Behringer UMC 1820 y el "monitoring blend"

Solucionado
drogadisto
por hace 3 semanas
Buenas, os cuento un poco a ver qué opináis.

Me acabo de pillar la UMC 1820 para tener algún canal más, antes estaba con una Scarlett Solo y luego con una Komplete 6.

Dejando de lado el tema del color de los previos hay algo en la UCM 1820 que me está molestando bastante y he visto que también lo implementan en otras marcas:
Tanto en la Solo como en la Komplete 6 si quieres monitoreo directo (o por hardware, sin latencia) tienes un switch, sin mayor problema, más o menos.

En la UMC 1820, que la pillé confiado, vi que tenía monitoreo directo para los 8 canales y estaba bien de precio, así que no me fijé mucho. La sorpresa es que en lugar del típico switch tienes un pote que mezcla el monitoreo por hardware, sin latencia, con el de software, con latencia. Con lo que si estás en medio no sé hasta que punto tienes una buena escucha de lo que estás grabando en realidad.

Y más sorpresa aún: si tienes el pote a la izquierda de todo (monitoreo directo 100%) no reproduce absolutamente nada de lo que envías desde el PC o DAW al main output, se salva en cambio la salida óptica que sí sigue funcionando.

La duda que tengo es si ese monitoreo por mezcla (que a mí no me gusta nada) funciona como digo, si funciona del mismo modo en otras marcas, si lo meten para abaratar costes etc...

Igual se me está pasando algo por alto pero si funciona así no lo veo nada recomendable.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Korg Minilogue XD inverted
    489 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (drogadisto)
Q
por hace 3 semanas
Hola.
Sí que funciona como comentas, y muchas otras interfaces lo tienen igual.
El tema es que si el monitoreo por software tiene latencia apreciable ya no te sirve como monitoreo, por lo que no veo el problema a lo de mezclar ambas señales (la que llega de las entradas y la del DAW). De todas formas, la idea de la mezcla no creo que sea tanto para mezclar lo mismo desde las entradas y desde el DAW, sino mezclar algún tipo de audio que te llega del ordenador con lo que estás interpretando y grabando, por ejemplo un metrónomo, mientras grabas una guitarra y lo escuchas todo por los auriculares. O si reproduces la parte instrumental de una canción desde el DAW mientras grabas la voz. La latencia no genera ningún tipo de problema ahí. En el caso de que quieras grabar una guitarra eléctrica con efectos por software, ahí ya dependerás obviamente de la latencia que tengas con tu ordenador, pero igualmente no vas a estar escuchando nada desde la entrada de la interfaz en ese caso.
Con el sistema que tenías antes, si al usar monitorización por software tu ordenador te daba una latencia importante, tenías un problema igualmente.
En mi opinión, es mucho mejor lo que tienes ahora.
Saludos.
Subir
1
drogadisto
por hace 2 semanas
Gracias por la respuesta, pero acostumbrado a usar siempre que puedo monitoreo por hardware (menos para los VSTi) la verdad es que no veo la mejora nada clara en cuanto a monitoreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo