Behringer UMC 204HD VS Steinberg UR22 MK2

  • 2
JUAN MANUEL
#16 por JUAN MANUEL el 27/02/2019
#15
Mil gracias Q.
Te cuento que ya ando viendo tutos, no encuentro manuales, sobre edición, y me topado con unos plugins que madre mia son tan geniales que me sorprende porque hacen competencia a los sonidos analógicos. el Novan, el headcrush...
acabo de complementar mi pedido con lo siguiente:
paquete de ayer.
1. interface steinberg UR22 MK2
2. dos cables (estéreo a 2 mono... y mono - mono)
3. mic akg p220
4. audifono shure shr440.
paquete hoy.
5. brazo proel (Incluye cable XLR 5mts)
6. antipop proel. (los metálicos generan un silbido molesto)

el de la tienda me recomendó el brazo al pedestal.
creo que ahora sí, y con mayor razón por que lo mío es cantar, tengo todo listo para sentarme por horas a aprender el CUBASE
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 27/02/2019
Pues ná....a disfrutar.

Tampoco te vuelvas loco con los plugins. Si hay mil aparatos de hardware para elegir, plugins hay millones.
Lo más importante es que aprendas a usarlos. El mismo Cubase ya te vendrá con casi todo lo que puedas necesitar de inicio. Con eso ya tienes para meses de aprendizaje.

Yo creo que puedes encontrar bastantes artículos sobre edición y mezcla aquí mismo, en Hispasonic.

Un saludo.
Subir
1
JUAN MANUEL
#18 por JUAN MANUEL el 02/03/2019
#17 Gracias estimado Q. me han servidos tus consejos y de todos!.


Os cuento que ya llegó todo, por fin... aún no instalo nada ando leyendo los manuales.... viendo todo .

pero, como, los audífonos son de lo más sencillo por probar, lo conecte al móvil y suena raro...


con la canción de attention de Charlie putt .. me digamos q normal...

pero con esta.

https://youtu.be/K4DyBUG242c

Dios mío que el sonido del audífono shure srh440 parece de esos que vienen con los celulares chinos de lo más bajo.... realmente mal.

tengo opciones sobre que está pasando?.

1. la impedancia no permite buena música xq lo e conectado al celular.
2. es una audífono de estudio, shure srh440... así que no modula o enmascara los sonidos para darle otro color...

y como siempre he oídoo que escuchado con esos audífonos 'normales' .. quizá la configuración....

no se... será la potencia de sonido.???.

mi celular es el s9+, y el audifono shureSRH440 tiene 500 mV y 44 Ohmios...la batería está en 90% del cel

será eso... que el sonido se oye tan raro????.. o está mal mi audifono?... sonará bien si le conecto a la pc? O a la tarjeta de audio?

Es asi el sonido de los audifnos de estudio?
Subir
JUAN MANUEL
#19 por JUAN MANUEL el 02/03/2019
Ya no puedo editar mi post anterior.

Resulta que por fin logre que salga sonido de la tarjeta de audio a los audifonos (me tomo 15 minutos); y sigo incomodo. El sonido del audifono suena mucho mejor en el s9+ (incluso directamente conectada al portatil), pero de la tarjeta de sonido (steinberg) me decepciona la calidad de audio, y estoy reproduciendo las mismas canciones, los mismos archivos.

En fin, creo que mis oidos están muy acostumbrados a escuchar los "altos" (los sonidos agudos son un deleite para mis oidos, aunque sé que la mayoría prefiere los bajos).

Edit1: Acabo de conectar en todos los puertos USB de mi portatil (3), el sonido es el mismo.

Quizá, pase por tema de impedancia (aunque eso solo varía el volumen, por lo que he leído),
Subir
Q
#20 por Q el 04/03/2019
Hola de nuevo.
Te comento cosas que se me ocurren al leer lo que has puesto sobre los auriculares:
-Si puedes, intentaría probarlos también con una cadena hi-fi, o un reproductor que no sea muy malo, con CDs originales o archivos mp3 que tengas claro que suenan bien, para ver si así siguen sonando mal los auriculares.
-Si es la primera vez que usas unos auriculares de estudio "planos", entiendo que te pueda resultar un poco diferente el sonido respecto a otros que realzasen ciertas frecuencias, pero no hasta el punto de que te parezca que suenan mal. Las diferencias pueden ser como cuando cambias ecualizaciones, pero nada más. Con monitores o auriculares de estudio puede que te parezca que hay menos bajos, porque con otros tipos de altavoces a veces buscan el rollo "bass boost", y estos de estudio no lo harán precisamente porque son lo más planos posible.
-Yo tengo 4 auriculares diferentes, alguno también de estudio, y siempre me han sonado bien todos en cualquier aparato. Ni me he preocupado de impedancias ni nada de eso.
-En el caso de la interfaz, que parece que es el que te está sonando peor, podría ser por una mala configuración del aparato. Aunque las interfaces son casi plug & play, a veces lleva un buen rato encontrar la configuración óptima. ¿Ya has instalado los drivers de Steinberg? ¿Puede ser que hayas configurado el ASIO con latencias tan bajas que el ordenador no pueda manejar eso con fluidez?
-He visto que esos auriculares tienen el cable extraíble, con minijack en ambos lados. ¿Son exactamente iguales las 2 clavijas? ¿No viene determinado si una es la que va a los auriculares y la otra al aparato que reproduce el sonido? Es que a veces los minijack son un pelín más cortos de lo normal y en según que trasto no hacen buen contacto. Entiendo que te han venido con adaptador a jack grande para la interfaz.
-He echado un vistazo rápido en Amazon y Thomann, y mucha gente se ha comprado esos mismos auriculares, y las opiniones en general son bastante buenas. No descartes que te hayan mandado unos con algún problema de fábrica. Si no lo acabas de ver claro, que te los cambien.
Suerte.
Subir
1
Australia mod
#21 por Australia el 06/03/2019
JUAN MANUEL escribió:
pase por tema de impedancia (aunque eso solo varía el volumen, por lo que he leído)
No es así de simple. En la impedancia es relevante la relación entre la de salida del equipo a la que conectas los auriculares y la de los auriculares. En este caso, la Steinberg tiene una impedancia de 40 Ω y los Shure SRH440 de 44 Ω.
http://download.steinberg.net/downloads_hardware/UR22mkII/UR22mkII_documentation/ur22mkII_en_gs_a0.pdf
Esto significa que vas a poder oir con bastante volumen, porque la potencia se estará transmitiendo en mayor grado al ser impedancias muy similares.
Si la impedancia de los auriculares fuera mucho mayor, te sería mas díficil lograr un volumen máximo de los auriculares, pero a cambio oirías de forma más acorde a la calidad de los auriculares. Si están diseñados para ser "planos", lograrías ese sonido más plano. Por eso, para mezclar suelen aconsejar auriculares de respuesta plana con impedancias muy altas.
Eso, como tantas veces es sólo parte de la historia. Otra parte (y no la única "adicional") es la sensibilidad del amplificador de los auriculares. Los Shure SRH440 no están mal al respecto (105 dB/mW).
Había en Hispasonic un hilo muy interesante al respecto, pero ahora no lo encuentro.
JUAN MANUEL escribió:
shureSRH440 tiene 500 mV
Has leido o escrito mal. Aguantan hasta 500 mW de potencia (posiblemente "pico"). Como la UR22mkII puede proporcionar, al ser los Shure de 44 Ω, prácticamente 6 mW por auricular, no hay peligro de que se estropeen por esa razón.
Subir
2
JUAN MANUEL
#22 por JUAN MANUEL el 07/03/2019
estoy desde las 2 am. y encontré unas configuraciones en mi celular.... estaba configurado como oido de una persona de 60 años...🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ y no entiendo porque con las frecuencias tan bajas... si a mayor edad el oido empeora.

Lo cual sumado al audífono "plano" hacían que se escuche como aparato común de los años 60.

en fin. al menos ya suena bien en el móvil...

en la tarjeta el sonido es bastante plano, se escucha todo pero no tiene color... es muy raro para mi oído. pero es cuestión de acostumbrarse.

Bueno... ahora estoy buscando temas de insonorización, y acústica. mi cuarto o pieza tiene una ventana de 2.5 mts por 1.5 mts da a la calle... una calle muy transitada desde las 5 am hasta las 12. y de madrugada no puedo hacer nada (mucho menos cantar, que es lo que deseo, además de cantar a alto volumen para hacer voz de pecho, personalmente es lo que me gusta). vivo con mi familia y .... se entiende. No Bulla!!!!😔😭😭

y aunque grabe por las tardes, siempre hay gente en mi casa y sino es por la gente que me escucha... es porque a las grabaciones se filtra demasiado ruido de los carros y hasta de lo que conversan en el cuarto de a lado 🤨😤. Estoy pensando seriamente hacer una cabina de grabacion. al menos para grabar la voz (encerrado☺🤣) sin que me oigan y sin que los sonidos se metan. Con la pista ya realizada, lista para agregar la voz final.

A parte de la cabina de grabación de voz, pienso tapar las salidas y entradas de ruido hacia y desde mi habitación. He leído que lo mejor es comprar material diseñado para tal función y nada de usar colchones, ni ropa, ni trapos... ni esas carcasas de la caja de los huevos... recomendado, lana de vidrio, espuma acústica y alfombras. así como trampas de bajos... etc. Con el gasto correspondiente claro está🙄 . Para un "hobbie" ya está siendo demasiado.😌

Es posible aislarme acústicamente del exterior? 🤔 y me refiero a los sonidos de los camiones, perros ladrando, silbidos y hasta golpes... (lo sé, es lo que hay). O estoy perdiendo el tiempo y mejor busco otro lugar.

en fin... toda una aventura y demasiado trabajo. Entiendo porque el arte es tan caro, tan exclusivo y a veces muy incomprendido.

Este post, está siendo interesante.

PD: espero que el cambio de temas en un mismo hilo no sea parte de infringir las reglas.

Mil gracias.
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 07/03/2019
JUAN MANUEL escribió:
espero que el cambio de temas en un mismo hilo no sea parte de infringir las reglas
Pues la Norma 13. dice "No interrumpas ni desvíes las charlas. Si quieres hablar de otra cosa, abre un nuevo hilo en el foro que corresponda". Aunque lo estés haciendo tú, que eres quien abrió el hilo, no es adecuado.
Los moderadores intentamos ser flexibles y creo que se demuestra en que ya muchos comentarios de este hilo no tenían mucho que ver con el tema "Behringer UMC 204HD VS Steinberg UR22 MK2". Pero ya para temas de acústica, mejor:
1) Busca que el tema que planteas no se haya tratado ya. La verdad es que con ese planteamiento general que haces, ya te digo que se ha tratado muchísimas veces.
2) Si tienes preguntas más específicas que no se han tratado, abre un hilo en https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39
Subir
1
MenGuit
#24 por MenGuit el 17/03/2019
Yo tengo la Steinberg Ur22 Mk2 y para mi es una excelente tarjeta. Actualiza siempre sus driver y el firmware que ahora ofrece buffer ultra bajo de hasta 32 samples comparable a tarjetas como la Motu 828 Mk2. Mi Daw no es Yamaha, trabajo con Cakewalk by BandLab. Te recomendaría comprar unos audífonos de Yamaha ya que es la misma compañía que fabrica la interface y de verdad que suena súper bien. Te hablo de el modelo HPH-MT8, tienen creo que 39 ohms y cuestan en Amazon unos 200dlls. Se oyen con volumen alto y equilibrados con un detalle impresionante en cada instrumento en la mezcla con una sensación de espacio tridimensional. También los he probado en mi teléfono IPhone 6 y se oyen muy bien con buen detalle en los bajos y sonido equilibrado en todas las frecuencias.
Subir
1
JUAN MANUEL
#25 por JUAN MANUEL el 02/09/2019
#21 Buenas noches.

He vuelto a este hilo para precisar algo sobre los audifonos Shure 440 pues cuando me los puse por primera vez me sentí estafado, espedaba un sonido envolvente abrazador bajos q retumban y agudos q me lleven a la gloria.

Pero auqnue escuche bajos como nunca antes, los agudos me sonaban medios.

luego se horas de escucharlo, meses...

ahora entiendo que tenia los oidos acostumbrados a los agudos y a esa falsa colerada q le meten los "audifonos comerciales"....

entendi que era ignorancia mia y descocimiento.... incluso los estaba vendiendo a remate..(queria comprarme la SRH 940)pero al final dije mejor me compro unos monitores de estudio al fin y al cabo todos dicen que mejor así.

Al dia de hoy, sigo con los shure y estoy creyendo que no necesito los monitores... razones.

No soy productor.
estoy comenzando.
No sé ni qué busco hacer con mi música mas que divertirme y que la escuche mucha gente.
Es decir no pienso ser beatmaker ni hacer mezclas de otros ni comerciar musica.

quiero hacer covers y aprender mucho sobre el uso de programas y en si aprender música mas que la producción ( lo unico que me interesa de la producción es conseguir ese sonido que pocos consiguen y tienen.. la formula. ) No busco ser beatmaker etc etc comony mencione.

Entonces estoy creyendo que mejor es invertir en alguna aparato controlador no se si la AKAI MPK MINI o Incluso la APC 40 (para lo que quiero que es unos lives par 1000 amigos en Instagram es suficiente la akai mini) o la arturia beatstep pro o la Akai push 2, o unos tipo novation con teclas y pads. Lo que deseo hacer es live looping.

Solo comparto a manera de experiencia lo que a algunos novatos como yo les puede estar pasando.

Y si alguno puede recomendar algo, que mejor

Saludos.
Subir
Manugamer
#26 por Manugamer el 06/12/2020
Hola a todos!

Waao!!, recuerdo claramante el dia en que escribi esto, y como iba siguiendo el hilo... La cuenta de juan manuel es la misma de esta que escribo ahora, es decir soy el dueño del hilo original.

Solo vine agradecer la rudeza de Australia, y la buena onda de Q; porue me ayudaron a prender mucho con lo que pusieron aqui me puse a investigar y hasta ahora recuerdo esos aprendizajes.

En estos meses, mas de un año, he aprendido mucho, ya entiendo tantas cosas, que en ese momento me parecían de locos. jajaja... ja

Bueno, vine a agregar algo pequeño.

La steinberg ur22 mkii me resultó mala, no se si la compre de mala calidad si estaba mal fabricada, si me engañaron en la tienda, porque era nueva... pero en fin. desde el primer dia al conectarla sufre cortes de corriente diria yo, el punto es que la LED blanca parpadea y se corta la toma de grabacion (sigue grabando pero graba en silencio con el mic), generalmente pasa mas cuando uso el phanton, y si uso la impedencia Z para la guita elec. pues ni hablar....

Aunque por esots meses me dio por hacer streaming, y absurdamente cuando utilizo el streamlabs de OBS con la tarjeta de audio... se vuelve loca y comienza a parpadear como si estarian peleando dentro de ella.

Pero no estoy del todo seguro si el problema de esos cortes son por mi laptop, la tarjeta steinberg o WIN10, puesto que en mi otra pc, los cortes son mucho menores... pero estan alli.

Y en esta laptop que uso, tambien se corta hasta que un dia desinstale los drivers de audio de otras marcas (samsung audio, nvidia audio, dejando solo la realtek de win y el asio de yamaha steinberg... la verdad los cortes desaparecieron pero , luego de algun reinicio vuelven a estar.

Por eso vine a solo indicar que si alguien quiere comprar la steinberg que NO lo hagan, no soy el unico en reddit pueden leer a que muchos les pasa y steinberg dice NADA.

asi que a ojos cerrados compren la SCARLETT, o cualquiera de focusrite, Bheringher NO, ni steinberg... ambas son malas.

prueben con la audient ID, o las focusrite...

Pues eso, termino diciendo que compre todo lo indicado arriba, y la verdad el mundo de la musica y su entorno, es dificil... mas cuando vas solo... solito.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo