Behringer X Air / XR18 usuarios

baratijas
#1 por baratijas el 18/07/2019
Para hablar sobre esta serie de mezcladores, viene del hilo
https://www.hispasonic.com/foros/alternativa-behringer-x-air-xr18/498776/pagina53#post4595122

Por favor tenemos que ser rigurosos con lo que escribimos en este nuevo hilo o topic, pues puede ser que el topic sea cerrado por los moderadores y no se admitan respuestas, e incluso sean borradas respuestas o cuestiones no relacionadas con el topic ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 20/07/2019
Me parece bien para tener mas clara la información ya que en el otro hilo era una batido muy dificil de filtrar.

Un saludo.
Subir
treswq
#4 por treswq el 22/07/2019
Buenas, a ver si alguien puede poner un poco más de luz sobre el tema.
El tema en cuestión es el control fiíso de la mesa con un controlador externo.
En mi caso es con el Nanokontrol 2, ya he leido todo lo referente que he encontrado en los foros, pero mi cabeza no da para más y no lo consigo hacer funcionar.
He probado con Nanoair pero no hay manera y con Midioxse he conseguiso sólo controlar los faders.
Si alguien lo ha conseguido y tiene a bien explicarlo le estaría eternamente agradecido.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 22/07/2019
Lo siento mucho pero si andáis buscando un control físico para la X para mi os habéis confundido de mesa.

Un saludo.
Subir
CLP
#6 por CLP el 24/07/2019
Por favor que alguien cierre los dos hilos nuevos de Xair 18 en PA Profesional, (cierran uno y se generan dos distintos),otra vez no. [-X ] ](*,)
si acaso, abrir un (1)hilo por cuestión ( como marcan las norma del Foro) ó duda en PA iniciación.
Cada vez que entro en PA profesional y veo estos dos post arriba del todo, me sangran los ojos. :bua:
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 24/07/2019
CLP escribió:
Por favor que alguien cierre los dos hilos nuevos de Xair 18 en PA Profesional, (cierran uno y se generan dos distintos),otra vez no. ]
si acaso, abrir un (1)hilo por cuestión ( como marcan las norma del Foro) ó duda en PA iniciación.
Cada vez que entro en PA profesional y veo estos dos post arriba del todo, me sangran los ojos.


Pues a mi si que me sangran los ojos cada vez que leo según que cosas en el hilo de la Ui24R y como lo dejáis en profesional mientras que el de la XR (recuerda que son muy parecidas.... para desgracia para algunos) bien que os gusta aquí y con el hilo que englobaba todas las preguntas bien cerrado...

Lo siento mucho pero es mi opinión con todo el respeto del mundo.
Por cierto si planteo una duda compleja sobre la XR18 que se que no tiene solución en iniciación donde caracoles la pongo?
18 canales, 6 buses cada uno con eq parmetrico mas dos eq de tercio de octava, configuración del matrix, 17 sidechain, seccion de ganancia, pasa altos configurable, eq totalmente parametrico de 5 bandas mas dos gráficos por canal, 4 multiefectos asignables de mil formas, total control de monitores y configuración en cualquier lado de la cadena, grabación multicanal, posibilidad de uso de escenas etc, etc, etc... pero claro no puede estar en profesional y si otras que tienen menos prestaciones... jajaja

En serio, si os ponéis en este plan al menos hacerlo con todos.

Me he encontrado las XR en multitud de locales en los que ademas están encantados con estos sistemas y en los que no se les puede decir que no sean profesionales y es que no todo son CL5 o súper Digicos... El profesional no cuestiona el equipo y lo es sea cual sea este.

Un saludo.
Subir
2
CLP
#8 por CLP el 25/07/2019
UI24 R---también, a PA Iniciación. Opino lo mismo, ambas a PA iniciación.
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 25/07/2019
si la historia no es esa, es tan sencilla como que ambos sistemas son o pueden ser tan complejos o no que segun que preguntes o pregunten en esta sección no tenga respuesta...

Un saludo
Subir
baratijas
#10 por baratijas el 27/07/2019
Mi opinion es que para unas cosas algunos son muy "exquisitos", yo opino que no se tenia que haber cerrado el hilo de Alternativa Behringer X Air / XR18, posiblemente este equivocado, es cierto que se habian mezclado algnos temas pero como en otros tantos hilos que hay abiertos...

Es mas por este comentario podrian cerrar este hilo, aunque estoy habalndo d eBehringer X Air / XR18.

Por otro lado la serie Behringer X Air / XR18, para mi, es totalmente es profesional y podia estar en la seccion PA profesional , lo que pasa es que algo que por su bajo precio (385€ o 415€) como es susceptible de ser usado por aficionados se encasilla en la categoria PA iniciación. Pero sus prestaciones y caracteristicas estan al niivel de equipos (mezcladores digitales) que estan en la categoria de PA profesional.

La serie Behringer X Air/XR18 ha dejado muy atras a equipos que no hace muchos años se consideraban "profesionales" comop ueden ser algunos mezcladores de YAMAHA los Promix.

Y aunqiue Behringer se ha quitado de encima el ser consideraso equipo de aficionados, aunqiue desde hace muchos se usaran en multitud de entornos profesionales, todavia se ve que algo queda.

Dicho lo anterior a mi me da igual hablar en PA profesional, que en PA iniciacion, de hecho este topic lo abri yo, y no cai en la cuenta de donde lo habia abierto o si ha sido movido de PA profesional a PA iniciación.

Para ultimo, una vez alguien pregunto ¿Cuando se considera a un guitarrista profesional ? y una de las respuestas mas acertadas fue, "cuando haces bien tu trabajo, y sobre todo te pagan y cotizas por el mismo", es decir cualquier equipo se podria considerar profesional si es apto para realizar y para cubrir las necesidades del profesional.que lo utiliza, es el profesional el que determina en que situacion utiliza un equipo u otro, en funcion del cliente, envergadura del evento, presupuesto etc...
Subir
2
José Luis Sánchez Keller
#11 por José Luis Sánchez Keller el 09/08/2019
Señores una consulta a la xr18

Se puede usar sin tener una laptop, phone o tablet?
con configuración cargada previamente al mix???
así como encender y amplificar¿¿¿???

Saludos!
Subir
gordyone
#12 por gordyone el 09/08/2019
Podrías si lo llevas previamente configurado todo...pero olvídate de tocar NADA durante el concierto ...
No lo veo...
Subir
no_hija_no
#13 por no_hija_no el 09/08/2019
#11

Hola José Luis, por favor no dupliques mensajes. Ahora te contesto a tu consulta:

Para crear una escena hace falta conectar un PC (portátil o de sobremesa), una Tablet o un Smartphone que puedan ejecutar el programa X Air Edit. Una vez creada una escena puedes apagar la mesa y al encender de nuevo, por defecto se carga la escena tal cual estaba antes de apagarse. Por tanto; desde luego se puede utilizar la mesa sin tener un PC, ni Tablet, ni Smartphone conectados, pero no poder mover ni un fader ni modificar la ganancia de una entrada en mi opinión la hace inútil.
Subir
baratijas
#14 por baratijas el 11/08/2019
#11

Si se puede, y si lo veo sentido, me explico, asi tenemos configuradas y ajustadas un par de ellas en salones de actos, conferencias, etc, usando la funcion automixing de la XR18, tambien hay conectado un PC a la misma y habilitado un jack de 3,5 para conexion de dispositios externos (PC portatiles, moviles, tablets ...)

De tal manera:

- Si quieren mas volumen en los microsfonos, sobremesa e inanalbricos, que se los acerque n la boca y/o que Hablen mirando hacia los mismos. Si quieren menos pues se los retiran.
- Si quieren mas o menos volumen del PC, que utilicen con el volumen de del mismo.
- Si quieren mas o menos volumen de los dispositivos externos cque se conecten, que utilicen con el volumen de los mismos.

Y se acabaron los problemas de los que toquetean los faders a lo loco y se meten a "ingenieros de sonido"... liandola parda

Algunas veces nos dicen es que el audio de video, generalmente de youtube, se bajo y/o mal, simplemente nos vamos a otro video de youtube lo reproducimos para que comprueben que se escucha bien , e incluso hemos dejado un margen en los ajustes de la XR18, para que desde el PC se pueda subir mas el volumen...

Hay que pensar que el uso de la mesas de mezclas no se limita a musicos y conciertos, pudiendo estar instaladas de forma permanente.
Subir
gordyone
#15 por gordyone el 11/08/2019
#14
Hombre...como poderse...se podría pero entiendo que no tiene sentido limitar una mesa a un mero "reproducror" teniendo las miles de opciones de cualquier mesa...es que ni siquiera podrás regular el volumen del Main...si suena mucho o poco te tienes que aguantar...hasta para voces deberías usar al menos un eq para hacer inteligibles...no se...como poderse se puede pero sinceramente creo que hay muchas alternativas más económicas para hacer esto en lugar de una XR18...para empezar no creo que nadie pueda utilizar 18 entradas sin regular ni un solo volumen...sin poder hacer nada ante un acople...

Cómo os decía en mi mensaje anterior...no le veo la lógica ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo