Me acabo de pillar la UMC 1820 para tener algún canal más, antes estaba con una Scarlett Solo y luego con una Komplete 6.
Dejando de lado el tema del color de los previos hay algo en la UCM 1820 que me está molestando bastante y he visto que también lo implementan en otras marcas:
Tanto en la Solo como en la Komplete 6 si quieres monitoreo directo (o por hardware, sin latencia) tienes un switch, sin mayor problema, más o menos.
En la UMC 1820, que la pillé confiado, vi que tenía monitoreo directo para los 8 canales y estaba bien de precio, así que no me fijé mucho. La sorpresa es que en lugar del típico switch tienes un pote que mezcla el monitoreo por hardware, sin latencia, con el de software, con latencia. Con lo que si estás en medio no sé hasta que punto tienes una buena escucha de lo que estás grabando en realidad.
Y más sorpresa aún: si tienes el pote a la izquierda de todo (monitoreo directo 100%) no reproduce absolutamente nada de lo que envías desde el PC o DAW al main output, se salva en cambio la salida óptica que sí sigue funcionando.
La duda que tengo es si ese monitoreo por mezcla (que a mí no me gusta nada) funciona como digo, si funciona del mismo modo en otras marcas, si lo meten para abaratar costes etc...
Igual se me está pasando algo por alto pero si funciona así no lo veo nada recomendable.
