La belleza del mal

Gracias a todos
#721 por Gracias a todos el 04/05/2014
Sí, imagino; en Chernobil ya se aprecian sin esfuerzo muchas mutaciones y quemazones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#722 por Endre el 04/05/2014
Esas quemaduras son escandalosas pero en realidad corresponden a exposiciones elevadísimas. La radiación destruye los tejidos, los desintegra, no los quema, por eso los irradiados mueren en un charco de sangre.

Las exposiciones medias suponen un deterioro menor pero constante. Ese es el gran problema, que es imposible eliminar esas partículas del cuerpo de manera natural a menos que tengas la suerte que tu sistema digestivo las arrastre junto a otras y luego las orines. Pero esto debe suceder rápido, sin que el cuerpo los asimile. Por ejemplo, el cuerpo confunde el Cesio con el Calcio y lo deposita en los huesos. Al cabo de un tiempo irradiando en un lugar concreto del cuerpo es fácil que se desarrolle un cáncer.
Subir
Gracias a todos
#723 por Gracias a todos el 04/05/2014
Prometedor...
Subir
p@coReina
#724 por p@coReina el 04/05/2014
Si nos ponemos un poco profundos, ni en el mal , ni en el bien, ni en la naturaleza hay belleza independientemente del que la ve y la interpreta, por tanto el hecho de que alguien pueda ver belleza en un desastre natural o terrorista dice mucho más de la persona que lo aprecia de ese modo que del hecho en sí mismo. UN ejemplo, para un psicópata puede haber gran belleza en el despiece de un ser humano, para mí no.
Subir
Gracias a todos
#725 por Gracias a todos el 04/05/2014
En este caso, creo que estamos ahondando en la belleza maligna (echa un vistazo a mi blog), a la belleza de los románticos, controvertida, bizarra a veces, la que trasciende la cusilería conservadora y complaciente del canon griego y de lo bello clásico, para constituirse en una de las alternativas (de las más usadas) por el gusto y el arte modernos.
Piensa en Pollock o en varios pintores románticos, o en muchos fenómenos y estilos transgresores musicales contemporáneos.
Subir
Endre
#726 por Endre el 05/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Prometedor...


Con 2053 pruebas nucleares (sin contar accidentes) desde 1945 a 1998 yo creo que más que prometedor es toda una realidad contrastada.

Los niveles de cesio en el planeta tras las detonaciones de Hiroshima y Nagashaki son tan significativas que aparecen como indicadores en materiales anteriores y posteriores a ellas. Y también sucede con alimentos como vinos añejos.

Subir
Gracias a todos
#727 por Gracias a todos el 05/05/2014
Así están los viejos: longevos; pero dañados.
Subir
Endre
#728 por Endre el 05/05/2014
p@coReina escribió:
el hecho de que alguien pueda ver belleza en un desastre natural o terrorista dice mucho más de la persona que lo aprecia de ese modo que del hecho en sí mismo. UN ejemplo, para un psicópata puede haber gran belleza en el despiece de un ser humano, para mí no.


No sé si pretendes medir mi talla personal con este comentario o incluso compararme con un psicópata. En cualquier caso no me importa ni voy invertir apenas mi tiempo contigo. Pero lo que sí debes hacerte mirar es el asunto de la documentación cuando vayas a meterte en esos jardines. Un psicópata no ve belleza en absolutamente nada porque es una persona que no posee empatía; es un terrible narcisista que acecha su propio ego en el poder que tiene sobre los demás y construye su mundo por imitación. Eso de asesinar y tal es un cuento de las pelis americanas que parecen haberte sugestionado un poco. Un psicópata ni siquiera es sinónimo de asesino o descuartizador.

Hay que leer cada cosa por aquí...
Subir
Endre
#729 por Endre el 05/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Así están los viejos: longevos; pero dañados.


Hay una palabra para referirse a los supervivientes de las catástrofes de Hiroshima y Nagashaki: Hibakushas. Incluyen a los nonatos y están reconocidos por el gobierno.
Subir
Gracias a todos
#730 por Gracias a todos el 05/05/2014
#729

Sí, lo conocía crecí en una época de gran pánico nuclear y luego, ya sabes lo que me he cultivado...Selecciones del Readers Digest, Hispasonic, National Geografic chanel..., la hostia
Subir
Gracias a todos
#731 por Gracias a todos el 05/05/2014
#728

Respuesta a Paco Reina, bien es verdad que su post no es el colmo del acierto, claramente agria, desproporcionada; te lo repito, te has agriado, Endre. Una pena.
Subir
Endre
#732 por Endre el 05/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
te has agriado, Endre


Pues mira que los pepinillos y las berenjenas en vinagre están deliciosos.
Subir
Gracias a todos
#733 por Gracias a todos el 05/05/2014
Sí, y el helado de salsa agridulce.
Subir
Endre
#734 por Endre el 05/05/2014
No recuerdo si puse algún video del volcán Grimsvotn, situado en un glaciar de Islandia. Entró en erupción en 2011.



(Apto no sólo para psicópatas y agrios)
Subir
Gracias a todos
#735 por Gracias a todos el 05/05/2014
Islandia es sobrecogedora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo