Behringer UMC 204HD VS Steinberg UR22 MK2

  • 1
JUAN MANUEL
#1 por JUAN MANUEL el 23/02/2019
Buen dia a todos.
la pregunta es simple:
Cuál de las dos son mejor?
para una "homestudio", nada comercial sólo quiero grabar pistas para youtube o componer canciones.
y obtener un resultado parecido a este:
https://youtu.be/IgCphQCkHSk
https://youtu.be/To2HY9i4ePA
https://youtu.be/TtfNmrEmxtU
https://youtu.be/OBYJEakCnF0
En caso de estar totalmente equivocado les pediría sus recomendaciones.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 24/02/2019
Yo estuve hace poco dándole vueltas a esos modelos, más la Roland y alguna más. Al final me decanté por la Behringer por un tema de precio, porque en características son muy similares. En mi caso es solo hobby, no necesito la perfección maxima.

Creo que la diferencia de la Steinberg es que la puedes usar directamente con un iPad, hay una demo en YouTube de unos señores ingleses que componen todo un tema en el iPad. En mi caso no me interesaba.

En Mac OS la Behringer va muy bien, cero problemas. La uso como entrada de un sinte externo, interfaz MIDI para el mismo sinte y salida a monitores activos. No he probado micrófonos ni guitarras.
Subir
1
JUAN MANUEL
#3 por JUAN MANUEL el 24/02/2019
#2
Gracias por tu ayuda.
Y si a la comparación ingresamos una Focusrit Scarlett 2i4
Sobre esta última me dicen o eh leído que los preamplificadores son para micrófonos Scarlett.
Luego también me recomendaron la marca Audient.
estoy más confundido que antes.
Subir
Q
#4 por Q el 24/02/2019
Hola Juan Manuel.

En primer lugar, conseguir un sonido como el de esos vídeos no es solo cuestión de tener una u otra interfaz. En la cadena de grabación y producción hay un montón de hardware y software, y todo acaba influyendo en la calidad del sonido final. Y a eso debes añadirle, evidentemente, los conocimientos que pueda tener la persona que está haciendo todo eso, que probablemente es lo más importante de todo.
No te creas que por ser versiones se han grabado con calidad "home studio". A mí me parece que en los 3 primeros se ha hecho un trabajo bastante más serio. Quizás el último vídeo del chico con la guitarra sí es de una calidad home studio más normalita. Y basta fijarse en la cantidad de visualizaciones que tienen esos vídeos. Los 3 primeros se mueven en el rango de millones de visitas.

En segundo lugar, no me creo que los previos de las Scarlett sean solo para micros Scarlett. Tienen el set completo de grabación por temas comerciales, pero a esa interfaz le puedes enchufar cualquier micro, como a las demás.

Y finalmente, respecto a las interfaces que mencionas. la marca Behringer siempre se considera un producto de entrada al mundillo del audio, mientras que a Steinberg, Focusrite o Audient se les atribuye algo más de calidad. De todas formas, una misma marca puede ofrecer modelos mejores y peores (véase Focusrite Scarlett y Focusrite Clarett), con su consecuente diferencia de precios. Ya te aviso de que si empiezas a mirar marcas y marcas vas a entrar en un bucle de confusión brutal. Hay mil opciones diferentes, con ligerísimas diferencias, que te van a volver loco. Por ejemplo, las Steinberg pueden funcionar además como mesas de mezcla conectadas a un ordenador, y pueden aplicar ciertos efectos al sonido desde la propia interfaz (DSP) sin latencia. Habrá gente que eso lo valora muy positivamente, y otra que no necesita tener esa función. Y luego está el "hombre....ya puestos....mejor que lo lleve por si acaso un día...."

Para mí, lo más importante a la hora de elegir una interfaz, es tener claro cómo es la calidad del resto de elementos de que dispones. No le veo sentido a gastarte un dineral en una interfaz si luego grabas con un micro de 30€. Ni a comprarte una interfaz de 80€ si el resto de trastos que tienes son buenísimos. Te vas a hartar de leer que "la calidad de tu sistema la determina el elemento más flojo de la cadena". Sin tener claro cómo son todos los demás elementos, es imposible saber qué interfaz te conviene.

Saludos.
Subir
1
JUAN MANUEL
#5 por JUAN MANUEL el 24/02/2019
Q escribió:
Para mí, lo más importante a la hora de elegir una interfaz, es tener claro cómo es la calidad del resto de elementos de que dispones. No le veo sentido a gastarte un dineral en una interfaz si luego grabas con un micro de 30€. Ni a comprarte una interfaz de 80€ si el resto de trastos que tienes son buenísimos.
Con toda razón.
No me había planteado pedir ayuda con todos los componentes pero he estado leyendo un poco.
Lo poco que tengo es:
1. Laptop AMD con WIN10 RAM Núcleo
2. Teclado u Organeta CASIO WK - 240 (sin salida estéreo) con MIDI.
3. Guitarra Acústica y una Guitarra eléctrica (con pésimas pastillas)
4. Un micrófono dinámico (de marca desconocida pero suena bien).
(8) también tengo un amplificador de guitarra de 25 whats
Lo que se viene:
5. Una tarjeta de audio para dicha laptop con Windows 10
(sin definir aún ). le vendría bien la focusrite Scarlett 2i4? O la steinberg? Las salidas RCA sirven de algo imprescindible??????
6.Audífonos Shure Sh440. (me recomienda otro?)
7. Micrófono AKG P220. (me recomienda otro?)
8. Muchos cables de conectividad. (no tengo ninguno y he leído sobre tener balanceados o los más cortos posibles).
La laptop me planteé cambiarla, aunque de verdad preferiría no hacerlo, tiene 4 años, anda bien no le falla nada. Aunque ya con 10 ventanas abiertas en youtube me da algo de retraso. Lo que sí me planteé es incrementar la ram, luego una tarjeta de video... (Pero primero quiero sonar decente)... asi que el video será dentro de unos largos meses. Supongo que la RAM que tiene es suficiente? o le vendria bien algo?. Recordar que sólo es para música.
Eso es todo lo que tengo y ando buscando. Estaría inmensamente agradecido si me aportaran algún consejo, algún cambio, alguna advertencia, la verdad no conozco nada de esto así que no doy preferencia a ninguna marca sobre otra. sólo el rango de calidad-precio ( y que lo que sugieran este dentro de ese rango se precio).
ejemplo: de la Behringer UMC 2x4 a la Focusrite Scarlett 2i4 el precio sube... pero me dijeron que vale la pena. Aunque no se si tenga ventajas reales sobre la Steinberg.
Agradeceré mucho su ayuda o cualquier consejo. Mil gracias.
Edit1: he visto el paquete que ofrece steinberg (audífonos st01 + micrófono de condensador st01 + la tarjeta UR22MK 2) todo en un solo precio que dispongo.
Sin embargo, la tarjeta, audífono y micrófono que he indicado en mi lista más arriba supongo que tendrían un mejor sonido.
Gracias, y perdón si ya estoy cayendo pesado.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 24/02/2019
JUAN MANUEL escribió:
me dicen o eh leído que los preamplificadores son para micrófonos Scarlett.
Te dicen o han escrito mal. No hay pre-amplificadores específicos para una marca de micrófonos
JUAN MANUEL escribió:
Teclado u Organeta CASIO WK - 240 (sin salida estéreo)
No ha servido de nada todo lo que he escrito al respecto en https://www.hispasonic.com/foros/hola-nuevo/530621 :-(
JUAN MANUEL escribió:
he leído sobre tener balanceados
No hay realmente cables balanceados o no balanceados. Hay cables que permiten transmitir una señal que en origen es balanceada y que se mantenga como tal hasta el otro extremo del cable. Y cables que no lo permiten. Si la señal, de origen, no es balanceada, un cable de los mal llamados "balanceados" no logrará que la señal lo sea.
Antes de seguir comprando, te aconsejo que leas estos tutoriales
Conectores https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Tipos de señales de audio analógico https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Subir
1
Q
#7 por Q el 24/02/2019
Bueno....ya vamos teniendo más información....
Doy por supuestas algunas cosas teniendo en cuenta lo que has escrito hasta ahora:
-No vas a grabar una batería real. Supongo que las harás con algún plugin.
-No tienes preferencia por un software específico de producción musical.
-Harás canciones pop-rock como las de los ejemplos que has puesto.
-No tienes ninguna habitación específicamente acondicionada para grabación.
-Tienes un presupuesto limitado al tipo de aparatos que has mencionado hasta ahora.

Por tanto....
-Si puedes, intentaría ir a por la Steinberg UR242. Solo vale un poquito más que la UR22 o la Scarlett, pero te ofrece 2 entradas adicionales de línea y cierto procesado de efectos DSP en la propia interfaz, incluyendo emuladores de ampli para esa guitarra eléctrica que tienes. Con esto podrías grabarte a la vez cantando por el micro (entrada 2) y tocando el teclado conectado por las entradas 3 y 4 (ya te han explicado lo del cable en Y). Incluso podrías tener a un amigo tocando a la vez la guitarra o el bajo por la entrada 1 (Hi-Z). También te incluye el software Cubase AI, con el que podrás empezar a hacer tus grabaciones. Y aunque no estés grabando, con esta interfaz y el Cubase en tu portátil puedes tocar como si tuvieses una mesa de mezclas, con los efectos que ya te he comentado que lleva por DSP.
-Si todo lo anterior no te interesa para nada, y solo vas a grabar los instrumentos o voces de una en una, pues te basta con las interfaces de 2 canales que has mencionado antes.
-El micro AKGP220 que has mencionado te irá bien. Ten en cuenta que al ser de condensador es muy sensible a ruidos y a habitaciones con mala acústica. Intenta tener materiales que absorban algo de sonido (sofá, colchón, armario abierto lleno de ropa, alfombra,...). Más adelante te puedes plantear comprar algún trasto de estos: https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm
-No te preocupes de la "pésima" pastilla de la guitarra acústica. Siempre la grabarás con el micro AKG (o el que te compres al final, claro)
-El ampli de 25W no lo uses para grabar la guitarra eléctrica. La conectas directamente a la entrada Hi-Z de la interfaz y usas los efectos de emulador de ampli que lleva, u otros que puedas tener en el ordenador.
-El teclado lo puedes grabar como audio con el cable en Y que te han explicado, o quizás puedas usarlo como teclado USB conectado al portátil, de forma que te permita grabar en el Cubase (u otro software) instrumentos virtuales (un chelo, un saxofón, etc.)
-Sobre los audífonos, lo que realmente te recomiendo es que en cuanto puedas te compres unos monitores de estudio decentes, porque no me convence lo de mezclar música con auriculares. Aún así los necesitas para grabar, evidentemente.

Espera un poco a ver qué te dicen otros usuarios del foro, pero no te líes demasiado con mil marcas, modelos, etc. Estás empezando en esto de las grabaciones y lo que has propuesto por ahora te irá bien. Lo que más necesitas es ponerte a grabar y mezclar, y dentro de unos años ya irás viendo cuál será tu Home Studio ideal.

Saludos.
Subir
1
JUAN MANUEL
#8 por JUAN MANUEL el 24/02/2019
gracias por la ayuda Q.

Que me dices de esos audifonos y sobre todo del microfono AKG p220 (me dicen que es igual al AKG 120 solo q este trae el pide tipo araña) ???

Sigo en la lectura...
Subir
Q
#9 por Q el 25/02/2019
#8
Juan Manuel, yo no conozco todos los productos de audio que hay en el mercado. No te puedo decir cuál es exactamente el micro o interfaz que te tienes que comprar. Aunque fuese un super experto en micros (que no lo soy), y te recomendase "el mejor micro del mundo", eso no significaría que hicieses unas grabaciones geniales, porque depende muchísimo de lo bien que cantes o toques la guitarra, de lo mucho que sepas mezclar y editar, etc. Además, como en todo lo demás, una mejor calidad casi siempre significa un precio más caro, y entiendo que es tu primer home studio y tampoco te vas a dejar una burrada de dinero para empezar. Siempre vas a acabar descubriendo que había un aparato un poco más caro y un poco mejor que el que decidas comprarte.

Todo lo que has propuesto por ahora a mí me parece decente, de verdad. Si hubieses dicho una animalada te lo diría. Steinberg, Focusrite, Shure o AKG son marcas más que conocidas en este mundillo. Tienen modelos que usan los profesionales, y otros más sencillos para los aficionados, pero no creo que fabriquen nada malo. Behringer está por debajo, en términos generales, pero está muy bien para empezar a hacer cosillas sin dejarse un dineral. En cuanto te compres tus aparatos y empieces a grabar, lo que te va a faltar no será un equipo mejor, sino un montón de experiencia.
Dentro de unos años podrás elegir mejor lo que comprarte, porque tendrás más claro lo que buscas, qué micro es más adecuado para lo que estés haciendo, qué guitarra se ajusta a tu estilo de tocar, etc. Ahora es imposible. Yo ahora tengo clarísimo cuál será el próximo micro que me compre, pero he necesitado pasar por lo mismo que tú, y por años de grabaciones caseras, para llegar a este punto.

El micro AKGP220 no es exactamente el mismo que el P120, más la araña. Una araña no hace que cueste más del doble uno que otro. Mira las especificaciones de ambos micros. Tienen filtros y SPL diferentes, y sobretodo el diafragma del P220 es más grande. Y además viene con maletín, que no está nada mal porque estos micros son algo delicados (me refiero a todos los de condensador, sean de la marca que sea).

En unos auriculares que vayas a usar para mezclar, lo que te interesa es que tengan una respuesta lo más plana posible (que no enfaticen unas frecuencias sobre otras). Pero me preocupan menos que el resto del equipo, porque sigo pensando que en cuanto puedas deberías comprarte unos monitores de estudio. Al final los auriculares los usarás para escuchar mientras grabas, pero no para mezclar. Todo lo que hagas para editar y mezclar depende de lo bien que escuches las música que hayas grabado, y ni esos Shure, ni otros que cuesten el triple te van a ir igual de bien que unos monitores. Pero no está mal que empieces tal como propones, y esperes un poco para comprar los monitores, porque ahí sí te va bien dejarte algo más de presupuesto, ya que unos buenos lo serán el día que te los compres y 15 años después. Lo digital se queda obsoleto antes, pero los monitores y micros son analógicos, y te sirven muchos más años, como los instrumentos. Un buen micro, altavoz o guitarra de los años 70 sigue siendo bueno ahora.

Saludos.
Subir
1
JUAN MANUEL
#10 por JUAN MANUEL el 25/02/2019
Hola a todos! ya hice la tarea... y tengo una pregunta más.

que el CASIO trae una salida estereo/OUTPUT

Según la imagen, el conector "Y" (blanco y rojo) es RCA... pero la steinberg no trae ENTRADAS RCA, entonces yo supongo que el cable Y será de conector JACk 6, 3.

existen calidad en cables? alguna marca recomendada?


Y segundo, el audifono shure srh440 es de 500mV, eso trae conflicto o puede estropearse con este teclado? O con la interface?... lo digo por la diferencia de voltios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190225_165152.jpg
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 26/02/2019
JUAN MANUEL escribió:
Según la imagen, el conector "Y" (blanco y rojo) es RCA...
Puedes igualmente usar un cable en Y que sea TRS (funcionando para transmitir estéreo) a dos TS. Como éste0d6b48aa633e549831f75691c8504-4565061.jpgEn el esquema te ponen RCA porque lo esperable es que esa salida tenga nivel de línea doméstica y a esa le basta con RCA y por eso los amplificadores de audio doméstico como al que se refieren en la figura sólo suelen tener entradas RCA. No pasa nada porque sea nivel de línea doméstica y tu interfaz normalmente está diseñada pensando en recibir nivel de línea profesional por sus entradas TS. Simplemente, tendrás posiblemente que usar más ganancia.
O también puedes usar un cable TRS (funcionando para transmitir estéreo) a dos RCA y ponerles a esos RCA, unos adaptadores RCA macho a TS macho, que es lo que muestra en su parte inferior esa imagen que has puesto.
Subir
JUAN MANUEL
#12 por JUAN MANUEL el 26/02/2019
Tengo una pregunta:

- La calidad del sonido se pierde mientras más "cortes" u "obstáculos " tenga en camino hacia su almacenamiento???, explico, utilizar conectores que cambian de tipo a tipo... supongo que va alterando o modificando o "empobreciendo" la calidad de la señal analógico hacia la señal digital...


es cierto?
Subir
Q
#13 por Q el 26/02/2019
#12
Hombre.... Desde luego, si la señal del micro va directa a la interfaz con un cable de 1 metro, o si la haces pasar por 14 aparatos y 78 metros de cable....pues digo yo que algo se va a notar. Pero a nivel de Home Studio...no sé....entiendo que no te viene de un par de metros más de cable o algún que otro adaptador. El tema del ruido creo que lo tienes que controlar según cada caso concreto, por ejemplo:
- Yo intento grabar directo a la interfaz sin pasar por mesa de mezclas, pero más que nada es porque tengo la manía de que la mesa puede meter algo de ruido por culpa de faders o conectores con polvo, no porque la señal tenga más "trayecto" que recorrer.
- Mucha gente usa un previo externo entre el micro y la interfaz. Igual existe la remota posibilidad de que eso añada una miserable pizca de ruido, pero a cambio puede que mejore mucho el sonido del micro por ser un previo de mejor calidad que el de la propia interfaz. No creo que nadie se plantee el tema del ruido en este caso.
Si lo preguntas por el tema de los cables en Y, los RCA, y todo eso...no te líes. Intenta que sean cables de calidad razonable y ya está. (No sé decirte marcas. Yo pregunto al de la tienda y evito lo más baratero, y ya está).

Es mucho más importante que sepas evitar que una señal sature al grabar, que el micro no capte ruidos, que no pases de 0dB al mezclar, etc., que todo esto de los conectores.
Subir
1
JUAN MANUEL
#14 por JUAN MANUEL el 26/02/2019
Q escribió:
Es mucho más importante que sepas evitar que una señal sature al grabar, que el micro no capte ruidos, que no pases de 0dB al mezclar, etc., que todo esto de los conectores.
Esto último que dijiste me interesa demasiado, esos detalles deben estar en algún libro o manual... tendré que buscarlos. 🤔🙄
Estoy a punto de hacerme con los aparatos mencionados aquí (el mic AKG P220+ El shureSRH440 + la steinberg UR22mk2) y comencé a preguntarme por los cables.
Sólo necesito los siguientes cables: ( al parecer)
1. Cable de estéreo a 2 mono (del teclado a la interface)
cable shure con conectores Neutrik.. de 1.5mte 13 dólares 🤨
2. Cable de la interface a la Pc ( Usb2.0 ya incluido en la interface).😌
3. Cable mono a mono (para la guitarra a la interface... misma calidad anterior 40 dólares... supongo es la misma de la guitarra al ampli... y de esto me nació una pregunta loca... que pasa si grabo la guitarra con el cable estéreo a 2 mono en la interface ...🙄😓😓😓😓 ) Supongo que nada porque la salida de la guitarra es mono. 😶
4. Cable XLR ( que viene con el Mic AKG)😌
5. y bueno... lo último me dicen que si deseo utilizar el teclado como controlador MIDI.. que lo conecte directo del teclado a la Pc con cable usb (con el mismo cable que trae la interface).

De estar equivocado, espero su corrección...

De nuevo gracias, son mis salvadores 🙂
Subir
1
Q
#15 por Q el 26/02/2019
JUAN MANUEL escribió:
Esto último que dijiste me interesa demasiado, esos detalles deben estar en algún libro o manual... tendré que buscarlos

Desde luego. Te esperan horas y horas de buscar artículos por internet y de hacer pruebas con tu equipo.... Toda una aventura.... Ya verás.....

JUAN MANUEL escribió:
3. Cable mono a mono (para la guitarra a la interface... misma calidad anterior 40 dólares... supongo es la misma de la guitarra al ampli... y de esto me nació una pregunta loca... que pasa si grabo la guitarra con el cable estéreo a 2 mono en la interface ...🙄😓😓😓😓 ) Supongo que nada porque la salida de la guitarra es mono. 😶

¿40 dólares un cable de guitarra? Espero que no estés hablando de US$, porque me parece muy caro. El mismo que usas para el ampli. Estamos hablando de la eléctrica. La guitarra acústica la grabas con el micro.

JUAN MANUEL escribió:
4. Cable XLR ( que viene con el Mic AKG)😌

¿Seguro? Debe ser que es un pack, porque normalmente los micros no traen el cable incluido.

JUAN MANUEL escribió:
4. y bueno... lo último me dicen que si deseo utilizar el teclado como controlador MIDI.. que lo conecte directo del teclado a la Pc con cable usb (con el mismo cable que trae la interface).

Aunque te sirva el mismo cable, te conviene comprar otro, porque cuando uses el teclado conectado por USB al ordenador también querrás tener la interfaz conectada para poder escuchar lo que estés tocando con el teclado (a menos que seas Beethoven y puedas tocar sin escuchar). Piensa que cuando uses el teclado por USB como controlador MIDI, los sonidos "los pone el ordenador" mediante algún tipo de plugin, no son los sonidos del teclado. En cuanto lo empieces a usar lo verás claro enseguida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo