Diferencias Behringer x18 o x air xr18

mvina
#31 por mvina el 04/05/2018
Ale Oncala escribió:
Qué opinión tenéis sobre las salidas auxiliares canon no balanceadas que trae la X18?


Si no me equivoco, son salidas balanceadas en jack. Yo tengo la XR18, pero según Behringer las salidas auxiliares de la X18 son TRS, osea balanceadas. Para ser no balanceadas debería poner TS en las especificaciones.

De todos modos, por la diferencia de precio, a día de hoy yo compraría la Midas MR18. Es lo mismo, pero los previos son ligeramente mejores, según he podido leer. Pero no me hagas mucho caso, quizá sea algo de sugestión de marca jejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ale Oncala
#32 por Ale Oncala el 04/05/2018
muchas gracias.
Después de ver las fotos y viendo que la Behringer tiene previos Midas...me da a mi que es la misma mesa pero con distinto chasis simplemente...jejeje
Muchas gracias por aclararme las dudas.
Me echaba para atrás sobre todo de la X18 lo de las conexiones jack que creía que no eran balanceadas, y el que no trajese antena, pero pudiendo ponerle un router, no hay problema. y sobre el tema de sobrecalentamiento, le pondré un ventilador por usb de los que venden para refrescar los ordenadores y seguro que va bien
Ya os contaré cuanto la tenga.
Subir
pedro
#33 por pedro el 04/05/2018
Estimado Ale
Entiendo que la Midas MR18, tiene el mismo chassis que la XR 18, pero los previos de la Midas, son Midas, y los de la XR 18, dice clarito que son diseñados por Midas, pero no quiere decir que sean Midas.
Hay varias paginas que hablan al respecto
Saludos
Subir
Jesus Andreu Zamora
#34 por Jesus Andreu Zamora el 06/05/2018
Yo me he fabricado unos conversores de unos 20cm de largo y me va bien, no me ha dado ningun problema, pero hoy en dia me compraria la xr solo por poderla llevar enracada.

Suerte.
Subir
Ale Oncala
#35 por Ale Oncala el 07/05/2018
Jjeje muchas gracias Pedro! no lo sabía.
Igualmente, he estado probando la Behringer xr18 este fin de semana y la sensación fue bastante buena.
Estuve leyendo problemas de calentamiento en la parte superior de la tapa, y ni mucho menos. no sé si con el tiempo esto será un problema, así que por si acaso colocaré un par de ventiladores externos con unas bridas y listo.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.
Subir
1
erkiyo
#36 por erkiyo el 31/07/2018
#31
Hace tiempo, un forero de Hispasonic se preocupó de desmontar la Xr18 y la Mr18, fotografiando todos los detalles y placas de circuito interno.

Resulta que todos los circuitos son IDENTICOS, salvo el ASIC (*) de comunicación y conversión A/D, que es difente aunque funcionalmente, iguales en prestaciones y rendimiento.

Las conexiones xlr en la Midas, tienen el "Gatillo de bloqueo", mientras que en la Behringuer no.

El soft de control es Igual en ambas, pero no son compatibles ya que el chip de comunicación es distinto y el firmware es exclusivo de cada modelo.

(*) Los "Asic" son chips fabricados expresamente para una aplicación determinada y para un cliente o propietario determinado y/o exclusivo

Un saludo.
Subir
pedro
#37 por pedro el 31/07/2018
Muchas gracias por el dato. Tendras el enlace?
Subir
erkiyo
#38 por erkiyo el 31/07/2018
#37
Pues no, la he buscado en el foro pero no doy con ella y seguro que la ví AQUÍ. (Salvo que mi demencia seníl se haya adelantado unos añitos) jejeje

No, en serio, hará como un año y algo que ví ese hilo de algún hispasónico y fué cuando lanzaron la versión de Midas y la gente empezó a preguntarse por las supuestas diferencias.

Despues, yo mismo he abierto la mia (una XR) y la de un amigo del grémio (una MR) confirmando esos puntos y que el color de las placas de los circuiitos y algunas conexiones son distintos.

Por lo demás.....¡CALCADAS! Incluso el ligero calentamiento, que suele venir de la fuente de alimentación principalmente.

Además, que mi sofware no domina su MR y el suyo no funciona en mi XR.

Por lo demás, (condensadores, chips de los previos, forma y diseño de las PCB, conexionado, etc) Todo practicamente igual, salvo lo citado y algunos toques diferenciadores mínimos dentro del ámbito estético que del funcinal. Hasta diría yo que es ensamblado en el mismo fabricante con la misma tecnica y los mismos operarios.

Un saludo.
Subir
1
pedro
#39 por pedro el 31/07/2018
Pues muchisimas gracias por la respuesta. Hace rato que me revoloteaba en la cabeza, si no merecia el esfuerzo ir ahorrando para una midas MR18, ya que la air x 18 la compre por internet, pensando que era XR18, y me da cierta desconfianza. Entiendo que Behringer compro MIDAS, de ahi que en sus interfaces empezo a publicitar pres diseñados por midas, aunque me parece que claramente mantenian separados los productos MIDAS por un tiempo. Con toda seguridad, la MR y la XR son hechas en la misma factoria, como modelos ligeramente diferentes del mismo automovil.
Solo menciono que la MR18 publicita explicitamente previos MIDAS, en la Behringer se menciona previos diseñados por MIDAS, aunque no pienso desarmar ninguna
Saludos
Subir
erkiyo
#40 por erkiyo el 31/07/2018
#39
Ni te recomiendo desmontar nada, menos si no tienes experiencia en estas cosas (Sobre todo para que no lo noten en posibles garantias).

De momento, sabemos que Midas y Behringuer, se fabrican igual y del mismo modo y manera.

Salvo el "Asic" del que hablamos, el resto de componentes son "Estandar" o séa que los puede comprar cualquiera en muchos sitios y proceden de los mismos fabricantes (Vishay, kemet, Nichikon, Analog Devices, Texas, etc...)

La ingenieria es la mísma.

En la XR pone "Powered by Midas" y si lées el artículo detallado tanto en la página de Midas como de Behringuer, verás que son IDENTICOS, incluso cuando se refieren a la calidad de los previos, puntos y comas incluidos. Caso que también se dá en la X32 y la M32 (la cual usaba y referenciaba los S16 y S32 de Behringuer como sistema de Stage. Por esto, lo que créo que Uli Behringuer, aunque quiere elevar el nivel de confianza de la marca, quiere también mantener el márketing de distanciar la imagen de Midas y sus gamas altas hasta que Behringuer refuerce posiciones o bién se quede dentro de su línea de mercado de aparatos económicos.

De hecho, como en el caso de la gama XR, la X32, salió al mercado antes que las series hermanas de Midas.

Pero, claro: No es lo mismo tener un Polo de muy buena calidad, que un polo de muy buena calidad con "el cocodrilo" de Lacoste.

Probablemente ahí está la cuestión de este marketing: Que al final la marca mas cara se verá arrastrada a bajar precios, mientras la mas barata dejará de venderse si los sube y por otra parte, la fusión de ambas en una sola marca sería de dudoso éxito por el mismo motivo.

No se me ocurre otra motivacion que justifíque esta diferenciación tan "Forzada".
Subir
2
Lucia23
#41 por Lucia23 el 13/12/2019
Hola compañeros, a ver si me hechas un cable porfa.

Usamos la x18 en el grupo desde hacer un par de años, más de 100 conciertos y todo correcto, excepto que los efectos nunca han terminado de sonarme bien. Normalmente solo usamos un poquito de reverb para las voces (3 en total) pero me suena a castaña. Además, ningún otro efecto me suena medio decente, es más, algunos suenan fatal, totalmente inservibles, he estudiado el tema y creo que los configuro bien, aunque me resulta extraño que suenen así de regular.
En "FX" tengo seleccionados un delay y una reverb (fx1 y fx2). Los faders de FX reciben señal y los rtn también, los suelo poner un poco por encima de 0db y, posteriormente, en casa canal, meto lo que quiera de efecto. Funciona pero como digo, no estoy para nada satisfecho.
Estoy haciendo algo mal?

Se que puedes seleccionar un efecto específico para cada canal pero de esta primera firma es más cómodo.

Un saludo.
Subir
erkiyo
#42 por erkiyo el 15/12/2019
#41

Hola:

Yo me he visto en el mismo caso, pero con el tiempo y trasteando mucho y a golpe de prueba y error he ido configurando los efectos a mi gusto.

Mi reverb ideal es una que "expanda" el estéreo, con una cola larga pero sutil y acompañada de un toque de delay.

La reberv la he configurado en base al registro "AMBIENCE" y reconfigurando los parámetros del efecto que si te fijas bien, en la esquina inferior derecha te dá la posibilidad de navegar por dos páginas de configuración del efecto ( 1/1 y 2/2)

De esta forma, he guardado PRE DEL= 18ms, DECAY= 2,31s, SIZE= 100, DAMPING= 5K74, DIFFUSE= 16, LEVEL 0.0 dB, y en la página 2/2:
LOW CUT= 500hz, HI CUT= 10,4 Khz, MOD = 80%, TAIL (Cola) = 100%.

Con estos parámetros modificados, me he aproximado bastante a lo deseado en cuanto a reberv y a partir de ahí solo es cuestión de equilibrar al gusto el envio y retorno del efecto en master y en los respectivos canales.

Ya solo queda ir jugando con un delay y encontrar el que mas se asemeje a tu idea y modificar los parametros correspondientes.

Cuando los tengas a tu gusto, los guardas con el nombre que quieras en un registro (A la derecha del efecto, pestaña "save") e invocarlos mediante la pestaña "Load" cuando los necesites.

La cuestión es que estos efectos que incorpora la mezcladora, son bastante potentes y versátiles y debes cacharrear con ellos para acercarlo a tu sonido ideal, no hay otra forma.

Suerte y a por ello.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo