Behringer X Air / XR18 usuarios

baratijas
#16 por baratijas el 11/08/2019
#15

Alguien escribió:
"Hay que pensar que el uso de las mesas de mezclas no se limita a musicos y conciertos, pudiendo estar instaladas de forma permanente."


Alguien escribió:
"si tenemos configuradas y ajustadas un par de ellas en salones de actos, conferencias, etc, usando la funcion automixing de la XR18"

Y ahora no tenemos acoples como antes, con una mesa analogica (Soundcraft) con faders, ademas mas cara que la XR18, cuando la XR18 costaba los 689€, pues ahora vale 400€, de hecho podriamos usar opcoines mas economicas como la XR16 o XR12, pero dedicimos utilizar la XR18 pues por el precio nos ofrecia mas entradas y salidas, no usamos todas la entradas y salidas, pero ahi estan por si hubiera necesidad.

La EQ plana, sin compresores, ni puertas de ruidos, ni efectos... solo el automix, el uso es para charlas, debates, conferencias... en salones de actos. La mesa esta infrautilizada ,es cierto, se lo podria sabar mas partido, tambien es cierto... o utilizar EQ para hacer mas inteligibles las voces, pero es que no hay recursos humanos para ello. Hace lo que necesitamos, y muchisimo mejor que la otra mesa analogica con faders, boncitos, eq... que cualquiera los giraba, subi/ bajaba, liandola parda...

Las quejas e incidencias se han reducido en un 90%, el 10% restante se debe al mal sonido de los videos y audios que traen los conferenciantes, o que no saben hacer uso de un microfono de sobremesa, hay que pulsar un boton para activarlo/desactivarlo y hablar a la distancia adecuada, hay gente que no le sale la voz del cuerpo, eso no se soluciona subiendo gancias, se soluciona acercandose el microfono a la boca (en bolos tambien)... y hay otros que se quieren escuchar a ellos mismos mientras hablan por los altavoces de la sala mientras hablan, como si fueran otro espectador...ridiculo...

Por supuesto el "volumen de main" esta ajustado a un nivel optimo, para el uso que se le da, y las etapas puestas al maximo, para fastidiar a los listos :twisted: , puedes bajar volumen pero no puedes subir mas.

Tambien hemos usado este tipo de mixer en salas videoconferencia con muy buenos resultados.

En resumen este tipo de mezcladores son ideales en situaciones que no quieres que nadie toque la configuracion, solo el personal autorizado. De hecho cada vez veo mas mesas tipo XR en salones de actos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CLP
#17 por CLP el 12/08/2019
Pregunta: ¿lleváis 2 paginas y ya no hay por donde pillar esto...no tienen sentidos las respuestas ni las preguntas, es un completo desorden....y así queréis llenar paginas y paginas en este hilo?...esto va a ser otro Hilo caótico....¿y todavía os preguntáis por que os cerraron el anterior? No hay diferencia entre la Pág 54 de Alternativas a X32 y esta 2 pagina... 0 Orden

Os recordamos que nos es un Foro de X32, y "exame todo lo q tengas", es un asunto/hilo/post concreto (donde hay q ser concreto en la cuestión y en la solución)...las Normas del foro establecen que cada consulta sea escrita en un hilo propio, mas que na da para que aparezca en las búsquedas individualmente y tal (sí, hay un buscador que funciona desde hace mas de 10 años, probarlo...os llevaréis una grata sorpresa...seguro que alguien, lo tuyo, ya lo pregunto) que veas la pregunta y la solución q se aporta...

Este hilo genera mucha información, opiniones (casi nunca demostradas : fotos,capturas de pantalla, Pag manuales o respaldadas mas que la exp personal) de la X32, pero imposible de seguir ( como sus predecesores), ver donde estaba la pregunta y donde acaba la respuesta cada vez será más y más difícil...y os lo repito..lleváis solo 2 hojas en menos de 3 semanas. y estáis haciendo exactamente lo mismo que con el de "Alternativas de X32/Xair"....gente q se mete y suelta su consulta-opinión, muchas veces duplicada en otro lado con el mismo nombre,sin orden, sin hacer constar a q se refiere #x etc,etc,etc...

Queréis forear y postear sobre la X18/XAir como si no hubiera un mañana, perfecto este es el sitio adecuado PA Iniciación, pero por favor hacerlo en condiciones, leeros las normas, y plantear los hilos punto a punto, cuestión a cuestión, llamar a las cosas por su nombre. Que hasta en el patio del colegio, y en el de la Cárcel hay normas, no veo por que aquí las gente se las salta y encima hay q aplaudirles y decirles q no pasa nada.
Subir
baratijas
#18 por baratijas el 12/08/2019
#17

Cito primer post y titulo del hilo:
Alguien escribió:
Para hablar sobre esta serie de mezcladores: Behringer X Air / XR18


En mi opinion estamos hablando de los mezcladores Behringer X Air / XR18, si hay que ser mas concretos en este hilo sobre "la cuestión y en la solución", deberia de haber sido cerrado desde un primer instante, pues este hilo prentende ser concreto en hablar de los mezcladores Behringer X Air / XR18.

A mi personalmente, y creo que a mas personas, el hilo "Alternativa Behringer X Air / XR18" me fue de ayuda, cierto que se habia vuelto largo y farragoso, asumo mi parte de "culpa", pero nos repondiamos y ayudabamos en lo posible...

Es mi opinion, puede ser erronea pues cometemos errores...
Subir
Edison Correa Rios
#19 por Edison Correa Rios el 27/08/2019
Hola a todos, quería preguntar si al grabar un ensayo, puedo mantener la configuración del mixer , digamos efectos, ecualizador, etc....digamos que grabe en cubase, pero no me reconoció efectos ni nada....saludos
Subir
Saúl
#20 por Saúl el 28/08/2019
#19 . puedes grabar multipista pre/post fader, eq, comp, etc... si grabas el input asegúrate de guardar en una escena la mezcla para poder cargarla de nuevo.
Subir
Saúl
#21 por Saúl el 28/08/2019
Tengo la xr18 desde hace más de un año. Le he dado múltiples usos:

-conciertos con mi banda (yo de técnico mientras toco)
-festivales pequeños
-conciertos de jazz
-monitores en una orquesta. el cajetin de escenario hace de spliter y mandamos 16 canales a esta mesa para los monitores independiente del foh. (una de las mezclas es estéreo para un IEM)

NUNCA me ha dado ningún problema, ni cuelgues ni nada.

me parece super versátil y completa. tiene CASI todo lo que una mesa de gran formato puede tener en un formato ultra compacto.

Poder hacer el ruteo interno que quieras es extremadamente útil.

Desde hace poco adquirí una superficie xtouch de behringer para tener un mayor control. procedo a contar sus ventajas:
-Desde la superficie podemos hacer practimante de todo, envío a master, fx y bus en faders. ganancias, pan, phantom, eq completo, comp, gate. asignaciones a mutes y DCAs. Podemos ajustar todos los parámetros de los 4 efectos, pero no podemos seleccionar el efecto. tampoco se puede cambiar el nombre del canal ni el color. Es ideal para hacer una configuración desde el móvil o tablet y despues tirar con ella a full.

Trabajo siempre con un router externo, el integrado es regular, así puedo tener pc y xtouch por cable y móvil por wifi.

Estoy extremadamente satisfecho con ella.

Espero sirva de ayuda. Si alguien tiene dudas que pregunte.

Saludos!!!!
Subir
neomad
#22 por neomad el 28/08/2019
#21
Idem. Recomendada 100%
Subir
Nicky
#23 por Nicky el 08/09/2019
No sé si ya se habrá comentado pero quería haceros una pregunta sobre la xr18.
Se puede grabar directamente la mezcla stereo en un Pen/disco duro, sin necesidad de un ordenador?
Ya sé que grabar por pistas no se puede sin un ordenador.
Gracias.
Subir
baratijas
#24 por baratijas el 08/09/2019
#23
Nicky escribió:
No sé si ya se habrá comentado pero quería haceros una pregunta sobre la xr18.
Se puede grabar directamente la mezcla stereo en un Pen/disco duro, sin necesidad de un ordenador?
Ya sé que grabar por pistas no se puede sin un ordenador.
Gracias.


No es posible `para XR18 y X18
Subir
1
no_hija_no
#25 por no_hija_no el 13/09/2019
#23 Con la XR18 no, pero sí con la XR12 y la XR16.
Subir
lji0041
#26 por lji0041 el 14/09/2019
#23
Lo pone en la descripción del conector, cuando muestra todas las conexiones. Al principio del manual.
Subir
Nicky
#27 por Nicky el 14/09/2019
#24 #25 #26
Gracias
Subir
Dirt
#28 por Dirt el 11/10/2019
#21

Con que programa gestionas la XR18 con pc + XTOUCH?? Yo tengo superficie BFC2000 y me viene en camino la XR18.
He probado con Mixing Station en el móvil en modo Offline (Sin mesa enlazada) y el móvil no reconoce la mesa (Galaxy S9, no debería haber problemas). Lo que no se si en modo Offline la pilla o tengo que tener conectada la mesa.

Con Pc he visto el OSIMIDI, pero 39 pavos me hacen dudar.

No es imprescindible tener la mesa para el evento en si, pero a la hora de sonorizar agiliza mucho... He leído mas arriba que si hemos pillado esta mesa para tener controles físicos nos hemos equivocado y yo creo que no es el caso. El problema seria pillarte una X32 (Producer, compact o normal) para usarla con una Tablet, pero en este caso creo que no hay error. Todo suma.
Subir
lji0041
#29 por lji0041 el 13/10/2019
En modo offline te pregunta el modelo de mesa y puedes enredar con el programa. Es
como si tuvieras una plantilla. Te permite hacer todos los cambios y puedes guardar un snapshot o una scena offline. O editar las que tengas en el móvil.

Evidentemente no puede reconocer tu mesa si no está conectada. Y no podrás importar o transferir desde o hacia la mesa.
Subir
lji0041
#30 por lji0041 el 13/10/2019
[img][/img] Samsung A5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191013-003304_Mixing Station X AIR.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo