Behringer X32 y Allen & Heath Qu-16

Gabriel
#31 por Gabriel el 01/10/2013
Muy buenas, tengo la QU-16 desde hace algunos meses, aunque desde la pasada semana que salió el nuevo firmware es cuando la estoy usando de verdad a tope.
De lo que he leído aquí, tengo que decir que por más que se conecte el rack AR2412 por CAT5 (dSNAKE), la mesa jamás va a poder mezclar más de los 16 canales y los 3 inputs stereos. Ya lo he probado porque tengo el rack que uso con la GLD-80.

La diferencia en la QU-16, es q en el routing puede elegirse la opción "local" que es la entrada de la propia mesa o "remote" que es la del rack y se pueden combinar a gusto, pero siempre con el máximo de 16 canales. Por ej: canal 1,5,6,9 del rack y 2,3,8,12 y 16 local.
Como puede verse el routing no tiene por qué hacerse con canales consecutivos del rack ni de la mesa. Lo mismo con las salidas.

La aplicación para el iPad es una maravilla, mucho mejor que la de la GLD-80. Se pueden agrupar los canales y salidas que se elijan, en la misma capa y el funcionamiento es muy intuitivo.
Pero en mi opinión, la mejor aplicación de control remoto para mesas sigue siendo el Stage Mix de Yamaha.
Por cierto de lo que leí arriba equiparando la QU-16 con la LS-9, ni de cerca. Los previos de la Allen&Heat suenan mucho mejor, con su típico sonido inglés. Lo único q no está a la altura son los compresores.

La grabación multi-canal funciona perfectamente si se usa un disco duro, imposible con un pendrive por su baja tasa de transferencia. Con un pendrive sí puede grabarse en stereo, pero no todos funcionan. De los 5 pendrive que probé, sólo 2 grabaron sin drops.
En grabación multi canal tampoco todos los discos duros funcionan, en la web de Allen&Heat tienen las marcas y modelos que ellos han probado. Es normal estas incompatibilidades porque hay que ver q son 18 pistas que graban a 24bits 48kHz y es mucha dato a transmitir.
Yo me compré un disco duro Western Digital My Passport y graba perfecto las 18 pistas sin cortes.

Ahora bien, aquí lanzo una cuestión:

Como los archivos que graba son Wav a 24 bits/48 khz, lo que hice fue pasar una sesión grabada de otros conciertos con la Digidesign Venue SC-48 en Protools a la misma resolución (24bits/48kHz) y la pasé a la carpeta de idéntico nombre q puso la QU-16 y renombré los archivos tal y como los graba la mesa de Allen&Heat.
Lo que quería era "engañar" a la QU-16 como si esas pistas las hubiera grabado ella, porque lo que necesito es hacer una prueba de sonido virtual con la banda con la que grabé en la Venue SC-48, pero usando la QU-16.

Pero no me reconoce esos archivos y se cuelga la mesa. En principio, no reconoce ningún archivo Wav que no haya grabado ella.

Es evidente entonces que la QU-16 utiliza algún codec porque no acepta el formato Wav nativo PCM sin comprimir.

Abriendo sus propios archivos Wav, ni el Wavelab, ni VLC, ni ningún otro editor o reproductor me indican nada, todos lo interpretan como Wav nativo PCM.

Pero entonces, cuál codec utiliza la QU-16?

Me sería de gran ayuda cualquier idea, gracias!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#32 por Western Acoustic el 01/10/2013
Cosa un tanto rara que ocurre con la Gld que es una tonteria pero importante.

Si los archivos de .mp3 o .wav estan escritos en MAYUSCULAS no los reconoce, me refiero a la extension no al nombre del archivo, parece una tonteria, peroe s tan tonteria como que no aparecen los archivos con .MP3 .WAV

Que bueno seria que la GLD tuviese ese sistema de grabacion.

Un saludo
Subir
1
Gabriel
#33 por Gabriel el 01/10/2013
A la GLD-80 puedes agregarle el sistema ICE 16 y te grabaría. De hecho pienso que a la QU-16 le metieron el sistema ICE integrado, pero claro seguiríamos sin saber el codec que utiliza.
En internet todavía no hay nada, ufff
Subir
iortxtriton
#34 por iortxtriton el 05/11/2013
Hola, quería preguntar a ver qué tál va la Qu-16 con el nuevo firmware, si es estable como para hacer directos con ella...o se me quedará colgada...es que he leído por ahí que las primeras versiones de firmware estaban un poco escasas...
Parto de una GLD de la cual estoy mas que contento,

Muchas gracias y un saludo: Iortx
Subir
yuanx
#35 por yuanx el 07/11/2013
Gabriel y no será que genera algún md5 para comprobar que realmente el archivo que le metes es el suyo?
Subir
Juan Lou
#36 por Juan Lou el 07/11/2013
#34

La estoy usando para hacer grabaciones fulltake, que es casi lo mismo que un bolo según las hago, aunque no tan largo. De momento ningún problema. Tengo la versión 1.01 , y en alguna cosilla sigue capada, como por ejemplo en lo de la capa "custom fader". Gabriel te ayudará más en eso, que la usa para directo por lo que parece.
Subir
mike
#37 por mike el 20/01/2014
Hola a todos, os llevo siguiendo mucho tiempo este hilo, y creo que al final nadie se ha pronunciado por ninguna, estoy en un mar de dudas, tengo muchos prejuicios con behringer, pero oigo decir a todo el mundo que la X32 está muy bien, pero también la SI ex1 de soundcraft, yo no creo que use Ipad, por otro lado creo que ya hay una version 1.2 de la QU16, la ha probado alguien? alguien que haya usado las dos, me podría decir por cual se decantaría?
Subir
jsarga
#38 por jsarga el 04/02/2014
Si tienes claro que quieres una mesa digital y estás dudando entre estas dos te recomiendo la Allen Heath antes que a la berhinger, por lo que estoy leyendo y hablando con comerciales de esta, en las últimas versiones del firmware están mejorando muchísimos errores, además seguirán actualizando la. Yo he tenido muchas dudas de si comprarla o no, para mi hubiese sido perfecta si pudiese tener hasta 24 canales es por ello que me he comprado una MIDAS VENICE 320 Analógica, es cierto que en prestaciones esta limitada frente a una digital pero la calidad de los previos es difícil de superar además pienso que toda buena empresa de sonido que se preste debe tener una mesa analógica de calidad y es ahora o nunca para adquirir una ganga como esta. Por ahora voy a esperar un par de años mas en comprar me una mesa digital propia.
Subir
carmanyol
#39 por carmanyol el 04/02/2014
jsarga escribió:
me he comprado una MIDAS VENICE 320 Analógica,


de las antiguas o de las "F" o "U" ?

Si es así ya te pasarás por este hilo y nos dirás el qué

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-ha-probado-nuevas-midas-venice-f/361865/pagina2

y sino felicidades por la venice " de toda la vida" .

PD:
jsarga escribió:
toda buena empresa de sonido que se preste debe tener una mesa analógica de calidad


100% de acuerdo.
A la venice le falta un poco para llegar a una xl4 pero ya es un que
Subir
jsarga
#40 por jsarga el 04/02/2014
Sin duda es de las de toda la vida DESING IN UK MADE IN GERMANY, para nada compraría una de las modernas de las ya fabricadas por berhinger.
Además he tenido suerte porque solamente tiene 3 años y esta prácticamente nueva y sin uso de su anterior dueño.
Subir
Netipitra
#41 por Netipitra el 17/02/2014
Hola a todos,estoy usando la q16 hace unos meses y la verdad estoy encantado por la practicidad y la calida de audio q tiene
Subir
mike
#42 por mike el 03/03/2014
creo que ya me he decidido por la qu16, pero me gustaría llevarme a mis dos compañeros y que nos hicieran una demo de la mesa, así nos ahorrarían a los 3 unas horitas de manual, alguien sabe donde pueden darlo? quien es el distribuidor oficial en España? soy de Madrid...
Subir
iortxtriton
#43 por iortxtriton el 03/03/2014
Hola, el distribuidor creo que es lexon.
Un saludo
Subir
jsarga
#44 por jsarga el 13/03/2014
Si, el distribuidor oficial de España es Lexon, sin embargo respecto a las dudas que había en este hilo sobre los canales que tenia la QU-16 y si en un futuro se podrían ampliarlos mediante capas con la entrada digital D-SNAKE, os comunico a todos que la solución que ha ofrecido A&H ha sido sacar la nueva QU-24 con 30 entradas y 20 salidas disponibles.

os dejo la dirección de la noticía por si alguien aun no la ha visto:
https://www.hispasonic.com/noticias/allen-heath-presenta-qu-24-nueva-mesa-mezclas-digital/38920
Subir
IOI
#45 por IOI el 13/03/2014
X32 de cabeza.
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
  • Allen & Heath Qu-16
    Allen & Heath Qu-16
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo