Behringer Xenyx 802USB para bobos...

Pacus73
#1 por Pacus73 el 01/03/2016
Hola.

Tengo esta mesa desde hace unos meses que compré con intención de usarla también como interface de audio y matar dos pájaros de un tiro.

Mi configuración es bastante sencilla. Korg Electribe conectado a la mesa, puntualmente micrófono, mesa conectada mediante USB al PC y Ableton Live. Mi intención es poder grabar en una pista el sonido que entra en la mesa y el que produce Live.

A priori es sencillo pero tengo un problema y es que no entiendo bien como funciona la mesa a la hora de mandar la señal para grabar y escuchar la mezcla de Ableton Live. O sea, no entiendo para que sirve el botón USB/2-Track to main mix. Si pulso el botón, o viceversa, escucho la mezcla de Live con sonidos de VST pero no entra señal, pero si pulso, entra señal pero no es escuchan los VST...

¿Alguien me puede ayudar a entender como funciona la mesa?.

Gracias y perdonad por lo básico de la pregunta pero es q no lo entiendo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pacus73
#2 por Pacus73 el 01/03/2016
Bueno, me voy contestando yo mismo.

Ya he entendido que se puede sacar el sonido por la salida general o por USB y ese botón es el conmutador correspondiente.

Voy avanzando. ;)
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 02/03/2016
Es sencillo, tus monitores (si los tienes) deben estar conectado a la salida Control Room, o bien conectar unos auriculares por la salida de auriculares, Para escuchar el retorno del pc debes pulsar 2track to Cr. Cuando lo envias a Main mix, inhabilita las entradas conectadas a la mesa para evitar bucles de realimentacion.
Subir
1
Pacus73
#4 por Pacus73 el 02/03/2016
Creo que por ahí vamos bien. ;) Gracias Lunetico por la ayuda.
Subir
FEDEARQ
#5 por FEDEARQ el 17/09/2017
Hola Pacus estoy mirando todo lo referente a las Xenyx 802usab y encontre tu publicación... hice la pregunta y aun no tuve respuestas quizá puedas ayudarme...
Adquirí una behringer usb xenyx 802usb para usarla como mezcladora para karaoke con amigos y para grabar con mi dúo (teclado, guitarra y dos voces) para esto ultimo leí que hay que bajar el Asio4all (ya esta instalado), solo queda aprender a usarlo!,
Lo que me resuta imposible hacer: conecte la PC a la consola por medio del USB reproduzco sonido por ej de youtube y por los auriculares (phone) se escucha perfecto inclusive si mezclo con un mic... "pero por la potencia no". Y la salida a la potencia esta bien porque el resto (micrófonos, instrumentos) suenan a la perfección, (en resumen solo no sale lo que le entra por usb)
Seguramente hay que conmutar algo pero hace dos días que intento sin suerte
Agradeceré cualquier consejo y ayuda, realmente me siento un BOBO jeje
Subir
Pacus73
#6 por Pacus73 el 17/09/2017
Pues siento decirte que aunque la sigo teniendo, deje de usarla hace mucho y no lo recuerdo de memoria, pero si que es cuestión de conmutar algunos botones y, si no recuerdo mal, había que sacar el audio de la mesa de mezclas por medio de las salidas CONTROL ROOM. Prueba que seguro lo consigues.

Saludos.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 17/09/2017
Según el confuso manual:
Si es sólo para reproducir la señal que le entra desde el ordenador a la mesa por el USB, presiona USB/2-TRACK TO MAIN MIX. Cuando haces eso la mesa no está enviando señal del MAIN MIX al ordenador vía USB para evitar un bucle en la grabación.
Si es para oir a la vez lo que estás grabando por el USB en el ordenador, sólo puedes hacerlo por las salidas de auriculares o por las de CTRL ROOM OUT, para lo que debes presionar USB/2-TRACK TO PHONES/CTRL RM.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 17/09/2017
Cuestión repetida. Copio mi comentario #7 en el otro hilo que has abierto https://www.hispasonic.com/foros/behringer-xenyx-802usb-audio-usb-no-oye-salidas/516380#post4425778
Subir
FEDEARQ
#9 por FEDEARQ el 18/09/2017
Muchas gracias Pacus!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo