Behringer X18

isagomez
#1 por isagomez el 25/12/2016
Buenos días, hispasónicos, hoy os comento un problema que tengo con una mesa que he comprado recientemente es una Behringer X18 que se maneja desde una tablet, móvil, u ordenador, configurandola con wifi de la mesa, me conecto desde cualquier movil o tablet que tenga la app Xair que es con la que controla la mesa, y ahí esta el problema, me gustaría poder introducir alguna clave para que solo pudiera conectarme yo a la mesa, porque si no cualquiera que tenga instalado este programa en el móvil puede conectarse.
Si alguien lo sabe, por favor me gustaría que me lo explicara paso a paso, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 25/12/2016
Hola!

Es fácil. Ponle clave a la red wifi que uses. Así, nadie se podrá conectar. Además te recomiendo que no te fíes del router wifi interno. A mí, me ha dejado colgado. Así que pondría alguno externo con su respectiva clave en la wifi ;)
Subir
isagomez
#3 por isagomez el 25/12/2016
Gracias Gava estudio, lo voy a probar así como dices, pero me gustaría saber si con el router wifi interno hay una manera de restringir el acceso al mismo con una contraseña, gracias de nuevo.
Subir
GaVa
#4 por GaVa el 25/12/2016
Creo que sí. En el manual te lo dirá ;)
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 25/12/2016
Hola, si se puede hacer, configura la x18 desde la app de escritorio conectando por lan el ordenador y la X18, en la pestaña setup puedes hacerlo.
Aunque como comenta el compañero es mejor usar un ruter. El ruter interno de la x18 sólo permite 4 conexiones y en un sitio con muchos telefonos y demás wifis se puede colgar la app o ir lenta.
Saludos.
Subir
isagomez
#6 por isagomez el 29/12/2016
Solucionado, al final voy ha haceros caso, con un router y ha quedado muy bien, gracias por vuestra colaboración Saludos. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Lucia23
#7 por Lucia23 el 13/12/2019
Hola compañeros, a ver si me hechas un cable porfa.

Usamos la x18 en el grupo desde hacer un par de años, más de 100 conciertos y todo correcto, excepto que los efectos nunca han terminado de sonarme bien. Normalmente solo usamos un poquito de reverb para las voces (3 en total) pero me suena a castaña. Además, ningún otro efecto me suena medio decente, es más, algunos suenan fatal, totalmente inservibles, he estudiado el tema y creo que los configuro bien, aunque me resulta extraño que suenen así de regular.
En "FX" tengo seleccionados un delay y una reverb (fx1 y fx2). Los faders de FX reciben señal y los rtn también, los suelo poner un poco por encima de 0db y, posteriormente, en casa canal, meto lo que quiera de efecto. Funciona pero como digo, no estoy para nada satisfecho.
Estoy haciendo algo mal?

Se que puedes seleccionar un efecto específico para cada canal pero de esta primera firma es más cómodo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo