Behringer xenyx 1832fx ¿merece la pena arreglarla?

Consulta
wifi
#1 por wifi el 22/02/2022
Esta mesa la utilizo para los ensayos de mi grupo y pequeños bolos. De un tiempo a esta parte está saliendo una avería intermitente, parece ser uno de los canales del máster, este deja de sonar algunas veces ,hace un pequeño chasquido y el volumen de uno de los canales se apaga o se dispara.
No sé si por la antigüedad que tiene merece la pena arreglarla .
Un compañero músico me ha recomendado la Behringer X Air XR18 , me ha dicho que el resto es perder tiempo y dinero, pero me da miedo tanta tecnología ,no me llevo bien con ella.
¿si no mereciera la pena que elegiríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 23/02/2022
Antiguo<>Malo

Si estáis funcionando bien con ella no veo motivo para no arreglarla.

Saludos!
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 23/02/2022
Sobre todo, sin saber lo que va a costar el arreglo, no se puede descartar.
Este tipo de equipos no son coches, que tienen que circular y sufren deformaciones, desgastes o fatiga de materiales, llevan (ya hasta dentro de no mucho) motores de combustión interna: corrosión, mermas, carbonilla. Y, aun así, cuando un modelo lo merece, se rectifica, se reconstruye y se restaura, no eran tan malos diseños para aguantar lo que aguantan.
¿Pero una mesa de mezclas de una calidad suficiente? (no me refiero a mierderas, cuyos componentes pueden sucumbir uno detrás de otro por ser casi todos una mierda), ¿qué fatiga de materiales o deterioro van a tener?, en la mayoría de casos uno se encuentra una avería de alcance e importe pequeños, ua mesa no es como un dispositivo de audio para ordenador, con pocos componentes, equipitos de 100 pavos que, si es la placa principal y no hay arreglo, no merece la pena en relación al coste de reparar; pero en una mesa hay más partes, son equipos que ya están (o estaban en torno a los 300 pavos, en este caso que es china, que si es de gama más alta sube la cosa), hombre, si hay que gastarse 150 a lo mejor cabe la duda; pero hay muchos arreglos que te cobra u técnico entre 30 y 50 euros y arreglada. Yo ese coste lo asumiría
Subir
VI Lex
#4 por VI Lex el 23/02/2022
wifi escribió:
hace un pequeño chasquido y el volumen de uno de los canales se apaga o se dispara.

Eso tiene toda la pinta de ser el potenciómetro deslizante del master, cualquier técnico medianamente solvente os lo hace sin problemas.
A las malas, perdiendo alguna opción de ruteo y el EQ gráfico, podéis usar los Subgrupos 01-02 como Master, al menos temporalmente.

wifi escribió:
Un compañero músico me ha recomendado la Behringer X Air XR18

Es muy buena opción para cosas pequeñas, extremadamente versátil. Como mínimo podéis hacer lo mismo que con la Xeny, y luego, de ahí para arriba.
El tema es que hay que controlarla con una tablet.

Saludos!
Subir
wifi
#5 por wifi el 24/02/2022
Observe que era el máster izquierdo,sonaba pero menos de la mitad que el otro.
Lo limpie y lubrique, no fue inmediato pero acabo funcionado , estuve probandolo durante un rato y perfecto, salvo que me dieron unas cinco descargas, como de derivación incluso apagado, todo lo que use era dieléctrico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo