Behringer U-Phoria UMC202HD

Josh
#1 por Josh el 10/07/2017
Buenas,

me quiero comprar una interfaz de audio para grabar el bajo y la guitarra de manera profesional. He visto que esta interfaz (Behringer U-Phoria UMC202HD)

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm

está a buen precio en thomann y me gustaría saber si alguien la ha probado o tiene alguna opinión acerca de ella, porque por lo que pone en sus características no tiene que grabar nada mal. Lo que pasa es que es no entiendo por qué está a ese precio. Después he visto esta pero creo que la calidad de conversor a/d no debe ser buena:

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm


Y bueno, después están las focusrite, y está la más económica, qué diferencia puede haber que casi todo el mundo prefiere esta marca?

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_2nd_gen.htm


En resumen, con la Behringer U-Phoria UMC202HD podré grabar de manera profesional? O hay algo que se me escapa de las características?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/07/2017
Olvidate de la 802.

La UMC202HD no está mal, pero por un poco más consigues la UMC204HD, que trae algunas cosas adicionales, como 2 salidas extra, selector mono/estéreo para el monitoreo directo, entrada y salida midi, y entrada para inserciones.
Subir
Dean Moriarty
#3 por Dean Moriarty el 17/03/2019
Estoy en el futuro y vengo a decir que una entrada Midi en la tarjeta de sonido no vale pa' mucho si solo usais un dispositivo midi (ejemplo un keyboard midi) porque es exactamente igual de útil que enchufarlo directo al pc.
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 17/03/2019
#3

Dile a la gente del futuro que donde conectan un conector Din 5 pines directamente al pc... Que para eso viene bien el de la interface, usemos 1, 2, 3 o 1.000 dispositivos midi
Subir
1
Q
#5 por Q el 17/03/2019
#4
A lo mejor los ordenadores del futuro llevan entrada y salida MIDI por defecto...... :lol:

#1
Behringer es más económico porque es una gama de entrada. Es el Decathlon del audio amateur. Si realmente quieres "grabar bajo y guitarra de manera profesional" tendrás que ver qué equipo usan los profesionales, y dudo que usen una interfaz Behringer.
Focusrite es una marca reconocida por sus previos de micro y otros aparatos de audio profesionales. Es otro nivel de calidad y por eso es más cara. Pero tampoco es la única. Hay gente muy contenta con Steinberg, Presonus, Audient, y un larguísimo etcétera.

De todas formas, lo de "grabar de manera profesional" implica más cosas además de la interfaz de audio. ¿Tienes una sala con la acústica adecuada? ¿Tienes micros de calidad para grabar el sonido del ampli? (Porque estoy dando por hecho que tienes guitarras y amplis buenos, y que tocas como un profesional, claro). ¿Tienes unos monitores estupendos para poder escuchar con gran claridad el sonido que estés trabajando? Y sobretodo....¿sabes hacer todo lo que hace un profesional a la hora de producir música?
Te comento esto porque a veces la gente empieza los hilos con unas preguntas que son...no sé....curiosas.... "¿cómo grabar como un profesional?" (me suena a título de vídeo de youtuber, por cierto), cuando a lo mejor sería más lógico preguntar "¿cómo grabar mi guitarra lo mejor posible con un presupuesto de 100€?"
Te aseguro que cuanto mejor afines tu pregunta mejores respuestas obtendrás.

Un saludo
Subir
1
latinman22
#7 por latinman22 el 10/05/2020
Buenas noches soy nuevo en el foro tengo un inconveniente con esta interfaz umc 202 hd la compre ayer estoy usando el cubase 9 con el pod hd500 (soy guitarrista) cuando voy a grabarme algo puedo escuchar el track de mi guitarra fuerte y claro al igual que el track de la pista pero cuando ya lo exporto se escucha muy bajito el track de la guitarra mas que el de la pista aun cuando ya subir los dos volumenes en cubase y los regule subi el volumen master de mi pedalera a la mitad y el gain del INPUT 1 HASTA DONDE NO CLIPEE saben que mas puede ser ? tiene que ver con el uso de la interface me imagino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo