Diferencias Behringer x18 o x air xr18

lasmetemosdespaldas
#1 por lasmetemosdespaldas el 07/12/2015
Hola compañeros, quiero hacerme con una mesa digital de ultima generación para controlarla con mi ipad, sobretodo porque a la vez que hago de técnico tambien soy músico, y la obvia curiosidad que tengo en tener una.

Tengo claro que quiero una Behringer, debido al presupuesto que tengo, y estoy entre la Behringer X18 (tipo mesa horizontal) y la Behrinegr air xr18 (tipo cajetin), hay una diferencia sustancial en el precio y la verdad es que he visto muchos videos en youtube y no se cual es la diferencia, a parte de algunas conexiones y el aspecto de ambas.

Espero que alguno e vosotros me podais ilustrar algo mas, a la vez que puede ser un buen hilo, ya que estas mesas tienen pinta de entrar fuerte en el mercado.

Soy todo oidos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 08/12/2015
https://images4.static-thomann.de/pics/atg/atgdata/document/gettingstarted/352195_xr18_qsg_ww.pdf

la X18 tiene los envios Auxiliares por jack y la Xr18 los env.AUX son por CANON XLR.( yo los prefiero en XLR)
Creo que la x18 es mas para controlar y mezclar desde FOH para PA o PA + Monitores ,y la XR18 esta pensada para estar en un escenario en un lateral a modo de cajetín de escenario (STAGEBOX), aunque también puedes hacer MONITORS + PA Y MONITORES de algo pequeño.

Te van a servir las dos.con las dos necesitas el ipad para trabajar, la X18 ya tiene superficie para apoyar y conectar el ipad a modo de dock y en modo wifi para sacarlo y mezclar donde quieras. y la XR18 te va a exigir que tengas el ipad apoyado a tu lado o puesto con un adaptador de ipad en un pie de micro y conectado por wifi.

El ultimo canal el 17/18 en la X18 es en RCA y en la Xr18 en en jack....supongo que es por que la X18 es para estar en control y poner el típico canal estereo con rca minijack (mp3,dvd,cd...) y cosas asi que se ponen desde control....que con la XR18 tiene jack.. cierto,no problem pones unos adptadores a rca y ya lo tienes...

Pesa mas la X18 (4kg) que la Xr18 (3,2)...y sinceramente creo yo que para la vida útil en un escenario que le vas a dar auque quizá luce mas la X18, es mejor un producto robusto y compacto como la Xr18 que encima se puede enrackar en un flightcase con su modem.

Son dos productos que hacen lo que quieres aunque se vendan por separado están pensado para ser complementarios uno de otro.

Es un producto pensado para saltarte la mesa física (tan vistoso como peligroso en estos días...es que no hay mesa, si pasa algo..adios señal...no se si me entiendes¿?), con los dos productos tienes la misma mesa virtual.
Subir
1
lasmetemosdespaldas
#3 por lasmetemosdespaldas el 08/12/2015
Gracias por tu aclaración Clp, completísima!!!
Ahora puedo ver q ambas son prácticamente la misma mesa pero.con diferente aspecto y algunas conexiones, era la duda q tenía.

Creo q hay una pequeña diferencia a favor de la x18, y es la salida stereo rca q tiene al lado de la entrada 17/18, tal podría usarla para monitorear el inear mientras toco y así dejar libre los auxiliares, por otro lado la entrada 17/18 mi idea estaría para las teclas, ya q tendré ocupados los otros 16 canales con la banda, la música ya la pondremos a través del teclado q tiene entrada uso para mp3.

Creo q voy a tirarme a por la x18, porcel tipo de uso q voy a darle, de la xr18 me molan los aux en xlr y las entradas Jack de la 17/18, espero q esta entrada stereo se pueda trabajar como el resto de las 16, eq, fx, dinámica, o.al menos el eq.

Mil gracias por la aportación, y si alguien ha probado alguna de ellas q por tavor nos alumbre el camino con la experiencia, un abrazo.
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 08/12/2015
yo iria a trabajar con la X32 rack, la llevo usando desde abril para bolos pequeños con un ruter y todo montado en un rack, un punto a favor es la tarjeta usb expansora por si grabas el bolo o el meeting,
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 08/12/2015
y si puedes enviar los aux a los efectos ( a todos los bus) y dinamica, los efectos son los mismos que en la x32 y la m32
Subir
baratijas
#6 por baratijas el 09/12/2015
Yo tengo un XR-18, el precia, ahora, es similar a la X18 y las funciones similares.

Puedes grabar y retornar los 18 canales por USB, yo la uso la XR18 dejandola en el escenario detras de la bateria, puedes manejarla remotamente desde varios dispositivos a la vez, por ejemplo un tablet android, un PC y un ipad, pudiendo con un dispositivo hacer monitores y con el otro PA.

Soporta tambien manejarla con linux... yo no la he usado asi, generalmente la manejo con un PC (WInn XP) en PA, bastante viejo es un celeron, y otra persona hace monitores con tablet Android (normalito de 100€ y 10"). Generalmente nos conectamos ala mesa con un viejo router de vodafone, encontrado en la basura... pero tambien lo puedes hacer con un cable de red (RJ45) no sotros llevamos un de 40 metros por si nos falla el WIFI, pero nunca ha sido necesario.

Hacemos bolos en pequeñas salas con aforos no mas grandes de 300 o 400 personas, pero nunca se han llenado, con las tipicas formaciones de pop rock, 2 guitarras, cantate + 2 coros, bateria, bajo y un teclista, algunas veces nos quedamos sin canales... pero muy pocas.
Subir
jv90
#7 por jv90 el 18/12/2015
Yo tengo una xr18, y entre las 2? La xr18 sin pensarlo, solo el hecho de tener las salidas en xlr para conectar directo a monitores y entrada en Jack en canales 17 y 18 es bastante ayuda, es muy completa en todo, y si colocas un router externo puedes tener conectado la Laptop directo al router y aparte una Tablet para controlarla remotamente,
Subir
Jesus Andreu Zamora
#8 por Jesus Andreu Zamora el 16/12/2016
Una pregunta, si dejamos la x18 o la xr18 sobre el escenario, ¿Como se puede escuchar un solo por los auriculares desde control si nos hallamos frente al escenario?

Muchas gracias.
Subir
GaVa
#9 por GaVa el 17/12/2016
Pues si te lo quieres llevar hasta el frente de escenario. Necesitarías un sistema inalámbrico "inear", no?
Subir
1
Jesus Andreu Zamora
#10 por Jesus Andreu Zamora el 17/12/2016
No lo habia pensado, pero gran solucion, estaba pensando en adquirir una pero ponerla en el escerario y olvidarme del pach, pero claro, es conveniente poder escuchar a veces algun solo.


Gracias mil.
Subir
Jesus Andreu Zamora
#11 por Jesus Andreu Zamora el 17/12/2016
Buenas tardes, tengo una duda con el X air, ¿Se puede hacer que al seleccionar la capa de cualquiera de los bus de envio cambie el color de fondo? es para saber que no estoy en la capa MAIN. No encuentro la manera de personalizarlo.

Gracias.
Subir
plusl
#12 por plusl el 21/12/2016
Me parece que no, sólo puedes cambiar de color el nombre del canal
Subir
1
Jesus Andreu Zamora
#13 por Jesus Andreu Zamora el 21/12/2016
Gracias.
Subir
luis gonzalez
#14 por luis gonzalez el 01/08/2017
hola, perdonar que entre en este hilo para hacer una pregunta.
Voy a comprar la x 18 y me gustaria saber si se puede controlar con una superficie de control midi como la
BCF 2000 ya que las dos tienen salida y entrada midi. Igualmente quisiera saber (si alguno de vosotros conoce el BCF 2000) si es posible con sus 8 faders controlar los 16 ch o incluso los 18.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
mvina
#15 por mvina el 01/08/2017
#14 si se puede controlar con la bcf2000, tanto vía midi con cable, como vía inalámbrica conectada a una tableta Android con la aplicación mixing station

Yo uso la bcf2000 para controlar la x18, que es lo mismo . Con los botones de la derecha selecciono la capa que quiero controlar: pistas 1 a8, 9 a 16, bus, send on fader...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo