Sí; ya he leído algún comentario de saldo por no querer entender de qué va. Y el caso es que tampoco lo veo tan complicado.
Pero bueno, si te fijas, quien propone discusiones enriquecedoras depierta mi interés y a los polemistas suelo ignorarlos.
Responder
Si que tiene migas el asunto. Creo que a veces se confunden los términos, o no se entiende el
contexto en el que hay que encajar un concepto tan "inconcebible " como es El Mal". Para mi
es más asequible la idea de belleza. Quizá, esta es más moderada, porque puedo establecer
una cierta escala o baremo sobre la misma, pero sobre el Mal...busco el absoluto y este, no entra
en mi cabeza que, todo lo relativiza.
Por otra parte habrá quien, interprete como belleza algo que, otro entiende como espectacular.
En ultima instancia, y por ahora, pienso que ,no puede haber belleza en el Mál, pues la belleza la
concibo como un bién, algo bueno y deseable. Y claro,: al esperar del Mal que, este mismo sea
completamente "malo",: no puedo considerar algo en donde encuentro belleza como tal.
En fin, es algo tan personal que no me convencen los estereotipos culturales, o las
consideraciones legales, las modas, y otros intentos por definir, aislar, este jodido concepto.
Conclusión ? el mál no exite, porque, no existe una idea común sobre eso, usamos una misma
palabra para referirnos a algo de lo que cada cual, posiblemente, tenemos una idea distinta.
Por la misma regla, no puedo establecer si esto es bueno o malo, simplemente es.
Y logicamente alguien estará en total desacuerdo con mi opinión.
En muchas ocasiones se tiende a tomar lo distinto,incluso lo contrario, de algo que nos gusta
como, adverso. Creo que no necesariamente tiene que ser así, puede gustar un jardin abandonado
e igualmente otro muy cuidado, el invierno y el verano, y por qué no, la vida y la muerte, tan asociadas
estas al bién y al mal.
Responder
Lo más importante está por venir en ese blog: la popularización de lo romántico desde fibnales del XIX y a lo largo del XX, taryendo a colación de de la estampa cursi , , al glam, a los nuevos románticos o al metal gótico.
Responder
Endre.
Gracias por tu sugerencia, creo que me ayudará a tomar nuevas perspectivas sobre
bastantes conceptos relacionados con el arte , la belleza y tantas otras cosas que,
casi siempre se ven afectadas, condicionadas por alguna idea básica, y esta
idea puede ser erronea, y de hecho lo es ,en mi caso, en no pocas ocasiones.
Interesante la exposición de carmelopec, e imperdonable no haberla consultado antes.
Responder
Pues podía pensar lo mismo más gente.
Responder
A punto de ser un tornado. Lod cazadores de tornafos pueden considerarse unos atraídos por el abismo actuales.
Responder