Behringer X Air / XR18 usuarios

_Leo_
#136 por _Leo_ el 28/01/2022
Aquí un vídeo explicativo, a ver.

https://youtu.be/eZA9HLYDA-c
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Cano
#137 por Diego Cano el 29/01/2022
#134

Hola Morodab

Hace muy poco (el 10 de Octubre de 2021) salió una nueva revision del Firmware version 1.18 para las XR12, 16 y 18

Esposible que al actualizarlo se te repare el firmware anterior si por algun motivo se te ha corronpido y es la causa de tu problema.

https://www.behringer.com/downloads.html

Busca "XR18"

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#138 por Diego Cano el 29/01/2022
#135

Hola Leo

He visto un poco tu video y aunque yo tengo la XR12 que no tiene USB te propongo probar una cosa.

El tema sería que a la pista donde estas grabando en Ableton, desde Ableton le dieses cómo salida a esa pista un canal USB IN de la XR18, distinto de el que estás usando como entrada fisica, Si usas el Canal 1 físico de la XR18, usar el 11 por ejemplo para retornar a la XR18 desde el DAW, luego al canal 11 le dices que el IN sea el USB y tal vez funcione. Entonces con el canal 11 haces lo que quieras, le deselecionas la salida a LR y lo envias a un auxiliar por ejemplo para monitorizarlo aparte y que no se te realimenten las 2 pistas.

Espero que te sirva.

Un saludo
Subir
_Leo_
#139 por _Leo_ el 10/02/2022
#138

Buenas Diego, disculpa la tardanza en responder. He hecho (creo yo...) lo que has comentado. Es una liada de 3 pares de narices, la verdad, pero más o menos he conseguido lo que quería. Resulta que la consola no se realimenta tal y como yo creía pero aún así, debo tener cuidado.
Por cierto, para rizar el rizo, he "linkado" la salida de un bus a una de las entradas, para poder hacer talk over y grabarla en el daw para la producción de podcast.
Es un poco una locura el tema de los enrutamientos, pero la verdad es que es un dispositivo con muchas posibilidades.

Saludos y gracias!!!
Subir
Diego Cano
#140 por Diego Cano el 10/02/2022
#139

Un Saludo Leo.

Si que es complicado el tema del enrrutamiento, pero a cambio tienes mas posibilidades que cualquier otra mezcladora digital en Rack del mercado y que muchas de las grandes. :birras:
Subir
6_jao
#141 por 6_jao el 08/04/2022
Hola tengo una XR18 y acabo de enterarme que al grabar a PC no se graban los efectos.

¿Es posible conectar la salida principal Main a un intereface por ejemplo Focusrite o Behringer y de este desde una de sus salidas a los monitores autoamplificados y desde otra salida a un PC para grabar?

Supongo que de ser posible grabaría el la salida total, es decir con efectos.
Subir
_Leo_
#142 por _Leo_ el 09/04/2022
#141

No se de tus necesidades como para grabar en tiempo real la salida main con los efectos.
Muy engorroso. Yo en ese mismo ordenador, vía usb grababa toda la sesión multipistas.
Como en el snapshot que tengas configurado para ese directo lo puedes dejar guardado, ya a posteriori, en casa o en el estudio, en dicho snapshot configuraría todos los retornos de las pistas en USB, reproduciría la sesión multipistas y me entretendría en grabar el main de la forma que sea.
Esta opción, de grabar todas las pistas, la veo más práctica que la de grabar tan sólo dos aun con los efectos.

Otra posibilidad sería enviar una copia del main hacia un par de salidas de los buses (si te sobran, claro), y grabar desde ellos. Peto yo el main no lo insertaría en una tarjeta de sonido para luego de nuevo a enviar la señal hacia los monitores principales.
Aunque lo que propones, poder se puede.
Subir
6_jao
#143 por 6_jao el 09/04/2022
Hola Leo, gracias por tu respuesta:

Sobre el tema de grabaciónen una sesión multipista no tengo ni idea, solo dispongo del programa Audacity y no creo que este pueda.

La verdad es que no nos sobra ningun bus, estan cogidos los 6

Sabes de algun programa de grabacion multipista free.

Gracias y saludos
Subir
_Leo_
#144 por _Leo_ el 09/04/2022
#143

Clarooo, hay unos cuantos siendo el más famoso: Reaper. Completamente gratuito.
Pero búscate alguna versión lite de Ableton. Que es muy sencillo de usar y para grabar 16 pistas no es un daw muy exigente.
Las versiones lite son las que vienen de regalo con algunas interface. El programa. Viene muy capado pero para grabar 16 pistas va de sobra.
Para ello hay mucha información en Internet.
Aun así para cuando tengas uno uno otro, comenta por aquí y te digo.
Tbien te recomiendo que te busques algún grupo de Facebook llamado behringer xr18 en español y similares, donde hay infinidad de info, que por latinoamerica este aparato de behringer tiene mucha fama.
Saludos!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#145 por El palanganero del bobo el 09/04/2022
_Leo_ escribió:
Reaper. Completamente gratuito.
Eso es absolutamente falso. Reaper se puede evaluar gratuitamente durante 60 días.
Trascurrido ese periodo la licencia de Reaper para uso no comercial tiene un coste de 60$, y de 225$ cuando se va a usar con fines comerciales.
https://www.reaper.fm/purchase.php

Otra cosa es que sus desarrolladores sean tan nobles y tengan la suficiente fe en la raza humana como para no haber implementado ninguna limitación en su uso para toda esa recua de pícaros que no tiene ningún escrúpulo en robarles, estafarles y usar su producto sin abonar previamente la correspondiente licencia.
Subir
_Leo_
#146 por _Leo_ el 09/04/2022
#145

Pues absolutamente falso.
Cuando descargué la aplicación no tuve que pagar un duro para poderlo usar, con esto quiero decir que usarlo es gratis, porque no hace necesario tirar de cuqluier artificio ilegal para poder usar todas las fuciones del DAW,

Pero tienes razón que los desarroladores den la posilidad de pagar o no po estos servicios, ya dependerá de la conciencia de cada uno.

Según el punto de vista es gratis o estamos robando.

Mi intención era la de informar a esta persona, no de fomentar la piratería o las malas artes.
Saludos!!
Subir
Diego Cano
#147 por Diego Cano el 09/04/2022
#141

Hola 6_jao

Sopongo que ha grabar con efectos te referiras a los efectos de cada pista, Gate, EQ Compressor y los efectos insertados en cada pista si los hay.

Como tengo la XR12 no lo puedo comprobar, porque no tiene el Interface USB de la XR18, pero creo que te funcionará esto.

1 Abre el X-Air Edit en el PC o MAC
2 Abre la ventana In/Out (Icono Arriba a la derecha).
3 Pincha en la pestaña USB Sends (Arriba, mas o menos en el medio)
4 En cada Circulito Rojo (por defecto esta así) de las pistas que vayas a grabar, por ejemplo (USB1 - Channel 01) a (USB 16 - Channel 16) pulsa con el boton derecho y selecciona el circulito color Lila (Pre fader)
Esto hara que el audio enviado por USB a tu DAW se envie despues de toda la cadena de efectos del Channel Strip y justo antes del ajuste del Fader y el mute. Así grabarás todas las pistas al mismo nivel sin importar la mezcla que hagas para tu directo, también grabaras las pista que mutees. Si quisireas que se graben con el volumen del fader de la mesa pudes poner el Circulito Azul Claro (Post Fader)
Espero que te ayude.
Un saludo.
Subir
Diego Cano
#148 por Diego Cano el 09/04/2022
#147

Hola de nuevo, me he confundido de respuesta.

Si lo que quieres es que se grabe la salida principal Main con los efectos del channel Strip y los insertos como en lo que te indicaba sobre los canales, tienes que hacer lo mismo que te he comentado arriba pero asignar 2 canales USB al Main L R (por ejemplo el 17 el L y 18 el R) y luego pulsar con el boton derecho en el circulito de ese y poner el Lila (Pre Fader)
Para asignar los canales USB al Main, solamente pulsa con el boton izquierdo sobre el cuadradito que corresponde con USB 17 y Main L, y con USB 18 y Main R

Un saludo.
Subir
6_jao
#149 por 6_jao el 09/04/2022
Gracias Diego tomo nota de todo para la proxima prueba. A ver si lo consigo.
Subir
1
Brais
#150 por Brais el 10/04/2022
Tengo una pregunta, ¿Qué router usáis con ella? El que uso ahora mismo si estoy cerca de ella no tiene problema pero cuanto me alejo 5 metros (en locales con gente claro) sufro cortes o perdidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo