La belleza del mal

juan valero 60
#121 por juan valero 60 el 03/02/2010
Endre escribió:
Algunas de las imágenes recopiladas en el libro After the Wall Traces of the Soviet Empire, de Eric Lusito.

http://www.ericlusito.com/abandoned-sov ... china.html

Bajo la imagen hay un enlace para pasar a la siguiente. Hay varias.


Fabulosas, qué desolación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 02/04/2010
Este es aquel famoso hidroavión planeador que cruzaba los mares a toda mecha, ¿verdad?, estética de los soviet en toda regla: impresionante, ¿cuanto gastaba el pajarito?
Subir
Republican
#124 por Republican el 05/04/2010
[attachment=0:381vheqp]SN1987A_scr.jpg[/attachment:381vheqp]

[attachment=1:381vheqp]loadBinary.aspx.jpeg[/attachment:381vheqp]
Archivos adjuntos ( para descargar)
loadBinary.aspx.jpeg
SN1987A_scr.jpg
Subir
Gracias a todos
#125 por Gracias a todos el 05/04/2010
Tremendas, como para estar por la zona..y nos quejamos de Madrid...
Subir
juan valero 60
#126 por juan valero 60 el 05/04/2010
Planta eléctrica
Imagen no disponible
http://wappy.ws/una-planta-electrica-ab ... 80221.html
Subir
juan valero 60
#127 por juan valero 60 el 05/04/2010
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 06/04/2010
Yo estuve ensayando algunos años en el antiguo frenopático de Logroño, "La Bene", de Beneficencia, pues había niños, locos y un poco de todo, techos altísmos, un edificio ligeramente neogótico, no se si luego lo emplearon para algo de la Comunidad Autónoma,(sería más inoble que para lo que sirvíó), recuerdo a los , no locos, dementes, microcefálicos, subnormales (eran personages un poco al estilo de Freaks), bajarnos los instrumentos por una escalera, pues estábamos en un primer piso. Uno que hacía música electrónica, (vertical dadá creo que se llamaba el grupito), aplicaba electroshocs a sus novias con el antiguo instrumental.
Revolviendo espedientes vimos el de locos que "veían señoritas y guardias civiles" o el de otros que fueron encerrados allí en vez des ser fusilados, la vida no dura tanto, lo pasaron ya.
Pero, cuando iba por esa zona de la ciudad, siendo pequeño, miraba a esos altos muros, a aquellas pequeñas ventanas desde el que se veía asomar caras desencajadas y algún grito.
Subir
Endre
#129 por Endre el 07/04/2010
Partida de plutonio destinada a ser la tercera bomba nuclear de Japón, pero que el devenir de la contienda hizo que se quedara en el laboratorio para seguir investigando.

9254008ffaf8e7db5f875161d3f63-2467659.jpg

Una noche, en soledad y saltándose varias normas de seguridad y de sentido común, el científico Daghlian decidió continuar con uno de los experimentos previstos. El núcleo de plutonio se encontraba reposando frente a Daghlian, incapaz de alcanzar la condición crítica gracias a que a su alrededor se hallaba dispuesta toda una selva incompleta de ladrillos de carburo de wolframio reflectores de neutrones. El rompecabezas era intrincado y muy delicado, todo se hallaba dispuesto para que los ladrillos de carburo actuaran de tal forma que el núcleo de plutonio pudiera alcanzar una reacción de fisión controlada en el momento previsto. En ese punto Daghlian decidió continuar con el experimento en medio de la noche y, además, completamente solo. Nada parecía poder salir mal, pero así fue. Cuando procedía a cambiar la configuración de los bloques de carburo, uno de ellos se le escurrió de las manos y cayó. Podría haber terminado en el suelo, o haber golpeado el armazón de metal pero fue a caer donde no debía. Si alguna vez se preguntó qué sucedería si uno de los bloques golpeaba el núcleo de plutonio y cerraba la “pantalla” de neutrones, estaba a punto de averiguarlo. Ni siquiera pudo parpadear, un destello azulado invadió la sala y Daghlian comprendió que nada bueno estaba sucediendo. Apresuradamente, como si tuviera entre manos una sartén candente, manipuló torpemente el laberinto de ladrillos de carburo para atrapar la pieza que había caído en el núcleo. Ya era demasiado tarde porque, aunque pudo volver a colocar el conjunto en el lugar preciso y detener la reacción, para entonces había recibido una dosis de radiación ionizante de neutrones cercana de los 510 rems procedente de una reacción que implicó unas 1016 fisiones, tal y como estableció más tarde la comisión encargada de investigar el accidente. Apenas cuatro semanas más tarde, el 15 de septiembre de 1945, con graves quemaduras y daños causados por radiación, Daghlian falleció.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 07/04/2010
Espeluznate, postatómico y aterrador: me fascinan las historias de miedo nucleares, combinan muchos factores del terror.
Sigue, sigue...
Subir
Endre
#131 por Endre el 07/04/2010
Por cierto, me preguntabas por el nombre del monstruo del mar Caspio. Es un Ekranoplano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ekranoplano
Subir
Gracias a todos
#132 por Gracias a todos el 07/04/2010
Endre escribió:
Por cierto, me preguntabas por el nombre del monstruo del mar Caspio. Es un Ekranoplano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ekranoplano

Sí, eso, había seguido la historia en su momento (a pesar de su gran tamaño, creo que fue un proyecto secreto de los años 60; no leo el artículo porque procuro forzarme mi propio enciclopedismo, y me tengo casi prohibida la wikipedia gracias por la cita).
De todos modos, si tienes algun ahistoria de quemaduras nucleares, cuenta, que soy un devoto del subgénero, quizás me anime a escribir algún retalo pseudo literario al respecto.
Subir
wzmzw
#133 por wzmzw el 09/04/2010
JSV60 escribió:



Que foto más bonita... Increibles colores...

Salut!
Subir
Endre
#134 por Endre el 10/04/2010
La página Extreme Instability pertenece a un cazador de tornados. En sus años de búsqueda ha fotografiado momentos realmente sobrecojedores.

f8987af73b7d1e950c43666725484-2471572.jpg
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 11/04/2010
Joooder...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo