean Chinas.
Subir
peter888
#41 por peter888 el 29/03/2014
En cuanto a los altavoces, las marcas de prestigio como Beyma o DAS, (por poner un ejemplo de empresas Españolas), cuando dicen que un altavoz tiene 500w RMS ( ahora AES ), de pico aguantan 2.000w, normalmente 4 veces su potencia RMS, al fin y al cabo la potencia AES o RMS es lo que aguanta el altavoz en ciertas condiciones, cuando un fabricante malo dice que su altavoz tiene 500w normalmente no aguanta 2.000w de pico, ¿no será que han exagerado un poco la potencia RMS?, (( "" al fin y al cabo la potencia AES o RMS es lo que aguanta el altavoz en ciertas condiciones "")), a un altavoz bueno de 500w RMS puedes hacerlo funcionar sin problemas con 700 u 800w, que no pasa nada si no le envias saturación, lo único que tendrá menos esperanza de vida de la que piensa el fabricante, en cambio un altavoz malo o mediocre es mejor que lo empujes con menos potencia de la que dice el fabricante que tiene.
Subir
elraton
#42 por elraton el 29/03/2014
Hola nuevamente...
Había perdido el hilo,no se como,pero lo había perdido jeje

Estuve participando en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/duda-principiante/456087/pagina2#post3808833

Donde como veis,con ayuda de dos usuarios ( " Arnau Pro Audio " y " AlienGroove " ) corregimos una hoja de calculos Exel para facilitar la tarea de limitar etapas.
Tocamos el caso de la Behringer y yo prometí subir material de unas mediciones que hice en la tienda sobre esta etapa ( iNuke6000)
Como ya he desviado bastante aquel hilo, no quince seguir haciéndolo al ver que este es el mas adecuado para ello.
Aquí os dejo algunas imágenes y pronto subiré un video , espero me puedan ayudar a descubrir la potencia REAL de salida de esta etapa,las pruebas fueron echas con un tono de 1Khz, sobre una carga de 8 Ohms y en 3 modos :

1º - con un voltaje de entrada a la etapa de 0,775v
2º - con un voltaje de entrada a la etapa de 1,23v
3º - sin conocer el voltaje de entrada...

...es decir, puse el potenciometro de la etapa al Máximo, en la mesa entre a un canal con un oscilador dando una frecuencia de 1Khz y procedí a darle señal a la etapa poco a poco.
Fui incrementando la señal hasta el momento en que se encendió el Clip de la etapa.
Fue ahí,en ese instante,donde cogí el polimetro (multimetro,tester,o como se le diga por ahí ) y medí entre el pin 1 y 2 ( o 1 y 3 ,da igual ) y leí que tenia un voltaje x ... para mi, a partir de ese momento,era mi sensibilidad de entrada.


*nota. Lo de poner el texto en negrita tiene explicación:
En las imágenes,en el cuadro de anotaciones,verán uno que tiene un símbolo de interrogación ( ? ) , este se refiere a que el voltaje de entrada no es conocido al momento de medir, luego en la casilla correspondiente a ese cuadro, se anota el voltaje de entrada ( ahora si conocido,pues se ha medido una vez clipeada la etapa) y el voltaje de salida ( en el mismo cuadro )

Realice unas anotaciones que aquí comparto para que entre todos veamos los diferentes voltajes que obtuve en cada una de las medidas.
El problema ahora es saber ..

¿ Cual es la Potencia Real de salida ?

Cuento con vuestros aportes de sabiduría ...

Insisto: Cualquier duda estaré encantado de despejarla, así mismo,colgare un video de como hice estas medidas y como esta todo planteado,me falta solo editarlo un pelin ..

A la izquierda : señal de prueba, luego voltaje de entrada,luego de salida,,factor de multiplicación,ganancia en voltaje y potencia dada
Yo particularmente vi que a 8 Ohms me dio una potencia de 1128w con una señal de 1Kz ...

Aunque varia dependiendo de la sensibilidad de entrada !!!

Espero me puedan ayudar a confirmar la potencia real de esta etapa...

Salute !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
apunte final 4.JPG
apunte final 3.JPG
apunte final 2.JPG
apunte final 1.JPG
Subir
elraton
#43 por elraton el 29/03/2014
Entonces...

Viendo los resultados obtenidos:

¿ Cual es la potencia REAL que entrega esta Etapa(iNuke6000) a 8 Ohms ??

Insisto: os traeré el video de como hice todo esto para que me juzguéis jeje :roll:

Salute ...
Subir
bister92
#44 por bister92 el 01/04/2014
Creo q me he explicado mal, las jb system mk2 anuncian 1600w pico y 800rms (yo creo q los 800 son programa y verdaderamente son 400) luego las desarmas, y llevan cada woofer de 300rms exactamente igual q las antecesoras. No se rompen metiendole 700 por canal... pero ya si le metes 870... un poco mas. Pero al post, 4 alquileres de las EPX 4000, luz de clip encendida, como protegida, intenta arrancar pero no, solo hace el amago. servicio tecnico...
Subir
peter888
#45 por peter888 el 01/04/2014
Donde haya un transformador ligero habrá problemas, (sea de la marca que sea), a no ser que sea una etapa profesional, o sea, ve preparando el bolsillo.
Mi corta experiencia de etapas con fuente conmutada a sido mas bien mala, potencia dan, mi impresión auditiva ( subjetiva ): es que suenan un poco comprimidas, y con picos descontrolados.
Y otra impresión ha sido que los finales van forzados, y cuando piden comida, la fuente de alimentación es incapaz de darselas, por lo tanto se mueren de hambre,jajajajj, es muy normal que los finales se cortocircuiten y se lleven por delante parte de la fuente de alimentación, lo único que se podria hacer contra esto es mantener los niveles de salida de la mesa mas bien bajos, no dar caña con la mesa.
Nunca he probado una Lap gruppen, ni la QSC de precio medio, que por cierto, la Behringer se parece mucho, pero si te puedo decir que he probado autoamplificadas de marcas asequibles como HK y DAS, y la verdad, me ha sorprendido su eficiencia, sabiendo el tipo y modelo de altavoces y motor que llevan, el sonido está por encima de las espectativas que puedes tener a priori.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo