Behringer X Air / XR18 usuarios

6_jao
#46 por 6_jao el 24/12/2019
#45
Cierto ya va bien con iOS, grcias
Subir
Franchi GB
#47 por Franchi GB el 26/12/2019
Hola!
Tras mucho buscar e intentar encontrar la mesa/interfaz que se adapte a mis necesidades, he llegado a la X Air XR18.

He leído el hilo de “ Alternativa Behringer X Air / XR18” y he sacado conclusiones muy positivas de la mesa, pero me quedan algunas dudas que me gustarían conocer.

•La mesa estará a caballo entre interfaz de audio con la que grabaré sintetizadores y cajas de ritmos analógicas y como mesa para directo.

Como tendrá más peso el uso como interfaz de audio, ¿creéis que es una buena mesa para esto? ¿Saca un sonido claro al grabar?

•Y la segunda pregunta, ¿Habéis experimentado problemas de ruido a la hora de grabar? Veo que la gente la usa mucho para directo pero no he leído muchas críticas como interfaz de audio.


Muchas gracias!!
:)
Subir
Grumo
#48 por Grumo el 26/12/2019
Yo la uso como interfaz de audio, tengo las máquinas enchufadas y el X-Air lo controlo desde el ordenador o el móvil.

Si es clara o no no te lo puedo decir porque no la he comparado con interfaces de las buenas buenas, pero los convertidores son mejores que los de mi anterior Scarlett.

Eso sí, de momento no he notado ningún problema de ruido.
Subir
1
Franchi GB
#49 por Franchi GB el 26/12/2019
#48
Te agradezco Grumo!

Mi anterior tarjeta de sonido es una Scarlett también, así que tendré una situación similar a la tuya.

Dos cosicas:
¿Tienes alguna prueba de algo grabado con ella?
¿Desde el móvil con que App la controlas?

Abrazo!!
Subir
Grumo
#50 por Grumo el 26/12/2019
Franchi GB escribió:
¿Tienes alguna prueba de algo grabado con ella?


Lo que tengo no creo que te sirva de referencia, hay mil factores.

Franchi GB escribió:
¿Desde el móvil con que App la controlas?


Uso la oficial pero hay otra que ponen bien que se llama Mixing Station X AIR.
Subir
Alfredo Martin
#51 por Alfredo Martin el 27/12/2019
Ruido mucho menos de lo que tenia una mesa de primer nivel hace no tantos años, valida para grabar si, las hay mejores, por supuesto, mucho mejores pero es totalmente valida para grabar sin el menor problema.

Un saludo.
Subir
Dirt
#52 por Dirt el 27/12/2019
Grumo escribió:
Uso la oficial pero hay otra que ponen bien que se llama Mixing Station X AIR.

Esa es la que yo uso en una tablet juntl a una Bcf2000 y va perfecta. Es igual a la oficial pero con el soporte para configurar el control fisico.

Por otro lado, en cuanto a sus previos, o son similares o los mismos que en la interface Behringer UMC1820 o el Ada8200. Éstas las uso para grabar, asi que si es la misma calidad, van perfectas para esos precios.
Subir
Grumo
#53 por Grumo el 27/12/2019
Dirt escribió:
Es igual a la oficial pero con el soporte para configurar el control fisico.


Puedes explicar esto porfa?
Subir
Dirt
#54 por Dirt el 27/12/2019
#53

Pues que Behringer le pagó al creador por la aplicación ya q ellos solo tenian la de pc.

Pero el de Mixing station se reservo poder seguir desarrollandola y le añadió el poder configurar via usb una controladora como la bcf2000, cosa q con la oficial no se puede. Cuesta 5 o 6€ y es una pasada el poder manejarla con el control fisico

Esteticamente parecidas. Solo cambian los colores y alguna forma q otra. Pero por lo demas, es la misma app.
Subir
Grumo
#55 por Grumo el 27/12/2019
Pues está perfect entonces, yo lo mismo pillo una X-Touch si veo que la necesito más adelante.
Subir
baratijas
#56 por baratijas el 27/12/2019
#52
Alguien escribió:

Esa es la que yo uso en una tablet juntl a una Bcf2000 y va perfecta. Es igual a la oficial pero con el soporte para configurar el control fisico.


Puedes dar mas detalles acerca del Mixing Station X AIR y el soporte para configurar el control fisico, vale para cualquier superficie de control ,por ejemplo una ZOOM R8, o una Korg nanoKONTROL 2, o Behringer X-Touch Mini etc...
Subir
Dirt
#57 por Dirt el 27/12/2019
#56

Pues creo que si funcionan. Por internet hay muchos tutoriales.

A fin de cuentas, todo es con notacion midi
Subir
Felipe Arcos
#58 por Felipe Arcos el 02/01/2020
Hola Amigos.

En mi banda de versiones de rock, nos hemos comprado hace unos meses mida Midas Mr18 con el objetivo de sonorizar pequeños bolos y poder usar monitores individuales :)
Más o menos nos hemos hecho con el control de la mesa, pero andamos aún con un par de dudas y no sabemos como resolverlas para sacarle el máximo partido puesto que no somos técnicos de sonido ninguno.

-Ecualización de las voces: Cómo las ecualizáis vosotros?, qué tipo de reverb y que ajustes ponéis?. No somos capaces de hacer sonar las voces de lujo. Con la reverb por ejemplo nos parece como muy "falsa", y ya no sabemos si es que la mesa no da más de sí o es que no somos capaces de ajustarla bien.

-Ecualización del bajo: Lo mismo que con las voces, no sabemos sacarle un sonido rockero. No sabemos que tipo de eq poner y si es o no necesario poner algún efecto como compresor o algo así.

La mesa que utilizábamos antes era esta: mackie pro fx 12 v2

Un saludo y gracias!
Subir
baratijas
#59 por baratijas el 02/01/2020
#58 Felipe Arcos

Lo que respondes "no se le puede dar respuesta por aqui", pues depende muchos factores y gustos personales, lo que yo pueda entender por un sonido rockero no es lo que tu puedas tener en mente.

Mi consejo es que contacteis con alguien que sepa de sonido y os hecha una mano, o incluso os de unas clases... si ademas conoce y maneja la MR18 mejor aun.

Estoy seguro que encontrareis en la MR18 alguna reverb (tiene varios tipos) y ajuste de la misma que os guste, o se adapte mas o menos a vuestras necesidades, asi como algun ajuste de parametros para usar con el bajo que os sune rockero...
Subir
Alfredo Martin
#60 por Alfredo Martin el 02/01/2020
#58 Estás pidiendo que te enseñen a ser técnico de sonido y eso no es cosa ni de un hilo ni de una respuesta ni mucho menos de formulas escritas validas para cualquier situación sencillamente porque no existen.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo