Behringer U-phoria Um2 vs M-audio Fast Track

giovani
#1 por giovani el 16/04/2016
Hola quiero comprar una de esas 2 interfaces pero no sé cual, estoy pensando en comparar una fast track USADA en unos $750 MXN o una U-phoria Um2 NUEVA en $900 MXN pero no sé cual, la utilizaré para comenzar a experimentar con grabaciones caseras (grababa con el cable realtone de rocksmith) que se escuchaba bastante bien a la hora de tocar pero al grabar en reaper y luego reproducir bajaba mucho la calidad, nunca supe si era del cable o de la poca potencia de mi pc así que no estoy seguro qué tanto mejore la calidad al comprar una de éstas.
Agradecería si a parte me pudieran dar más recomendaciones de interfaces en ese rango de precio, o en que me tengo que fijar a la hora de comprar una interfaz usada.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/04/2016
En la calidad del sonido no influye la potencia del ordenador, esta influye en otros aspectos mas relacionados con la estabilidad, el flujo de trabajo, la cantidad de plugins, utilidades y programas que puedas usar al mismo tiempo, la cantidad de latencia, etc. pero no en la calidad del sonido que grabes, en esta influye mas la calidad de los convertidores de audio que uses y estos convertidores están incluidos especificamente en la interfaz de audio ya sea interna o externa.

El cable realtone de rocksmith es una interfaz de audio externa USB pero la verdad no se que calidad tenga, yo imagino que no es mucha ya que esta mas orientado a jugar con el Xbox, PS3, que para grabar. Así que quizá una interfaz como la Behringer o M-Audio tengan convertidores de mejor calidad, ademas que cuentan con previo hi-z para aumentar la potencia de la señal de tu guitarra hasta lograr una mejor entrada al DAW.

Cual es mejor el modelo de Behringer o el de M-audio la verdad ninguno... Tanto Behringer como M-audio no son marcas muy reconocidas en el audio profesional, pero además los modelos de interfaces son de primer ingreso que aun que seguro grabaran mejor que el cable realtone, no esperes una calidad abrumadoramente superior, pero para empezar cualquiera de las dos son una buena opción.

Si buscas una interfaz usada en lo que debes poner mas atención es que cuente con drivers para los sistemas operativos mas modernos y aun que influya el diseño del circuito y otros aspectos de la interfaz de audio en el rango dinámico que soporta el convertidor, con un rango dinámico de 108 db ponderados (A-Weighted) tanto en entradas como salidas de audio ya es una interfaz que tiene unos convertidores decentes, una cantidad menor a este rango dinámico es una interfaz de primer ingreso económica, te recomiendo no fiarte del vendedor por que este te puede decir que su interfaz soporta 120 db ponderados y quizá no sea verdad, sino antes de comprar entrar a la pagina web de la marca de la interfaz de audio, buscar el modelo y fijarte en esta especificación tanto en las entradas como en las salidas de audio para cerciorarte que es verdad y que por lo menos los convertidores tienen 108 db A-Weighted de rango dinámico.

Ahora que también una marca de interfaces económica pero con mas prestigio como Tascam, focusrite, Presonus, Steinberg, Roland, Audient, Motu, RME, quizá te podría ahorrar el trabajo de ver si tiene buenas o malas especificaciones, pero para ir a la segura revisa el rango dinámico.
Subir
giovani
#3 por giovani el 18/04/2016
#2 gracias, al parecer ambas son de 100 db "ponderado" (no sé si sea lo mismo) y 24 bits mientras que el cable rocksmith es de 16 buscaré alguna de las interfaces que mencionas, me recomendaron también la alesis io2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo