La belleza del mal

Gracias a todos
#751 por Gracias a todos el 10/05/2014
Sí, eso confundiría a algunos alma cándidas sobre el verdadero sentido del hilo.
Subir
Endre
#752 por Endre el 10/05/2014
Sí; ya he leído algún comentario de saldo por no querer entender de qué va. Y el caso es que tampoco lo veo tan complicado.

Pero bueno, si te fijas, quien propone discusiones enriquecedoras depierta mi interés y a los polemistas suelo ignorarlos.
Subir
Gracias a todos
#753 por Gracias a todos el 10/05/2014
Sí, haces bien.
Subir
Endre
#754 por Endre el 10/05/2014


La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA) lleva un minucioso registro de los terremotos que se producen en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico. Hace unos días publicaban los datos de lo que va de año e informaban que se ha producido un récord histórico en el mes de abril, por el número de seísmos de magnitudes medianas y grandes: se produjeron hasta 13 terremotos con magnitudes de una intensidad superior a 6,5 en la escala Richter, con cinco de ellos, producidos en Chile e islas Salomón, que generaron alertas de tsunami.

En la animación se puede ver la evolución y cómo a partir del mes de abril los puntos que se iluminan (que indican la existencia de un terremoto y su intensidad) se multiplican por el globo como si fueran fuegos artificiales. Los geólogos creen que se trata de un fenómeno aleatorio y no le atribuyen ninguna significación especial.
Subir
4
4
#756 por 4 el 10/05/2014
Iwanna grow old.. wanna be, a big rockand roll star..

so no one fucks with me!!!



pretty mad
Subir
4
#757 por 4 el 10/05/2014
After and before. Beaty of evil?

Subir
J R
#758 por J R el 10/05/2014
Si que tiene migas el asunto. Creo que a veces se confunden los términos, o no se entiende el
contexto en el que hay que encajar un concepto tan "inconcebible " como es El Mal". Para mi
es más asequible la idea de belleza. Quizá, esta es más moderada, porque puedo establecer
una cierta escala o baremo sobre la misma, pero sobre el Mal...busco el absoluto y este, no entra
en mi cabeza que, todo lo relativiza.
Por otra parte habrá quien, interprete como belleza algo que, otro entiende como espectacular.
En ultima instancia, y por ahora, pienso que ,no puede haber belleza en el Mál, pues la belleza la
concibo como un bién, algo bueno y deseable. Y claro,: al esperar del Mal que, este mismo sea
completamente "malo",: no puedo considerar algo en donde encuentro belleza como tal.
En fin, es algo tan personal que no me convencen los estereotipos culturales, o las
consideraciones legales, las modas, y otros intentos por definir, aislar, este jodido concepto.
Conclusión ? el mál no exite, porque, no existe una idea común sobre eso, usamos una misma
palabra para referirnos a algo de lo que cada cual, posiblemente, tenemos una idea distinta.
Por la misma regla, no puedo establecer si esto es bueno o malo, simplemente es.
Y logicamente alguien estará en total desacuerdo con mi opinión.


En muchas ocasiones se tiende a tomar lo distinto,incluso lo contrario, de algo que nos gusta
como, adverso. Creo que no necesariamente tiene que ser así, puede gustar un jardin abandonado
e igualmente otro muy cuidado, el invierno y el verano, y por qué no, la vida y la muerte, tan asociadas
estas al bién y al mal.
Subir
Endre
#759 por Endre el 10/05/2014
J R, si tienes dificultades en asimilar un hilo como éste, puedes leer la entrada del blog de Carmelopec de la frontera donde aparecen conceptos que definen un poco la belleza desde un punto de vista diferente al tuyo y bastante interesante.

https://www.hispasonic.com/blogs/exaltado-romanticismo-arte-estado-permanente/37192
Subir
Gracias a todos
#760 por Gracias a todos el 10/05/2014
Lo más importante está por venir en ese blog: la popularización de lo romántico desde fibnales del XIX y a lo largo del XX, taryendo a colación de de la estampa cursi , , al glam, a los nuevos románticos o al metal gótico.
Subir
4
#761 por 4 el 10/05/2014
Si me salgo de la tematica decidmelo 8-[



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

edito el video de arriba pongo uno menos comercial y quizas mas adecuado
Subir
J R
#762 por J R el 11/05/2014
Endre.

Gracias por tu sugerencia, creo que me ayudará a tomar nuevas perspectivas sobre
bastantes conceptos relacionados con el arte , la belleza y tantas otras cosas que,
casi siempre se ven afectadas, condicionadas por alguna idea básica, y esta
idea puede ser erronea, y de hecho lo es ,en mi caso, en no pocas ocasiones.

Interesante la exposición de carmelopec, e imperdonable no haberla consultado antes.
Subir
Gracias a todos
#763 por Gracias a todos el 11/05/2014
Pues podía pensar lo mismo más gente.
Subir
Born®
Gracias a todos
#765 por Gracias a todos el 21/05/2014
A punto de ser un tornado. Lod cazadores de tornafos pueden considerarse unos atraídos por el abismo actuales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo