Hola! nuevo aquí :) + Grabar Casio WK-240

JUAN MANUEL
#1 por JUAN MANUEL el 17/02/2019
Bueno... resulta que espero por 5ta vez sea mi re ingreso musical, y esta vez sea el exitoso...xd


Resulta que amo cantar, toco la guitarra a un nivel muy amateur, luego fui por el teclado más amateur todavía.... y bueno ahora entro a grabar pistas solo como pasatiempo para youtube.

Llegue aqui buscando saber si el CASIO WK 240 tiene salida de audio para grabar pistas ( lo compre solo porque tenía 6 octavas, y sin pensar más) tengo el casio ctk - 200 desde hace 20 años y tiene 4 octavas y la verdad no me flipa nada.

Y bueno creo que error, el CASIO WK 240 no tiene salida de audio :( de todos modos buscaré algo para grabar la pista a la pc. Quiza con una "tarjeta de audio" conectada a la pc pueda hacerlo.

saludos, espero poder aportar algo al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 17/02/2019
Hola. Como creo que ya planteas preguntas específicas, más allá de presentarte, paso el hilo al Foro más apropiado.
Lo que el WK-240 no tiene es salida de audio digital, que permita conectarlo a un ordenador sin necesidad de una interfaz audio analógico / audio digital. Muchos teclados no tienen esa función y, desde luego, este tipo de teclados y con ese precio, difícil.
Así que sí, necesitas una interfaz de audio que, usando el audio analógico que salga por el conector Phones/Output del WK-240, lo convierta a audio digital que puede recibir tu ordenador (por ejemplo, por USB). La señal de salida "Phones/Output" es estéreo, mientras que las entradas en una interfaz son mono (hay poquísimos modelos que tengan entrada estéreo - y es que no es algo que sea muy útil), así que necesitarás un cable en "Y", de jack estéreo a dos jack mono (TS). Cada uno de esos jack TS irán a una entrada de la interfaz. Es por tanto interesante que te plantees una interfaz que tenga al menos dos entradas de línea. Hay en Hispasonic multitud de hilos sobre interfaces.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 17/02/2019
Por cierto: tu PC tiene una interfaz audio analógico/digital (por eso puedes oir, por ejemplo, el youtube). Lo normal es que tenga también una conexión de entrada, que permite grabar audio. Pero no suelen ser de calidad aceptable para estos propósitos. En los Mac sí que parece que dan una calidad mayor.
Subir
1
JUAN MANUEL
#4 por JUAN MANUEL el 23/02/2019
Gracias Australia por tu ayuda el moderador ya me corrigio sobre crear varios hilos con el mismo contenido.

No sabía que este tipo de teclado tenía una salida estereo....

yo he leído en un tutorial de YouTube que los pianos se graban en estéreo y que deben tener una salida o mejor dicho dos salidas uno para el canal izquierdo otro para el canal derecho que vayan conectadas a dos entradas de línea Igualmente izquierdo y derecho de una interfase de audio y de la interfaz a la PC.


Pero Leyendo tu post me entero, o yo te entendí que existen salidas estéreo sin necesidad de 2 canales...

Espero haberte leído bien y me habéis alegrado el día Aquí son 6 a.m y estoy muy feliz 😊😊.

Ah Por cierto ya que estoy por aquí estoy en duda entre comprarme la interfase STEINBERG UR22 MK II (creo que es yamaha 215 dolares) y la BERINGHER UMC 204 HD (170 dólares)

creo que ambas traen mismas características (salvo por la entrada y de salida MIDI de la BERINGHER

a favor de la steinberg me quieren dar un pack completo que trae audífonos y micrófono de condensador todo por 380 dólares.

Lo que estoy buscando es grabar pistas a nivel amateur aficionado y sólo es como hobbie para youtube.

si me das una mano, estaré agradecido. Por cierto Uso una laptop con win 10.

espero no estar infringiendo las reglas.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190222-WA0024.jpg
IMG-20190222-WA0023.jpg
IMG-20190222-WA0025.jpg
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 24/02/2019
JUAN MANUEL escribió:
existen salidas estéreo sin necesidad de 2 canales...
No. Estéreo implica canal L (izquierdo) y canal R (derecho). Otra cosa es que el conector para ese tipo de audio estéreo sea único, como es el de "Phones/Output" de tu teclado. Que el conector de una señal estéreo sea uno sólo es muy habitual y desde luego, lo es para señal estéreo para auriculares: en tu PC o portátil, en un equipo hi-fi, en una interfaz de audio (mira los dos ejemplos que tú has puesto), etc. Luego, hay salidas estéreo que ya tienen repartido los dos canales (que son canales mono) en dos conectores mono. Eso es lo habitual en las salidas para línea, por ejemplo, las de una interfaz. Son las de la parte posterior de los ejemplos que has puesto y que indican Line Output 1/L y 2/R en la UR22 MK2 y MAIN OUT L y R de la UMC204HD.
Que sean dos salidas, una por canal, es también lo habitual para las salidas de teclado orientado a un nivel más profesional. En muchos de esos, la salida L funciona como mono si sólo se conecta el cable ahí, y como salida del canal L del estéreo si se conecta un cable a la salida L y otro a la salida R.
JUAN MANUEL escribió:
No sabía que este tipo de teclado tenía una salida estereo....
Viene en el manual.
JUAN MANUEL escribió:
espero no estar infringiendo las reglas.
Pues has vuelto a hacer lo de repetir la misma cuestión en hilos distintos. https://www.hispasonic.com/foros/behringer-umc-204hd-vs-steinberg-ur22-mk2/530787 Imagínate que ahora me pongo a contestarte aquí, sin haber visto ese, te repito cosas que ya te han dicho, o digo lo contrario que ahí, sin que los que te estén ayudando en ese hilo vean este y puedan contrastar lo que he opinado aquí.
Así que, mejor quien quiera contestar lo que preguntas sobre las interfaces, que lo haga en ese hilo
https://www.hispasonic.com/foros/behringer-umc-204hd-vs-steinberg-ur22-mk2/530787
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo