Behringer X32 y Allen & Heath Qu-16

LevelThree
#76 por LevelThree el 11/06/2014
Hola foreros, una duda que tengo sobre la Qu-16. Puedo estar trabajando con ella como controladora de un software y ademas mezclar señales externas?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jv90
#77 por jv90 el 12/06/2014
Creo que la comparación entre la X32 clásica de 32 canales (+6 canales en 1/4 + 2 canales en USB = 40 canales en total) con los Allen & heat qu16 (16 canales, + stereos) como que no va; la comparación sería entre la X32 compact (16 canales) y la qu16, están comparando manzanas contra peras; ahora, si bien se quieren basar en forma de operaciones, rapidez y demás? Eso es otra cosa, yo puedo hablar de la X32(el modelo de 32 ch) he hecho ya algunos eventos y es bastante versátil por la gama de cosas en el routing que se logra con ella, no hay ruido, el sonido es muy bueno siempre y cuando se sepa operar, no es tan grande como aparenta y su forma de trabajar es rápida, aparte que puedes conectarla con la laptop (creo que uds llaman ordenador) para usar el editor X32 edit y puedes hacer ajustes independientes (es decir mejoras una persona está algo en la consola, la persona está trabajando con el editor al mismo tiempo), además que si la compartan con la X32 clásica (full) obvio, esta es más cara pero porque tiene los 32 canales completos y la otra tiene 16, puedes usarla con el iPad, tablet android (para no tener que comprar un iPad para las personas que no usan Apple) y con el mixing station que considero que es mejor que la propia aplicación original de behringer, tienes 4 procesadores de efecto muy buenos, 8 eq de 31 bandas mono, conector aes50, no es pantalla touch pero realmente no se necesita, en cada ajuste tienes un botón de view para acceder a la pantalla específica que estas ajustando fuera de botones que acceden más información y datos, tienes 8 dca's, 25 buses, 16 salidas, conexión USB, y otro poco de cosas adicionales; de la qu16 no idea... Ahora? Si Dian que es behringer, que la marca esto y lo otro, pero realmente estamos ante un producto totalmente distinto, desde el aporte que están dando en los foros donde gente de behringer está a la caza de problemas y crear soluciones, te dan 3 años de garantía, no he visto que gente de Alem & heat o soundcraft aparezcan en foros y demás.... Para mi me han servido sus aparatos y no he tenido problemas, y está consola ha salido hasta ahora muy buena
Subir
1
jv90
#78 por jv90 el 12/06/2014
La foto de la consola que publicó peter888 anteriormente no es ningún clon, ni estafa alguna, es simplemente el prototipo de la X32 como era antes de conocer la que está en la actualidad es, en el foro de soundforums indican que es el prototipo y la denominan "alpha", de hecho si tiene una rueda o dial en la parte inferior derecha dónde en la actualidad es la base para poner algún celular (no sólo iPhone, mi s3 entra ahí y descansa muy bien), en unos catálogos anteriores que vinieron con los artículos de Behringer que compré también salia la foto de la consola anterior, pero según Uli el modelo Alpha es similar a la que tenemos, no especifica que cambios le hicieron
Subir
Pepe Charly
#79 por Pepe Charly el 07/08/2015
Buenas compañeros!

Escribo en este canal porque no he encontrado otro que encaje, no se si estoy en el sitio adecuado para mi duda. La cosa es que hace poco que trabajo con la X32 y hasta la fecha va de de lujo, pero hace un par de semanas me hizo y hace algo raro que no se por qué.
Tengo la señal de ordenador entrando en la mesa por AUX1 y 2 (digitalmente C01, C02) y me lo llevo a la primera capa de canales para tenerlo todo en una sola capa y nunca he tenido problemas, pero ahora no se que le ha pasado que no puedo dirigir desde esta capa (CH9 CH10) subo y bajo los faders pero ni caso, he comprobado que esté LR activado que los envíos en la pag de config estén correctos pero nada, solo puedo modificar el volumen iendome a la capa de auxiliares. De momento me preocupa poco porque los bolos que tengo este verano son muy sencillo pero en inviernos puede que tenga problemas, alguna idea?

Muchas gracias de antemano
Subir
Carlos Hernandez
#80 por Carlos Hernandez el 07/08/2015
#79 hola has probado por otras entradas?
Subir
Pepe Charly
#81 por Pepe Charly el 07/08/2015
Encontrado el problema, lo he mandado a otro canal y comparando ambos me he percatado que tenía un dca adjudicado, no se si ha sido la mesa o el técnico de la compañía lo ha hecho sin querer y no sabia ni que estaba haciendo y creo que me quedo con esta segunda opción....

Esperemos que sea fallo humano, si vuelve a hacerme eso conmigo lo reportaré. Gracias Carlos!
Subir
1
jv90
#82 por jv90 el 12/08/2015
Corregir eso es realmente fácil; dependiendo del firmware que tenga la consola? Ya van por el firmware 2.14 y va muy bien, hay una forma de inicializar (que no es lo mismo que resetear,) presionas el botón de setup y buscas en la pantalla donde indique "initialize" creo que es el encoder 3 o 4(entre estos), solo lo presionas, y listo ya esta inicializada de fabrica la consola sin haber perdido ningún preset o memoria de eventos anteriores; de ley tienen que haber movido cosas en el ruteo y se quedó grabado esa configuración, si no tienes el firmware 2.14 te recomiendo que lo instales,
Subir
yuanx
#83 por yuanx el 24/11/2015
Yo compré en su día la m32, en pre-venta, y a día de hoy estoy más contento con ella que cuando la recibí,

Hoy mismo he recibido una qu16, para pequeños bolos y que decir, otra maravilla de mesa, tiene el firmware 1.7, a lo largo de estos días la actualizaré, es super intuitiva y el sonido es bastante bueno,


Lo que más me gusta de la qu16, aparte de todo lo que ofrece en tamaño rack, es que practicamente tiene un botón dedicado para cada cosa y un display a color que muestra mucha información,

Como nota personal, le faltaría un botón dedicado para activar el phantom,

No la voy a comparar con la midas m32, puesto son formatos de mesa diferentes,
Subir
Rafasemper
#84 por Rafasemper el 09/02/2016
Buenas estoy buscando una mesa de 16 canales para el estudio. la verdad que la necesitaria para solo grabar baterias ya que luego todo lo hago con logic X y pluggins de slate digital, cual me recomendarian, la x32 producer o la qu-16 , ah tambien vi que salio una x32 rack. alguien la a probado. Gracias
Subir
Faristol
#85 por Faristol el 18/02/2016
Hola, #84

Desde mi experiencia (soy usuario) te recomiendo la Qu-16 por la calidad de sus previos, entre otras razones. Aunque es una mesa de directo, creo que su calidad como interfaz de estudio esta a la altura de muchas interfaces dedicadas. La grabación directa a usb (sin ordenador ni aplicación DAW) también funciona muy bien, es posible grabar hasta 18 pistas directas a usb mediante el puerto frontal. Por defecto, la mesa graba los canales de entrada 1 a 16 en las 16 primeras pistas y L-R a las pistas 17 y 18, aunque esta asignación de pistas se puede cambiar según las necesidades y rutear hacia grabación usb cualquier bus de la mesa. Es interesante también el hecho de que se puedan hacer los dos tipos de grabación multipista simultáneamente (hasta 18 pistas directas a usb mediante el puerto usb frontal, tal como acabo de comentar, mientras que el puerto usb posterior sigue estando disponible para DAW, o sea para usar la mesa como interfaz 16 x 16). A la hora de hacer playback de las pistas grabadas es también interesante poder elegir pista por pista si queremos entrar desde una pista grabada (usb o DAW) o si queremos entrar desde el previo o entrada de línea. O sea, se pueden combinar fácilmente pistas de playbacks, efectos, voces en off o lo que sea, con pistas de músicos reales..
Ahora, si miramos la Qu-16 como mesa de directo, sin más, hay buenos efectos, una pantalla táctil que va bastante bien, posibilidad de crear capas de usuario que combinen canales ce entrada, salida, buses, etc., lo cual resulta bastante cómodo, e incluso crear capas de usuario personalizadas para cada sanpshot.
Subir
moynet
#86 por moynet el 10/07/2016
#84 Pues yo estoy buscando lo mismo, una mesa de mezclas de calidad para combinar con el equipo del que ya dispongo y pues, quería saber opiniones de como trabaja y la calidad de sonido, dispongo de una Saffire por 40 y algún que otro plugin de la UAD, mi preguntas serían:

¿Es preferible usar el previo y conversor AD de la mesa o mejor enviar la señal canal por canal a la Saffire Pro 40?

¿Según he leído el EQ, compresor y efectos no son muy buenos y nada comparable con incluso cualquier plugin?, entiendo que los de la UAD le darán mil vueltas, pero ¿son aceptables?


Muchas gracias :D
Subir
Saúl
#87 por Saúl el 15/07/2016
Estoy interesado en una mesa que cumpla las características que cumplen las citadas aquí. Portabilidad, precio, manejo con ipad, y grabación multipista. Adquirí el año pasado una soundcraft ui16 y me ha dado varios problemas. Quería algo de mayor calidad y fiabilidad y poder grabar multipista tanto directos como en casa. Estas dos series (aunque más cara la serie qu) están muy cercanas en características estuve pensado en la versión qu pad de A&H, aunque saltar de la ui-16 a otra y seguir sin faders me da un poco de palo, pero la qu 16 se estira casi hasta los 2000€, mientras que la x32 producer esta por 1400€. La serie qu graba directamente en disco duro sin necesidad de ordenador, lo cual está muy bien.

-Compensa la diferencia de precio en calidad que hay entra una marca y la otra?

-Son igual de fiables? leo mucho que las x32 rompen muchos faders y conectores.

-La x32 incluye la tarjeta para usb en el slot de expansión?

-Para eventos pequeños aconsejarías las versiones sin faders?

Saludos.
Subir
sonido kike
#88 por sonido kike el 15/07/2016
Bueno aportó algo de información a cerca de la x32:

Hace un par de días en una feria la estuve manejando por primera vez al igual que hoy y ayer y es sorprendente muy sencilla de usar y a su vez muy versátil. Montamos un equipo en stak, con los relevos a 15 y 25 mts y desde la mesa hicimos el retardo y el corte de los Subs luego al sonorizar un coro con micros de condensador y 3 guitarras iniciamos el feedback destroyer que integra y nos dio la frecuencia que daba el problema y la bajamos al nivel correspondiente.
Es una mesa espectacular, robusta y muy multifuncional con una calidad muy alta, superando a muchas series de yamaha y Midas .Es muy rápida y la operamos desde un móvil a 10 y 15 metros y fue la caña sobre todo para ajustar monitores con los músicos desde arriba y niveles desde el frente ya que no había foh sino que todo fue en el lado del escenario. Mi más sincera enhorabuena para los que la hayan adquirido ya que tienen una bestia.
Un saludo
Subir
Saúl
#89 por Saúl el 15/07/2016
Gracias por tu aportación #88 me decantaré por la x32 producer seguramente.
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
  • Allen & Heath Qu-16
    Allen & Heath Qu-16
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo