Behringer iNUKE NU1200(que alguien lo explique)

bister92
#46 por bister92 el 01/04/2014
Es lo logico, si no me equivoco la serie EPX de behringer es la EP con fuente conmutada. Pero aun asi según creo recordar las epx sacan algo mas de potencia (seguramente sobre papel) la etapa funciona bien, no suele calentarse casi, pero tiene las horas contadas y son más bien pocas, incluso esas de marca blanca de thomann tengo entendido q son bastante mas fiables q las behringer. Con lo bonito que seria trabajar con todo con Lap Gruppen. Si las EPX 4000 por fuera son clavaditas a una serie de QSC, pero eso... a la vista. Behringer despues de absorber a varios grupos deberia haber mejorado en este aspecto. Es mi punto de vista, soy novato, corregidme si me equivoco. Estuve apunto de comprar inuke, yo estas etapas las veo mas bien para voces.. no les pidas más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
peter888
#47 por peter888 el 01/04/2014
Precisamente fue una de la marca Thomann la que se nos jodio, estoy en un grupo de músicos aficionados, casi todos ponemos algo de material profesional, pero nos hacia falta una etapa para monitores y decidimos comprar algo ligerito de precio y peso, compramos dos etapas Thomann de clase "D", una de repuesto, la primera se fundio,(literalmente), y la que nos queda hace un ruido"rarito" al apagarlas, tanto que cada vez que apagamos desconectamos antes los monitores, porque valen mucho mas que la etapa, y estamos deseando romperla.
En cambio para la pequeña PA, usamos unas WORK de clase "H" que aportó el teclista, son baratas, unos 500€, y la verdad.....0 fallos y un montón de bolitos, llevan seis años con nosotros, aunque pesan, no hay mucha diferencia con las Thomann, que pesan solo 6Kg menos, porque tienen un chasis bastante pesado, innecesario para el transformador de juguete que lleva.
Subir
Sono11
#48 por Sono11 el 16/01/2016
A ver...
Perdonad por revivir un post tan antiguo. Pero hasta ahora no he tenido ninguna NU12000 para poder decir (hace un par de años que tengo NU6000 y 0 problemas).
Ahora mismo al ampliar la P.A. llevamos 2 unidades de NU6000 y 2 unidades de NU12000. Las hemos hecho sudar a las dos y la verdad es que no tienen nada que ver. A mi parecer la NU12000 vale el precio que piden por ella. La NU6000 es más de juguete (que por lo que vale tampoco va mal del todo) pero claro... No dejan de ser un par de módulos de NU3000 puenteados.
Ya que veo que por aquí se analizan mucho los datos aclaro:
-Aparentemente son 400w más que la de 6000 (sobre 4 ohm, aunque esta puede trabajar a 2 ohm)

-De tamaño es mucho más grande (profundidad)

-Pesa más del doble (de 5,5kg a 12kg)

-No se alimenta con IEC sino que va con un powercon de 32A.

Sospecho que la fuente de alimentación y la circuiteria en general es algo mejor


¿Que es lo mismo que la 6000?
El resto de cosas.
Diseño made in Behringer, acabados de plástico, el limitador ese odioso que en lugar de limitar te mutea la etapa...


A partir de aquí pueden juzgar ustedes mismos. Aunque por este precio si tengo que comprar otra etapa sera una NU12000 antes que una QSC, Work o similares. Otra cosa es que me llegué el "cash" para una Lab Gruppen, Crown o similar (a ver si salimos de la crisis).
Subir
Manelfunk
#49 por Manelfunk el 16/01/2016
#48 comparar QSC con Work o Guarringer es una barbaridad. Es cierto que qsc tiene productos baratos (como crown los tiene) pero en fiabilidad y calidad de sonido es una primera marca.
Subir
Sono11
#50 por Sono11 el 16/01/2016
#49 no es que lo compare, a mi gusto qsc esta quedando antiguo y calidad-precio no resulta. Mientras que work, sin ser malo, tampoco he visto ninguna etapa que sea dura y que además saque la poténcia de las NU6000 o NU12000.
La marquitis no es buena, nada buena.
Behringer tampoco es bueno, aunque siendo realista de lo que tienes puede darte buenos resultados. Los prejuicios hacia "guarringuer" todo el mundo es libre de tenerlos. Eso si... mientras yo solo tengo etapas de esa marca, otros que tanto critican tienen DI's, microfonia, mesas, etc. ¿será el quiero y no puedo?

Saludetes
Subir
IrvingSalazar
#51 por IrvingSalazar el 30/04/2016
Hola a todos, que bien que el hilo sigue abierto.
No soy un experto en etapas ni en equipo electrónico pero les puedo compartir mi experiencia con 6 inuke6000 con los que cuento desde hace 2 años 2 de ellos dsp .
Con pocas palabras por que me quedo sin pila les comento.
Por el precio , han trabajado decentemente . Muchos clientes y bolsillos contentos .
En 2 años solo 1 se a ido a reparacion por un corto accidental en etapa.
Y la reparación directa con el distribuidor de acá en México que es si no me equivoco - innova - fue increíblemente barata a sólo $700 mxn con todo y envío , barata tomando en cuenta que el ampli costo $ 9,000 mxn .
Nu3000 para nada me gustó. Muy débil.
Nu6000 lleno mis expectativas por el precio.
Estoy por comprar un Nu12000 para estar algo un poco más desahogado . Estoy ansioso .
Beringher Se está posicionando bien con algunos productos nuevos. Yo también le tenía una falta de fe a todos sus productos por malas experiencias con ellos. con ganas de salir adelante cualquier marca puede mejorar¿ por que no beringher ? Espero alguien tenga más datos de el nu12000
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo