Behringer iNUKE NU1200(que alguien lo explique)

AlienGroove
#16 por AlienGroove el 14/03/2014
#14

¿Podrías exicar esto?
Subir
1
elraton
#17 por elraton el 18/03/2014
Estoy pensando ahora mismo donde conseguir una resistencia fantasma (o como hacérmela que es mejor aun ) para verificar la potencia real de salida de esta NU6000

Me explico:
Si conecto la etapa a una carga de 8 Ohms y X - wattios , con un polimetro conectado a las bornas de la etapa ,podría estar midiendo el voltaje de salida de la misma.
Y como dice la ley de Ohms : I^2 x R = Wattios

Estoy en lo correcto ?
Subir
1
miscoes
#18 por miscoes el 18/03/2014
La resistencia fantasma la improvisas con los radiadores eléctricos que tengas en casa.
Una regleta de enchufes, unos cuantos radiadores eléctricos y tienes carga para rato.

Eso si, vigila que no suba la temperatura porque la resistencia eléctrica varia bastante con la temperatura.

Yo hago lo mismo pero con el osciloscopio. De ese modo además de ver los valores de cresta veo si se "aplana" la onda y, por lo tanto, tengo distorsión. Es mucho mas preciso que el oido.

Voy subiendo ganancia hasta que veo que la onda se aplana y justo en ese momento mido tensiones.
Subir
peter888
#19 por peter888 el 18/03/2014
Muy bueno. ....elraton......lo mas fácil es pedirle a alguien un altavoz con el cartón roto, que tenga bien la bobina, le desmontas el grupo movil y te quedas solo con la bobina.
Subir
polviti
#20 por polviti el 18/03/2014
Espectacte, en espera de resultados!
Subir
peter888
#21 por peter888 el 18/03/2014
Por lo menos te podrás acercar a la potencia que puede entregar. Es la primera vez que veo características que no tienen ni pies ni cabeza, sobre todo cuando comparas la 6000 con la 12000, lo normal en el material Chino es que te creas lo qye dicen o no, pero siempre hay cierta coherencia, en el caso de Behringer ninguna.
Subir
IOI
#22 por IOI el 18/03/2014
#21 ¿Qué datos no tienen pies ni cabeza?
Subir
elraton
#23 por elraton el 18/03/2014
#18
miscoes escribió:
La resistencia fantasma la improvisas con los radiadores eléctricos que tengas en casa.
Una regleta de enchufes, unos cuantos radiadores eléctricos y tienes carga para rato.

Podrías poner alguna imagen a modo de referencia,no me doy cuenta de lo que comentas,si pudieras postear alguna imagen seria fantástico.
Me pondría manos a la obra ahora mismo... Necesito esa resistencia fantasma, alguien que aporte porfaaaaaa ...
Subir
miscoes
#24 por miscoes el 18/03/2014
Es muy fácil.

Un radiador eléctrico de 2200 watios tiene en frío unos 22 ohms de resistencia.
Dos radiadores de 2200 watios en paralelo serían unos 11 ohms.

Para 8 ohms de resistencia te saldrían 6050 W. Unos 3 radiadores eléctricos conectados a una regleta de enchufes.

Coges el enchufe de la regleta y lo conectas a la salida de la etapa.

Por supuesto esto sería una carga puramente resistiva (mas o menos puramente...) y no es perfectamente equivalente a un bobinado pero las resistencias de carga realmente no son mas que resistencia bobinadas con un sistema de ventilación o de disipación por aceite.
Subir
elraton
#25 por elraton el 19/03/2014
#24 este domingo tengo una cita obligada en el rastro jajajaja

Ya te contare como fue el experimento ! ...

Gracias por la informacion compi ..
Subir
thewho
#26 por thewho el 19/03/2014
y no es mas fácil leer las conclusiones de este hilo donde analizan en profundidad dos etapas??

http://forum.speakerplans.com/behringer-inuke-nu6000-vs-kam-kxd7200-bench-tested_topic69202.html
Subir
miscoes
#27 por miscoes el 19/03/2014
Mas fácil si, mas educativo no.

Además está suponiendo Vd. que la persona que consulta lee inglés y no sabemos si eso es así.
Subir
IOI
#28 por IOI el 19/03/2014
Subir
miscoes
#29 por miscoes el 19/03/2014
"Se utiliza un transformador de ferrita bastante sustancial con un estrangulamiento de conmutación resonante"

"El KXD7200 es un tipo de salida de una sola terminal y por lo tanto se puede salvar si usted realmente desea conseguir alguna oscilación de tensión"

"he visto el fabricante original de los componentes internos KAM en algún lugar del backstage china de prolight y sonido en frankfurt. Todavía saca el aire caliente a sus condensadores se secan rápidamente sacarlos y dejar de comprar otra de esta chatarra."

Casi como los locutores de la BBC, hoygan...
Subir
miscoes
#30 por miscoes el 19/03/2014
( y a pesar de todo le perdono la vida -a Google Translate, claro- porque me saca de apuros con el alemán )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo