Behringer X Air / XR18 usuarios

Diego Cano
#151 por Diego Cano el 10/04/2022
#150

Hola Brais

Para que no pase eso recomiendan un router a 5 Ghz, el interno de la XR18, 16 y 12 funciona a 2.4 Ghz y tiene ese problema.

Un saludo.
Subir
Brais
#152 por Brais el 11/04/2022
#151 tengo uno externo, pero me parece que sigue trabajando de igual manera a 2.4Ghz, Hay alguno en concreto que estéis usando y os vaya bien?
Subir
Diego Cano
#153 por Diego Cano el 11/04/2022
#152

Yo no he probado ninguno, pero en algunos foros de la X32 hablan del ASUS RT-AC68U y el Apple Airport.

Aunque Behringer no parece recomendar ninguno explicitamente, en un video oficial de la XR18 utilizan un Apple Airport, aunque tambien he leido de problemas con este último con las Behringer X32, así que no sabria decirte.

Quizá tengas algun router 5g de Orange, Jazztel u otras compañias que te dejan al darte uno nuevo y puedas probarlo a ver si te mejora.

Un saludo.
Subir
_Leo_
#154 por _Leo_ el 11/04/2022
#150
Yo tengo un TPlink de estos de los que la operadora de turno aún no ha venido a recoger, pero sinceramente aún no lo he usado en directo.
Lo que si puedo decirte es que uso una Tablet Samsung tab de estas de 200 euros y la propia antena WiFi del dispositivo es más mala que el router de la behringer.
Así que a saber dónde está el fallo.

Otra opción válida y que no descarto es usar un minipc que su qe no sea tsctilx si corre el software tb me vale... Y con un cable de Red de 5 o 10 metros ponerme delante del escenario y hacer la prueba de sonido.
No es lo mejor pero si no me queda otra....
Subir
CLP
#155 por CLP el 12/04/2022
usar un router wifi dual con 2,4Ghz+ 5Ghz y ponerle ademas un Punto de Acceso remoto 5G ( CPE 510 tplink, ubiquiti LAP-120,....+13dBi,+16dBi...y a volar...)
que aumente la cobertura de los dispositivos moviles (tablets) a usar, lo puedes montar en altura en FOH o lo puedes montar en altura en monitores, ambos acces point tienen q ir conectados por cable de red al router wifi....lo pones aun pie de micro lo levantas(elevas para tener visión entre dispositivos) y ya...rangos de 1km..

Configura la/s tablets lo mas eficientemente posible para q este sync todo el tiempo, y que no se desconecte de la red ( optimizar la tablet o el ipad para la app a usar), configurar la red y el router wifi para q sea NO visible a otros dispositivos móviles(telefonos moviles...) q busquen redes a las que conectarse automáticamente y solo se pueda encontrar la red buscándola escribiendo la dirección exacta y la password.
Subir
1
_Leo_
#156 por _Leo_ el 12/04/2022
#155

A parte de técnico de sonido hay que técnico en redes!!

Me lo apunto!
Subir
Diego Cano
#157 por Diego Cano el 12/04/2022
#155

Gracias GLP

Genial idea lo de los puntos de acceso en Pie de Micro, no conocia estos modelos pensados para exteriores. Hay mucha gente comiendose la cabeza para solucionar esto buscando el Router mas caro sin contemplar esta posibilidad.
Quizá tambien pudiera funcionar en pequeños eventos una conexion por cable directa desde la XR18 a un TP-Link CPE220 de 2,4 Ghz o similar y elevarlo con un pie en el escenario.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#158 por Alexmx03 el 12/04/2022
#146
Ni mucho menos, que no te pida un pago al descargarlo no significa que sea gratis… léete la licencia, lo deja bien claro. Además cada vez que inicias el programa si no recuerdo mal lo especifica en la ventana que sale. No implantan una sistema anti copia porque supongo que considerarán absurdo gastar recursos en algo que tarde o temprano lo van a piratear… pero ya que apelan a la buena voluntad en el cliente lo más razonable es responder de la misma forma y abonar lo correspondiente que es un precio bastante moderado… luego ya la moral, respeto hacia el trabajo ajeno y demás de cada uno hace el resto.
Subir
tiniebla
#159 por tiniebla el 18/07/2022
Hola,

Me pretendo comprar unos auriculares de 250 o 600 ohm, y no encuentro por ninguna parte las especificaciones de la salida de audio de la XR18, lo único que encuentro en el manual es "Impedancia de salida audífonos: 40 ohms / +35 dBm (estéreo)",

¿Hay alguien que tenga la XR18 y conecte auriculares de 250 o 600 ohm, directamente a la mesa, sin amplificador de auriculares?.

Muchas gracias!
Subir
Diego Cano
#160 por Diego Cano el 18/07/2022
#159
Hola Tiniebla,

La salida de auriculares de mi XR12 (misma que XR18) entrega bastante potencia y creo que para 250 Ohms sería valida, incluso quizá para 600, pero ya no estoy tan seguro.

En cuanto a volumen, en: SETUP/Monitor puedes además subirle el monitor Level 10 dBs y en Source Trim otros 18 dBs mas, además de poder subirle otros 10 dBs mas a la salida de los buses a los que la tengas asignada (si es que no lo tienes asignado al MAIN), todo esto antes de tocar el potenciometro físico.

En cuanto a la calidad de la salida, he hecho mediciones con mis In-ears Mee ME6 Pro de 16 ohms y genera bastante distorsion harmonica en bajas frecuencias, pero al ser 16 Ohms (mucho menor que la impedancia de mi XR12) creo que es normal, lo ideal es que la impedancia de la salida de auriculares sea lo mas cercana a 0 Omhs para que cualquier auricular de baja impedancia funcionase sin alterar la respuesta de frecuencias, pero es lo que hay. Siempre puedes comprarte un amplificador de auriculares y conectarlo fisicamente a 2 salidas de tu XR18, pero ya es una inversión.

Cómo curiosidad, la Midas MR18 tiene una impedancia de 50 Ohms, lo cual la haría peor para trabajar con auriculares de baja impedancia, pero estoy seguro que será de mucha mejor calidad.

Espero que te sirva la informacion.

Un saludo.
Subir
tiniebla
#161 por tiniebla el 18/07/2022
Hola en primer lugar, gracias por responder,

En cuanto al amplificador de auriculares, intento evitarlo de momento, prefiero comprar unos auriculares de 250 ohm antes que 600 ohm + amplificador de calidad de quizas 150/200..

Yo conecto unos sennheiser HD25 de 70 ohm y le doy alrededor de 1/10 de la potencia, lo que desconozco es si el incremento del potenciométro será lineal ya que si fuera así y haciendo una regla de 3 tendría que, para 700ohm el potenciometro estaría a 10/10 (probablemente me este inventando este cálculo jaja),

Por eso he preguntado si hay alguien que conecte auriculares de 250/600 ohm a la mesa.

Un saludo.
Subir
1
Diego Cano
#162 por Diego Cano el 18/07/2022
#161

Yo creo que si no vas a usar un amplificador dedicado o no lo usas con un interface de calidad muy alta tipo RME o asi, (a parte de la XR18), no podrás sacarle en beneficio de calidad de sonido que te ofrecen unos auriculares de 600 Ohms respecto a unos de 250, aunque la XR18 te entregue el volumen necesario. En todo caso 1/10 del potenciometro con unos de 70 Ohms me parece muy bajo, a no ser que tengas un excesivo nivel de salida en los buses asignados a la salida de auriculares o escuches a un volumen demasiado bajo. O hayas subido los volumenes que te indicaba en la pestaña de Setup/monitor.

Un saludo
Subir
ambassador
#163 por ambassador el 10/11/2022
Hola!

He intentado instalar el X Air Edit para Mac, pero me dice Apple que no puede comprobar si el software es malicioso y no puedo hacer nada más. Sabéis algo?

Gracias!
Subir
Diego Cano
#164 por Diego Cano el 10/11/2022
#163

Prueba a ver si hay suerte con el M-Air Edit, es para la midas MR18 o MR12 pero te funcionara con la Behringer, sino busca otra version más antigua, la 1.7 es la última, prueba la 1.6 o 1.5 a ver.

Busca en el buscador de esta página MR18 o MR12 y podrás descargar el software.

https://www.midasconsoles.com/downloads.html

También aseguraté de que lo has descargado (el de Behringer también) desde la pagina oficial de Behringer o Midas.

https://www.behringer.com/downloads.html

Un saludo.
Subir
MrBlue
#165 por MrBlue el 10/11/2022
#163
Hola, pues no se que problemas habrá, lo tengo instalado en Macos Monterey y abre sin problemas ...Igual tienes que activar la opción en las Preferencias/seguridad-privacidad la opción de permitir apps descargada de Applesstore y desarrolladores identificados...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo