La belleza del mal

--18958--
#736 por --18958-- el 05/05/2014
#728
Primero no me refería a tí con el ejemplo. Segundo no se de donde sacas que un psicópata no puede experimentar belleza ( o algo que el cree que es bello, aunqune sea asociado al mal o a su delirio de grandeza o control sobre el otro). Si tienes esa informacion te ruego me remitas a ella. Si para percibir la belleza fuera imprescindible ser empático y emocionalmente sensible nadie diría que hay belleza en una foto de word trade center.por muy estética que sea la foto ( y deja de comer pepinillos que te han sentado mal).
Subir
--18958--
#737 por --18958-- el 05/05/2014
p@coReina escribió:
Si para percibir la belleza fuera imprescindible ser empático y emocionalmente sensible nadie diría que hay belleza en una foto de word trade center.por muy estética que sea la foto ( y deja de comer pepinillos que te han sentado mal).


perdon por la autocita, no quiero decir que todo aquel que vea esa foto y crea que es bella es un sujeto sin emociones ni empatía, sino que hace una valoración puramente estética y formal, y a poco que contemple las implicaciones contextuales de la foto es posible que eso no sea suficiente para hablar de belleza o de gozo estético más profundo. Yo, personalmente solo tolero las expresiones artísticas del mal cuando pretenden denunciar o dignificar aquello que representan. Pero repito lo que dije al principio, la experiencia de la belleza es algo muy personal que no solo atañe a elementos de objetividad estética (quien no conoce a alguien terriblemente sensible para unas manifestaciones artísticas pero que no soporta la música clásica), sino intrasubjetivas.
Subir
Endre
#738 por Endre el 05/05/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El alud de nieve que mató a al menos 16 sherpas el pasado viernes 18 de Abril en el Himalaya es una llamada de atención sobre la situación de los guías sherpas. En la revista Outside, el especialista Jonah Ogles ha hecho las cuentas para calcular la mortalidad en esta profesión en el Himalaya y el resultado es escalofriante. Aún sin tener en cuenta este accidente, las cifras de muertes por cada 100.000 personas trabajadores colocan a los sherpas como la profesión más peligrosa del mundo, con una mortalidad por encima de la de los soldados estadounidenses desplazados a Irak.

«Si un 1% de los guías de escalada o instructores de esquí estadounidenses estuvieran muriendo en su trabajo - la media de mortalidad de los sherpas del Everest- la industria de los guías desaparecería», escribía Ogles hace unos meses. «Pero escalar el Himalaya se entiende como algo extremadamente peligroso, y la gente que juega a esto apela todavía a las raíces románticas de la exploración en lugar de a su situación actual de actividad recreativa para los turistas».

En The Atlantic han hecho un análisis más detallado de estas muertes de sherpas en el Himalaya, con gran cantidad de datos y gráficos que explican por qué se produce esta situación. El motivo por el que arriesgan sus vidas son los 5.000 dólares que reciben al año, alrededor de 3.600 euros, en un país con una media anual de ingresos de poco más de 700 dólares (500 euros), según Reuters. La alta mortalidad de los guías se produce, entre otras cosas, porque pasan más tiempo en zonas peligrosas de avalanchas acondicionando el terreno y los campamentos para los extranjeros que les contratan.

La dimensión de esta tragedia se hace más terrible cuando vemos el vídeo de la avalancha, captado por otros montañeros en la zona. El video pone los pelos de punta, porque se intuye que algunos de los puntitos negros que engulle la nieve son los sherpas fallecidos.
Subir
GonzaloT
#739 por GonzaloT el 05/05/2014
Hombre, la foto esta curiosa, pero prefiero una hecha con Photoshop a esta y sus consecuencias,... No me va nada esto de la belleza del mal.
Subir
Endre
#740 por Endre el 09/05/2014


Una compañía estadounidense responsable de fabricar misiles modelo Brimstone ha publicado en vídeo algunas pruebas que realizó a su más reciente y moderna obra de arte o arma letal, que fueron disparados desde drones militares especiales para la tarea, modelo MQ-9 Reaper.

Más allá del potencial de un misil teledirigido Brimstone, lo que le importaba comprobar tanto a las fuerzas armadas de los Estados Unidos como a la compañía MBDA, Inc., era lo certeros y precisos que pueden ser estos misiles, disparados a 12 kilómetros de distancia y con una velocidad de 115 kilómetros por hora. Y como han logrado demostrar, uno de estos misiles alcanza con una presición casi milimétrica incluso a vehículos en movimiento.

En el vídeo se ven varias pruebas a cámara lenta, con y sin la cabeza del misil teledirigido armada, por lo que en algunas se ve como el objetivo explotará en llamas, y en otras solo cómo un Brimstone atraviesa como una espada a estas pobres e indefensas camionetas, que, evidentemente, no llevaban ningún pasajero.

Esta clase de armamento y forma de ataque aéreo por aviones no tripulados son cada vez más comunes y letales, algo que ha ocasionado mucha polémica internacional.
Subir
--26171--
#741 por --26171-- el 09/05/2014
Endre escribió:
algo que ha ocasionado mucha polémica internacional.


Sobre todo entre los que no pueden permitírselos.
Por cierto las pruebas 3 y 4 muy mal, de presiso se pasa, deja al conductor acompañante indemnes.C
Por cierto, son imágenes realmente bellas, a ver si ahora, para no contrariar a algún miembro del recompuesto Coro Angelical de Hispasonic, va a haber que escribir bello, de bellum.
Subir
--18958--
#742 por --18958-- el 09/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Por cierto, son imágenes realmente bellas, a ver si ahora, para no contrariar a algún miembro del recompuesto Coro Angelical de Hispasonic, va a haber que escribir bello, de bellum.

Como miembro del CAH te impongo una penitencia de 10 avemarías y 3 padrenuestros cada vez que veas esas imágenes.
Subir
--26171--
#743 por --26171-- el 09/05/2014
aH, TE PILLÉ, ERAS TÚ UNO DE ELLOS, MALANDRÍN.
Pues el pdare nuestro no, que o hemos enviado de misiones...
Subir
J R
#744 por J R el 09/05/2014
También puede pasar que, alguien aprecie belleza en el mal, no porque sea un admirador
de tal, sino, por serlo de la belleza.

No se...por ejemplo,en una mirada desesperada, capturada en una fotografía o, en la representación
de un asesinato plasmada en un lienzo, o cualquier escena de la vida misma, en vivo y en directo.
Alguien, puede que, sólo aprecie desesperación y crueldad, en lo que ve, y otro ademas de apreciar
estas,igualmente, junto a las mismas también encuentre belleza.
Pero ahora falta saber que es Bello, que es Malo.Aquí ya, no se nada, me pierdo.
Subir
--26171--
#745 por --26171-- el 09/05/2014
Un coño, en foto o cine, ¿es bello o maligno?; depende del contexto y el encuadre, los hay replelados, quebrados, abultados; amorosos y absorventes.
Al canon clásico no se ajustan.
Subir
J R
#746 por J R el 09/05/2014
Puede que, un coño cuanto más maligno más bello, por ello el artista los excoge
con todas esas caracteristicas y propiedades, tam malignas, repelentes, desviatorias,
obstaculizadoras,tentadoras, y voraces.
Subir
--18958--
#747 por --18958-- el 09/05/2014
#743
te aviso que los avemarías son los del Bisbal...un castigo no puede ser tan sencillo.
Subir
--26171--
#748 por --26171-- el 09/05/2014
Horror, se están manifestando...
Subir
Netz
#749 por Netz el 10/05/2014
#740
tienes bastantes vídeos por allí sobre reapers usando los hellfire en Afganistán y cosas mas bestias de los apaches desmembrando personas con el 30mm...muy bestia pero si lo ves a través de la cámara de infrarrojos no deja de parecer un videojuego muy caro...
Subir
Endre
#750 por Endre el 10/05/2014
Me da un poco de palo ver videos demasiado brutos para encontrar algo bonito. Las cámaras nocturnas, de infrarrojos o térmicas me parece que dan unas imágenes estupendas, pero ante el riesgo de cruzarme con algo demasiado gore creo que voy a pasar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo