Behringer Xenyx 802USB: el audio USB no se oye por las salidas

FEDEARQ
#1 por FEDEARQ el 16/09/2017
Antes que nada los saludo a todos, y les comento que leí mucho y no encontré respuesta a mi problema.
Adquirí una behringer usb xenyx 802usb para usarla como mezcladora para karaoke con amigos y para grabar con mi dúo (teclado, guitarra y dos voces) para esto ultimo leí que hay que bajar el Asio4all (ya esta instalado), solo queda aprender a usarlo!,
Lo que me resuta imposible hacer: conecte la PC a la consola por medio del USB reproduzco sonido por ej de youtube y por los auriculares (phone) se escucha perfecto inclusive si mezclo con un mic... "pero por la potencia no". Y la salida a la potencia esta bien porque el resto (micrófonos, instrumentos) suenan a la perfección, (en resumen solo no sale lo que le entra por usb)
Seguramente hay que conmutar algo pero hace dos días que intento sin suerte
Agradeceré cualquier consejo y ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 17/09/2017
FEDEARQ escribió:
en resumen solo no sale lo que le entra por usb

¿Y por dónde entra el YouTube?.
Subir
FEDEARQ
#3 por FEDEARQ el 17/09/2017
El audio por el usb... por el phone se escucha perfecto!
Subir
robinette
#4 por robinette el 17/09/2017
Tienes 2 opciones de ruteo del audio que entra de la computadora a la mesa por el USB.
Todo ello mediante USB/2-Track.
Una de ellas (To Phones/Ctrl RM) te manda el audio a la salida Monitor (control room) y a Phones.
La otra (To Main Mix) te lo manda a la salida principal Main (lo que supongo que llamas "potencia").

En tu caso parece que tienes seleccionada la opción To Phones/Ctrl RM, pero lo que quieres es que salga por Main y NO tienes seleccionada la opción To Main Mix.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshots_2017-09-17-11-58-20.png
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 17/09/2017
Yo te he contestado en el otro hilo donde has puesto la misma pregunta. De haber visto este, habría completado la respuesta de robinette porque creo que le falta algo de información. Y él seguro que habría visto mi mensaje y, de estar yo equivocado, habría aclarado por qué lo cree. Como él no ha participado en el otro, habrá menos posibilidades de que vea ese mensaje. Así que lo copio aquí:
Según el confuso manual:
Si es sólo para reproducir la señal que le entra desde el ordenador a la mesa por el USB, presiona USB/2-TRACK TO MAIN MIX. Cuando haces eso la mesa no está enviando señal del MAIN MIX al ordenador vía USB para evitar un bucle en la grabación.
Si es para oir a la vez lo que estás grabando por el USB en el ordenador, sólo puedes hacerlo por las salidas de auriculares o por las de CTRL ROOM OUT, para lo que debes presionar USB/2-TRACK TO PHONES/CTRL RM.

Crear varios hilos sobre una misma cuestión o repetirla en distintos hilos existentes hace que la utilidad de Hispasonic sea peor y por eso se desaconseja en las Normas https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
FEDEARQ
#6 por FEDEARQ el 18/09/2017
#4

Muchas gracias por tu respuesta Robinette, puede que que mi error es que estoy saliendo a la potencia por los RCA (2-TRACK OUT) Manaña armare cable como para salir por MAIN OUT a ver que pasa. Nuevamente gracias!
Subir
FEDEARQ
#7 por FEDEARQ el 18/09/2017
Australia gracias por la respuesta.
Y perdón no quise infringir ninguna norma del foro, soy nuevo y no lo repetiré. Gracias nuevamente!!! :teclear:
Subir
robinette
#8 por robinette el 18/09/2017
FEDEARQ escribió:
puede que que mi error es que estoy saliendo a la potencia por los RCA (2-TRACK OUT)

Claro. Si la mesa la tienes conectada por USB te sobra la conexión RCA.
Ten en cuenta que es lo mismo; es la manera de conectar la mesa a un grabador/reproductor. RCA es la manera analógica. USB la digital.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 18/09/2017
De nada, FEDEARQ.
Siguiendo con la cuestión que planteas: las salidas por RCA 2-TRACK OUT llevan la misma señal que la mezcla principal (MAIN OUT). La mezcla principal lleva la señal que le entra a la mesa por el USB si tienes presionado USB USB/2-TRACK TO MAIN MIX. Pero si tienes presionado USB/2-TRACK TO PHONES/CTRL RM a esa mezcla principal no se le suma lo que entra por USB. Lo que entra por USB se le suma a la salida tanto de auriculares (por eso por los auriculares sí oyes el audio del ordenador) y a la de CTRL ROOM OUT. Pero como no estás oyendo esa salida de CTRL ROOM OUT porque eso no es lo que sale por RCA 2-TRACK OUT, por ahí no oyes el audio del ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo