Behringer X Air / XR18 usuarios

Alfredo Martin
#61 por Alfredo Martin el 02/01/2020
#58 Cualquier técnico como te dice baratijas os puede hacer un ajuste y guardarlo como base pero repito, eso no quiere decir que os valga para cada actuación ya que os condiciona tanto el equipo, como el lugar y hasta la forma de tocar que no siempre es igual.

Un saludo.
Subir
Felipe Arcos
#62 por Felipe Arcos el 03/01/2020
Gracias por vuestros comentarios, intentaremos encontrar a alguien para que nos ayude un poco a manejar la mesa.

Una duda, dentro de la configuración del canal, cuando entras en el apartado de EQ, he visto que aparece el RTA.
Ahí hay varias opciones como un seleccionable, el botón follow y el botón post.

Por lo que veo es un analizador de frecuencias en tiempo real, pero para qué valen los botones "follow" y "post"?
Además entiendo que si estás dentro del canal 1 quieres ver las frecuencias de ese canal, por ejemplo un micro.....porqué tienes la opción de seleccionar en el desplegable cualquier otro canal?, cual sería su utilidad?.

Para qué sirve eso exactamente?

Gracias de antemano, prometo no daros la tabarra más con estos temas tan aparentemente sencillos que para mi son un mundo, pues vengo de las mesas sencillas de toda la vida y no tienen tantos botones ni configuraciones :)

Un saludo y gracias1
Subir
Alfredo Martin
#63 por Alfredo Martin el 03/01/2020
Pero te has leido el manual? en el tienes todo explicado y hasta como eplicar ejemplos de eqs y demás que la mesa tiene como ajustes preestablecidos.

El analizador RTA lo puedes poner antes de la eq despues de la eq y en el lugar que quieras de la mesa para analizar tanto la entrada a los canales como las salidas y los buses, los efectos y por supuesto el master. Todo es información y como tal es flexible para usarlo como mejor te venga en cada ocasión.

Un saludo.
Subir
Franchi GB
#64 por Franchi GB el 19/01/2020
¡Hola!

Ya llevo unas semanas con la XR18 y me estoy peleando con un asunto...
quiero grabar en mi DAW con los efectos que tengo puestos en la mesa, pero al grabarlo en Logic y reproducirlo, se graba sin ningún efecto.

¿Alguien que arroje luz?
Gracias!!
Subir
GaVa
#65 por GaVa el 20/01/2020
#64
Tienes ruteados a Logic el retorno de los efectos?
Subir
Franchi GB
#66 por Franchi GB el 20/01/2020
Gracias GaVa,
imagino que esto es lo que no sé hacer...
Subir
Diego Cano
#67 por Diego Cano el 20/01/2020
Felipe Arcos escribió:
porqué tienes la opción de seleccionar en el desplegable cualquier otro canal?, cual sería su utilidad?.


Hola Felipe,

Esto lo puedes usar por ejemplo para corregir la ecualización de la sala en un Concierto o Home Studio:

-En el Canal 1 por ejemplo pones un micrófono de medición
-Por el reproductor USB pones Ruido Rosa
-En el ecualizador del Main LR pones el RTA del Canal donde tengas el Micro de Medición, en este caso el 1,
- Y luego ecualizas el Main LR hasta que la señal que te llegue se quede plana dentro de lo posible.

De esta forma lo que saques luego a traves del Main LR estará corregido, si no tuviera esta opción sería bastante mas complicado.

Lo bueno de estas mesas es que tienes mogollón de opciones.

Un saludo.
Subir
GaVa
#68 por GaVa el 20/01/2020
#66
Te hablo desde la aplicación para ordenador:
In/Out - USB Sends - Y ruteas el retorno al canal USB que quieras.
Subir
Franchi GB
#69 por Franchi GB el 21/01/2020
Muchas gracias! Intentaré probar hoy qué tal!
Subir
Diego Cano
#70 por Diego Cano el 21/01/2020
Diego Cano escribió:
-En el Canal 1 por ejemplo pones un micrófono de medición
-Por el reproductor USB pones Ruido Rosa


Se me había olvidado decir que si tienes una XR18 o MR18 tendrás que poner el ruido rosa desde otra fuente, cómo un movil o ipad, ya que no tiene reproductor USB cómo las XR12/16 y MR12.

Un saludo
Subir
6_jao
#71 por 6_jao el 29/04/2020
¿Algún programa DAW para grabación multipistas gratuito?

SAludos
Subir
pedro
#72 por pedro el 29/04/2020
Hola Reaper es casi gratis, se puede usar sin pagar casi indefinidamente
Subir
Diego Cano
#73 por Diego Cano el 29/04/2020
6_jao escribió:
¿Algún programa DAW para grabación multipistas gratuito?


Cakewalk by Bandlab

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Presonus Studio One Prime

https://shop.presonus.com/Studio-One-4-Prime

Podium Free

https://zynewave.com/podium-free/

Pero sin duda cómo dice Pedro me quedo con Reaper, ya que puedes usarlo indefinidamente en su versión completa y pagarlo cuando puedas (unos 60 euros). Tiene más opciones de configuración que ningún otro DAW que haya conocido y por este motivo difícilmente se te quedará corto. Es superliviano, ocupa menos de 20 megas, consume poquísimos recursos y está para Windows y Mac

https://www.reaper.fm/download.php

Un saludo.
Subir
Dirt
#74 por Dirt el 29/04/2020
Reaper no es gratis ni tiene una versión de prueba ilimitada.

A los 60 dias deberias comprarlo o borrarlo. En su acuerdo de licencia lo pone especificamente
Subir
MrBlue
#75 por MrBlue el 29/04/2020
#73
Añadiría algo de Tracktion, recuerdo que hasta la versión 7 se podían descargar y usar libremente sin ninguna restricción, ahora tienen la versión 11 recortada, la puedes usar libremente pero con algunas limitaciones en los plugins de la casa que puedes usar (boite, colectivo, etc...)
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo