Behringer x32 como mesa de estudio

Justingx
#1 por Justingx el 23/02/2015
Hola,

Estoy interesado en esta mesa para un proyect studio. Actualmente trabajo con una Midas Venice F24, pero no me adapto al flujo de trabajo.

¿Alguien ha utlizado la x32 en estudio?

Ahora mismo puedo escoger rápidamente si un canal toma la señal de su entrada analógica (para grabación) o desde el ordenador (para mezcla). ¿La x32 permite algo así, o tienes que cambiar la configuración de la mesa?

¿Pensáis que notaré mucha pérdida desde la Midas? (Al margen de los previos, perderé la suma analógica y la EQ)

Os agradecería cualquier consejo. Busco sobre todo más rapidez al trabajar, especialmente en cuanto a total recall entre proyecto y proyecto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hyarmenya Baneado
#2 por hyarmenya el 03/03/2015
ultimamente me sorprendo un monton con el contenido del foro.
si quieres rapidez a la hora de seleccionar entradas salidas, elimanar rack, y posibilidad de portabilidad del estudio, la respuesta es si, la x32 te sirve, pero a pesar de escuchar alavanzas sobre la marca (que sigo sin entender) no creo que ni de lejos sea profesional, y con esto no digo que beringer sea invalido o poco valeroso, es que es pa lo que es, para alqilarselo a un cualquiera y que no me duela alma bolsillo y corazon cuando la devuelven rota.

porsupuesto pierdes toda la suma, la eq, la nitidez y limpieza de la toma (claro esta con la midas tambien depende que mas uses).

y he visto al grupo *despistaos* de gira con la x32, con dos stagebox de beringer tambien por cat5......pero vamos que sigo sin entender como se pregunta si estos equipos son "profesionales" aun que claro siempre se me olvido que vivo en españa........
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 04/03/2015
Buenas,

Gracias por responder.
Antes de nada, aclarar que hablamos de estudios tipo home-studio o a lo más project-studio.
Estoy de acuerdo en que Behringuer no es la panacea del buen sonido, pero me parece que hacen un buen trabajo en lo que hacen. Y en particular la x32 tiene fama de ser de lo más razonable que han hecho.

De todas formas, al menos de momento voy a optar por calidad de sonido en lugar de facilidad de uso y seguir con la Midas.

Gracias
Subir
Jose
#4 por Jose el 05/03/2015
Esta claro que hay equipos que tienen mejores caracteristicas que otros y por lo tanto se pueden exprimir mucho más y son más recomendables para unas tareas que para otras. Pero "profesional" es el que los maneja, no el equipo en si.
Puedes obtener resultados "profesionales" o mejor dicho, una gran calidad con material de medio rango....todo consiste en que sepas manejarlos, que estas haciendo y como hacerlo.
Dicho de otro modo, el profesional debes ser tú.
Ahora bien, si lo que tienes no te convence o no te adaptas a ello, cambialo.
Subir
4
mampy
#5 por mampy el 09/03/2015
Yo tengo la X32 para mi estudio. Y mi estudio no es home-studio. Devilsmile tiene toda la razón. Añado que lo que está haciendo Behringer fruto de la unión con Midas, en mi opinión, no tiene nada que ver con lo que venía fabricando hasta ahora....y despues de casi 25 años usando Behringer esa es mi opinión.

Los previos de la X32 son muy transparentes. La conversión es con chip Cirrus Logic (los mismos que usa SSL).
Piensa que cualquier mesa digital tiene más posibilidades de configuración y ruteo que una analógica, por el contrario te llevará más tiempo hacerte con ella.
Subir
1
kilian_dominguez
#6 por kilian_dominguez el 17/03/2015
Pues yo actualmente tengo en mi estudio la "Behringer X32" y la verdad que estoy bastante sorprendido positivamente con los resultados tanto en estudio como en directos, antes de comprarla dudaba bastante por la fama que tenia Behringer. os dejo una demo de las primeras grabaciones de Bateria grabadas en el estudio con la Behringer X32.

https://www.youtube.com/watch?v=S1PWSu9rFnw

y en esta grabando directamente un ensayo de estilo mas Heavy.

https://www.youtube.com/watch?v=YWPS4GO88TM

espero que te sirva de ayuda.
Subir
NACIDJ
#7 por NACIDJ el 27/03/2019
Hola mucho gusto amigos, saludos desde Guatemala.

Yo estoy utilizando recientemente la MIDAS M32 para grabación que me va relativamente bien.

Únicamente me encuentro con un detalle que no logro solucionar y espero me puedan ayudar, es lo siguiente:
Tengo la sesión de mis tracks ya grabados, pero al momento de reproducir la grabación esta se escucha como saturado, quisiera me pudieran ayudar indicándome que configuración debo de hacerle para que suenen los monitores de mi estudio. ya que ultimanete he decidido realizado la grabación con la MIDAS y la mezcla y masterizacion utilizando como salida de audio mi interface Tascam USB800.

Estoy batallando espero sus ayudas..

Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo