Behringer xenyx x1204usb VS Reaper

  • 1
Fabi Jimenez
#1 por Fabi Jimenez el 13/09/2020
Hola a todos, tengo un jaleo importante... Tengo una mesa de mezclas behringer Xenyx x1204usb la cual desde hace años he usado para grabar tanto instrumentos como voces, siempre de uno en uno. Hace poco se me ocurrió pensar en la grabación multipista y empecé a investigar. Por otra parte, antes usaba el Fl Studio hasta que descubrí el Reaper.

Ya sabiendo esto, no consigo que le llegue al Reaper las pistas de los instrumentos por separado.

También he visto que al conectar un instrumento o un micrófono a la mesa, solo le llega señal al canal L...

La mesa la conecto por usb al ordenador.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 13/09/2020
#1

Esta mesa solo envía por el USB la mezcla que sale por el master.
Subir
Fabi Jimenez
#3 por Fabi Jimenez el 13/09/2020
#2 Y de qué forma puedo solucionarlo?

Gracias
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 13/09/2020
Fabi Jimenez escribió:
Y de qué forma puedo solucionarlo?


Comprando una mesa que si tenga interfaz multipista.

Fabi Jimenez escribió:
También he visto que al conectar un instrumento o un micrófono a la mesa, solo le llega señal al canal L...


Eso lo arreglas usando una entrada mono en Reaper.
Subir
Fabi Jimenez
#5 por Fabi Jimenez el 13/09/2020
#4
Vale entiendo, pero y hay alguna forma de poder aprovechar esta mesa? Algún truco o complementarla con otra cosa para que me dé esa función?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/09/2020
No hay truco para tu mezcladora ya que es muy básica, si tuviera insert's por canal por ellos se podría sacar señal hacia una interfaz multicanal externa pero no tiene, con lo que la única opción que tienes para grabar en multicanal, es que vendas esa mezcladora Behringer básica y compres una que tenga interfaz multicanal integrada, como esta behringer similar pero con interfaz multicanal.

UFX 1204

https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0AB2

.
Subir
Fabi Jimenez
#7 por Fabi Jimenez el 14/09/2020
#6
Perfecto, muchas gracias.

Por último, a parte de esa behringer que me recomiendas, alguna más que podáis decirme así calidad/precio para poder comparar?

Muchas gracias compañeros
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 14/09/2020
Con mejores componentes una Soundcraft Signature MTK... Tiene que ser la MTK por que si es solo una Soundcraft Signature a secas es igual a la que tienes con interfaz USB stereo integrada, en cambio la MTK tiene interfaz USB multicanal integrada.

https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature_12mtk.htm

Ahora que estas mezcladoras aun las con interfaz multicanal son de directo, no de estudio, por lo que su calidad en grabación es low fi para guías, demos caseros, etc. Nada muy exigente, ya que no cuentan con componentes de suficiente calidad para alcanzar una grabación comercial.
.
Subir
Khellus
#9 por Khellus el 14/09/2020
Fabi Jimenez escribió:
hay alguna forma de poder aprovechar esta mesa?


Bajo mi limitada experiencia yo te aconsejaría olvidarte de la mesa y conseguir una buena interfaz de audio que te permita las entradas de micro e instrumento que necesites. Dependiendo de la calidad y entradas tendrás un abanico enorme de precios y gamas. Si te sirve de algo yo tengo la steimberg UR22 MKII que está por debajo de los 200 euros y para grabar la voz y algún instrumento voy sobrado para mis grabaciones caseras. Ahora voy detrás de una SSL+ que según me cuentan ofrece unos previos de bastante calidad teniendo en cuenta su precio: unos 250 euros.

Pero vamos, tienes las Scarlett que son muy populares y dan muy buen rendimiento también. En fin tienes una gama de tarjetas de precio comedido que te van a dar mucho mejor rendimiento que esa mesa.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 14/09/2020
#9 El busca grabar en multicanal, ya que con su meza actual puede grabar de instrumento por instrumento, una UR22 o la SSL+ solo le aportarían una relativa mejor calidad de sonido, ya que si no graba en un entorno acústico adecuado quizá esa mejoría ni la note...

Para lo que el necesita tendría que ser una interfaz de audio de 12 canales, económica una Tascam us 16x08

https://www.thomann.de/es/tascam_us_16x08.htm

Y en cuestión de componentes básicos tiene calidad suficiente para una grabación comercial (mientras se use en un entorno acústico adecuado), pero posteriormente usando plugins de EQ, Comp, multiefectos, etc. Para tratar el audio de la mezcla multicanal del DAW.
Subir
Khellus
#11 por Khellus el 14/09/2020
RaulMX escribió:
Para lo que el necesita tendría que ser una interfaz de audio de 12 canales, económica una Tascam us 16x08


Raul, te leo siempre con mucho detenimiento porque sabes muchísimo del mundo del audio, y me entra curiosidad porque siempre sueles recomendar Tascam frente a otras marcas y esta no es especialmente cara, de hecho con las mismas características encontramos precios más elevados en otras marcas. ¿Tan fiable la ves? Es qué en un futuro no muy lejano quiero dotar de más calidad a mi entorno de grabación y quiero estar seguro de no malgastar mi dinero tontamente. Y veo que Tascam tiene unos precios realmente sorprendentes en sus gamas medias-altas.
Subir
Fabi Jimenez
#12 por Fabi Jimenez el 14/09/2020
#10
Agradezco mucho tu comentario. Con esto que me dices, entiendo que es para sustituir mi mesa por la Tascam, no? O podría entrar por la behringer y después enviar a la Tascam? Para así mantener los ecualizadores, fx, etc que me da la behringer...

Gracias
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 14/09/2020
#12
Que no hombre, hagas lo que hagas en la mesa solo vas a tener salida estéreo.

No te sirve esa mesa.
Subir
djatari
#14 por djatari el 14/09/2020
#12
Como te han dicho la mesa es muy básica. Yo de hecho la tengo y ultimamente no grabo nada directamente por el usb que sale de ella. Lo que hago es las salidas estereo o incluso de grabación TAPE, la llevo a una grabadora Zoom, ya que la calidad que me da es mayor que el interface USB de la mesa. (y eso que la grabadora tampoco es tope gama).

Y olvídate de grabar multipista como te han dicho, a no ser que grabes instrumento por instrumento mutando las otras pistas y hagas tantas tomas como instrumentos tengas. Eso si, luego tendrás que mezclar dentro del ordenador.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 14/09/2020
#12 La interfaz Tascam es para sustituir la meza de mezclas básica que tienes y puedas grabar en multicanal.

Aqui hay otra opcion de mezcladora. Tascam model 12

https://www.thomann.de/es/tascam_model_12.htm

#11 Tascam es una empresa que lleva muchos años en el mundo del audio, en cualquier grupo de audio profesional la vas a encontrar desde con una mezcladora analógica de estudio ochentera, pasando por grabadoras de carrete abierto, mezcladoras digitales, interfaces de audio, etc. Sus productos no serán tope de gama pero son confiables a mas no poder, en cualquier estudio de grabación en el mundo vas a encontrar algo Tascam, entonces para entrar al mundo de audio profesional a bajo costo mejor Tascam que Behringer, M-Audio, etc. Por que con sus productos pocas veces quedaras mal, la mezcladora digital de estudio que tengo y ves en mi foto de perfil es Tascam y lleva mas de 20 años funcionando con pocos problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo