Behringer Xenyx X2222 Y Toneport Ux2

BenRu
#1 por BenRu el 23/05/2010
Buenas,

Tengo un TonePort UX2 donde conecto dos monitores, unos cascos y la guitarra cuando toco.
Ahora me van a dejar una mesa BEHRINGER XENYX X2222 ( o BEHRINGER XENYX X1832, no sé muy bien cual es exactamente) y me gustaría saber de que manera puedo conectar esta mesa con el ux2 para sacarle partido a ambas cosas.

Cómo sería la cosa?
Pc > UX2 -> Mesa
o
Pc > Mesa > Ux2


Si alguien tiene por ahi algún esquema (de esos que se suelen hacer para ver como esta un estudio ruteado) mejor que mejor.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/05/2010
Alguien escribió:

Si alguien tiene por ahi algún esquema

Ese tipo de esquemas acompañan por lo general a esas mixers en el manual de instrucciones.
Lo suyo es enviar la señal de la mesa a la tarjeta y de ahí al pc.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 23/05/2010
No uses la mesa,,,, no te va a aportar nada mas que ruido.

Todo lo que tenes para grabar lo tenes en el UX2, si queres mejorar el sonido conecta un BUEN previo (no la Xenix) a la entrada de linea de la tarjeta.

Sino dejala solita
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 23/05/2010
vdbecke escribió:
No uses la mesa,,,, no te va a aportar nada mas que ruido.

Todo lo que tenes para grabar lo tenes en el UX2, si queres mejorar el sonido conecta un BUEN previo (no la Xenix) a la entrada de linea de la tarjeta.

Sino dejala solita



Para grabar si tengo suficiente con la UX2, la cosa es que supongo que para las mezclas y según que cosas una mesa puede ser muy util debido a los faders, knobs y demás "botones".

Es como hacer una melodia en un teclado vs mouse
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 23/05/2010
No Benru, no es asi...
Para justificar utilizar una mesa, tendrias qeu usar una de varios miles de euros, mas una tarjeta que tenga las suficientes entradas y salidas que la conecten.

Si la queres para grabar, no la uses.

Si es para ensayar o tocar ya es otra cosa. Para grabar los botones y los knobs y los faders lo unico que agrega es hacernos sentir que estamos en un estudio. Pero solo aporta ruido.

Pone en el buscador y buscá consultas similares, asi no te quedas solo con lo que te digo.
Nadie te va a recomendar que la uses. (son esas pocas cosas que no admitien discusión siquiera)
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 23/05/2010
No la quiero para "grabar" (salvo algunas voces y poco de guitarreo), sino para "producir".
Desde música eléctronica o hip hop, por ejemplo.

Lo que no entiendo es porque en thomann son las más vendidas xD


Un saludo
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 23/05/2010
Y como harias tus conexiones entonces?
que hardware conectarias? que es para vos producir? tu tarjeta tiene solo 1 salida stereo, o sea todo lo qeu salga del ordenador se tiene uqe mezclar en un solo canal.
Que secuenciador usarias? Como harias para que cada canal se pueda mezclar en cada fader?

Si sos un poquito mas especifico de que equipo dispones y que queres utilizar tal vez sea mejor. Aunque creo que te falta conocer bien esa mesa y que es lo que te puede dar efectivamente
Me parece que no es la solución, pero tal vez tenes un arsenal de hardware externo que podrias conectarlo ahi. Si todo lo queres hacer con el ordenador olvidate de le Xenyx.
Se un poquito mas especifico asi te podemos sugerir mejor.

(porque es muy vendida? porque sirve para DIRECTOS)
Saludos
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 23/05/2010
La cosa es que un amigo se ha ofrecido a dejarmela (porque el no la usa) y quería ver si le podía dar yo algún uso. Obviamente, no la conozco y es la primera vez que veo estos temas.

Siempre quise poder controlar las cosas "físicamente" en vez de con el mouse del pc. Creo que así es más comodo, rápido y el resultado puede ser mejor.

Uso ableton live y arsenal de hardware ninguno jaja, tengo lo mínimo para hacer algunos pinitos y poco más.

Tengo básicamente el Ux2 y una tarjeta integrada en el pc xD
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 23/05/2010
Bueno...Benru...no te sirve la Xenix, no sirve para controlar ni reemplazar el mouse.

Para eso necesitas un controlador midi o usb. yo tengo 2 BCF2000. que es muy comodo para reemplazar el mouse.

La Xenyx usala para directo o guardala en el cajon
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 24/05/2010
Gracias por sacarme de dudas :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo